Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Saraí
#428320 Hola soy de Guatemala, he encontrado esta página que me la recomendó mi líder de la liga de la leche, necesito mucho de su ayuda pues mi bebe se levanta mucho en la noche, no sé si en este foro está bien publicar mi encuesta pero la verdad es que necesito su orientación urgente, me encanta dormir en la misma cama con mi bebé, sé que es normal que los bebes se despierten durante la noche, pero ya llevamos mucho tiempo de no dormir nada bien en la noche y quiero que mi bebé aprenda a que la noche es para dormir. Mil gracias por su ayuda!

Nombre/Nick:___Saraí
Edad de tu bebé:___13 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si una de 12 a 1 dela tarde y otra de 4 a 5 o a veces de 5 a 6 de la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de 9:30 a 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho y le masajeo la cabezita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 a 45 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho porque ella solo eso quiere
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche o por lo menos que solo se levante 1 vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes y quiere empezar a caminar
Comentarios:___Mi bebe se ha estado despertando de 5 a 10 veces todas las noches desde hace 5 meses, no sé si es por todos los cambios que ella ha tenido en su desarrollo pero la verdad es que mi esposo y yo a veces no damos una en la mañana, nos levantamos muy cansados y hemos notado que es de 12:30 A 5 DE LA MAÑANA que ella se despierta más, se despierta llorando y pegando gritos, a veces como asustada o con berrinche, yo le vuelvo a dar el pecho, pero la verdad es que me gustaría descansar toda la noche.
Avatar de Usuario
por acra13
#428418 Hola Saraí:
Posiblemente tu peque esté pasando por una etapa de terrores nocturnos, de ahí que se despierte llorando y pegando gritos, a lo que hay que sumarle el dolor de la dentición. Para lo primero sólo puedo recomendarte paciencia, es una etapa que pasará y quizás lo haga antes si consigue un cierto alivio en el dolor de la dentición, para ello hay productos como piralvex (este lo conozco por haberlo usado por indicación de mi pediatra y va muy bien) o el chamodent (creo que se llama así) que les calman mucho. Seguramente en tu país haya algún producto similar que te podrán aconsejar en la farmacia o su pediatra .
Ya que colecháis, se me ocurre que también puede que esté incómoda durante la noche porque pase calor al dormir los tres juntos, podríais probar a que el papá duerma una noche en otra cama y ver si entre eso, un producto para la dentición, la situación mejora.
Ya nos contarás.
Salud :fl :fl
por Titoi
#428423 Hola Sarai,
A ver si te podemos echar un cable para que tu bb descanse algo mejor.
Hasta los cinco años, no tienen el sueño como los adultos, aunque sobre los 3, suelen dormir mejor incluso toda la noche del tirón. Así que, siendo positivos, ya te queda menos.
Mientras llega ese momento, y a parte de armarte de paciencia (y algún café mañanero), se me ocurre que quizás esos despertares llorando se deban, como ya te han dicho, al dolor de la dentición. A mi pk mayor le pasaba igual. Cada noche sobre la misma hora se medio despertaba llorando desconsolado. ¿Solución? Lo que estáis haciendo, colechar, para así poderle calmar y atender enseguida. Durante el día, ofrecerle mordedores fríos, una zanahoria pelada (de las gordas) fresquitas para que mordisquee... Luego ya están los productos de farmacia o lo que te pueda recomendar el pediatra para aliviar la encía de tu bb.
Cuando están adquiriendo nuevas habilidades como, en vuestro caso, el caminar, también hace que las noches sean más movidas y con más despertares. Tenéis que intentar que practique mucho durante el día.
De terrores nocturnos no estoy muy puesta, pero x el foro hay muchos post que hablan de ello con consejos estupendos.
En fin, lo dicho, paciencia que ya verás como pronto pasa. No dejes de contarnos como vais. Un saludo.