Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SABRI
#428218 Nombre/Nick:___sabri
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? en nuestra cama con notros o en su cama en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si. 2 siestas. la primera de 10 a 11 am y la segunda de 14 a 16 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ casi siempre se queda dormido tomando el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ paseandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que duerma2+1 hs. de siestas sin despertarse. Y a la noche desde las 21 hasta las 7 y que se despierte de buen humor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? sacamos la cuna de nuestra habitación porque no la usaba. (dormía con nosotros en la cama) pero se me ocurrió armarle una camita en el pisi con el colchón y almohadones.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? cada tanto le salen dientes ahora solo le faltan las muelas
Comentarios

Hola quería ver si me pueden ayudar.
Mi bebé tiene 13 meses. Mi problema es que desde los 4 meses hasta el año durmió todas las siestas a upa. Desde el año aceptó dormir apoyado en nuestra cama. Al principio yo dormía con él a la tarde. A la noche dormíamos los tres juntos, se empezó a despertar menos. Pero se movía mucho y no nos dejaba dormir igual. Así que se me ocurrió que era un buen momento para probar pasarlo a una camita en nuestra habitación. Odia su cuna, nunca le gustó estar en ella. Pero yo saqué el colchón, la base y los almohadones y le armé una camita bien baja así si se mueve y se cae no pasa nada. A él le encanta su camita, lleva cosas para jugar, va y viene como quiere. Se despierta mas veces durante la noche y durante la siesta de la tarde y también duerme menos tiempo. Pensamos que sería parte de la adaptación a su nueva cama pero hace unos días que no acepta dormir las siestas apoyado. Se despierta a los pocos minutos que lo apoyamos. Sigue durmiendo pero solo a upa.
Por otro lado algo que siempre le pasa es que tanto a la mañana como después de las siestas se despierta de muy mal humor y sólo se le pasa tomando la teta.
Actualmente empieza despertarse a las 5 de la mañana (pero sigue con mucho sueño) si le doy la teta ya arranca el día, así que lo paseamos así se vuelve a dormir pero ya no lo podemos apoyar de nuevo.

En resumen las siestas las quiere dormir a upa. A la noche se despierta varias veces (se vuelve a dormir paseándolo a upa) y a las 5 de la mañana le cuesta mucho volver a dormirse a pesar de que sigue teniendo mucho sueño.
Por suerte tiene una rutina bien clara y tanto en el momento de irse a dormir las siestas como el de irse a dormir a la noche lo acepta y lo entiende muy claramente.

Gracias

Espero habr sido clara
por une
#428303 Hola,

Yo probaria a ofrecerle la teta justo cuando se mueva en cada siesta. Mi hija se levanta llorosa si no ha dormido lo que necesita, y si le doy teta se vuelve a dormir un rato mas, hasta que completa lo que necesita, con lo que al final lo que hago es que en cuanto se remueve me tumbo con ella y le doy teta, no llega a despertarse y duerme lo que necesita.

Y bueno, que yo en vez de a upa, probaria a tumbarme con el bebe en la cama, asi estara mas comodo y tu tambien, y si no te puedes ir pues al menos echas un sueño (o te lees un libro, o algun hobbie que se pueda hacer en una cama, yo me llevaba la tablet para ver internet jajaja). Si le duermes en brazos dandole teta, puedes echarte a la cama despues (la mia lo nota, pero se reengancha a la teta y sigue durmiendo), o se lo explicas que le vas a dar teta tumbada, y a ver si se duerme asi y no le tienes que mover despues (si duerme bien siempre puedes levantarte cuando este bien dormido, a mi me funciona dependiendo de la racha que tengamos). Yo creo que querer upa es para asegurarse de que no te vas a ir, asi que me quedaria con el las siestas una temporada.

Y sobre que se despierte por la noche, te preguntaria si coincide con empezar a andar, porque eso suele ponerles mas nerviosos. A la mia vimos claramente que mejoro si iba mucho al parque y andaba mucho, se cansaba y pasaba mejor los momentos de sueño. Y bueno, te preguntaria si no puedes ofrecerle teta por la noche antes de que se despierte, es decir, segun se mueva (si esta en otra cama, quizas no te das cuenta?), porque la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja, asi que suele ser lo que mejor funciona para volverles a dormir. Eso si, si se despierta a las 5, yo miraria si no es que duerme demasiado de dia (o se cansa poco, como decia antes), mi hija sobre el año dejo una de las siestas y paso a hacer solo una al dia.

Y por ultimo decir que los niños no tienen el sueño como los adultos hasta los 5 años mas o menos, aunque la mayoria de niños sobre los 3 años duermen del tiron, con lo que no es esperable que duerma del tiron y es posible que si esta con la ansiedad de andar pase una racha de mas despertares por eso y sea dificil de remediar hasta que consolide esta nueva abilidad. Sigue durmiendo cerca de el, atiendele lo antes posible y el ira mejorando segun vaya madurando.

No se si me dejo cosas, quizas no he sido muy clara, a ver si otras mamas te dan mas ideas.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.