Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scsm
#428543 buenas tardes a todas hace mucho que no escribia, pero vuelvo a necesitar vuestra ayuda, aqui va la encuesta:

Nombre/Nick:___ SCSM
Edad de tu bebé:___21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta desde apox. 13:30- 16:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y me quedo con el tumbada hasta q se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende de la noche pero sobre 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo necesario
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios

mi mayor agobio son las siestas. tengo que estar con el menos os 40min.desues dedormirse que es el margen q me da hace unos meses para aqui), luego ya no puedo hacer mas que quedarme con el en la cama, eso me esta agotando mucho ya que no tengo tiempo para mi, ni la casa etc. bueno aprovecho para leer y eso, algo es algo.
a parte de eso hay dias que se pasa media siesta enganchado a la teta y cuando no tocandome el otro pezon, cosa que me acaba poniendo histerica.
y por supuesto ha esas horas en casa.
luego x la noche aguanta mejor sin mi( desde siempre) no se cual es la razon. duerme aproximadamente de las 22h. hasta las 7- 7.30¿eso es suficiente? por que ultimamente esta un poco proteston, se que esta entrando en la etapa de los 2, pero...
otra cosa es que hacia las 12:30 - 13:00 ya suele tener sueño pero lo haguanto un poquito para poder hacer recados e ir un poco al parque o lo que sea. ¿ eso lo hago mal?¿deberia acostarlo antes?

me gustaria saber si me podeis dar orientaciones de horarios de bebes con esos meses. Porque a veces la sensacion es de que lo estoy haciendo horriblemente mal y por eso no consigo descansar lo suficiente, o sea poder dejarli en la cama mientras duerme y yo tomarme un respiro. No se si me entendeis.

muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Raksha
#428551 Hola scsm! que bien leerte de nuevo!!

Lo primero, reláaaaajate, que no lo estás haciendo horriblemente mal, estás intentando buscar soluciones para que todos estéis felices... se puede pedir más? ;-) :117:

Una vez desterrado el sentimiento de culpa, veamos. Si te he entendido bien, tu peque duerme tres horitas de siesta, de las cuales, casi dos y media te tienes que quedar con él en la cama. Supongo que el margen de los 40 minutos es al principio, no? Y también supongo que entonces se despierta, y luego si le intentas volver a dejar solito, ya no cuela, y te tienes que quedar con él todo el rato.

Has probado a hacerlo del revés? Quizás cuando se despierta a los 40 minutos, luego no se duerme tranquilo porque sabe que te vas a ir. A lo mejor si inviertes el rato de compañía consigues resultados. Quiero decir, duérmele como hagas habitualmente, y en lugar de irte y tener que volver a los 40 minutos, quédate ese rato con él. Lo más seguro es que se despierte, pero si ve que estás ahí, a lo mejor se duerme más tranquilo y luego te puedes marchar, estaríamos cambiando el margen de 40 minutos por uno de dos horas... estaría guay, no?

Sobre el toqueteo de la teta, no le dejes. Yo lo pasé muy mal hasta que le hice entender que no me gustaba. Ya es mayorcito para entender lo que le dices, así que diselo. Se lo tendrás que explicar mil veces, pero al final lo dejará de hacer.

Por cierto, tres horas de siesta es una pedazo de siesta, no? Y luego tiene sueño por la noche?

Bueno, espero haberte dado alguna idea que te sirva, y si no... pues toma un abrazote de ánimo :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428563
scsm escribió:mi mayor agobio son las siestas. tengo que estar con el menos os 40min.desues dedormirse que es el margen q me da hace unos meses para aqui), luego ya no puedo hacer mas que quedarme con el en la cama, eso me esta agotando mucho ya que no tengo tiempo para mi, ni la casa etc. bueno aprovecho para leer y eso, algo es algo.
a parte de eso hay dias que se pasa media siesta enganchado a la teta y cuando no tocandome el otro pezon, cosa que me acaba poniendo histerica.
y por supuesto ha esas horas en casa.
luego x la noche aguanta mejor sin mi( desde siempre) no se cual es la razon. duerme aproximadamente de las 22h. hasta las 7- 7.30¿eso es suficiente? por que ultimamente esta un poco proteston, se que esta entrando en la etapa de los 2, pero...
otra cosa es que hacia las 12:30 - 13:00 ya suele tener sueño pero lo haguanto un poquito para poder hacer recados e ir un poco al parque o lo que sea. ¿ eso lo hago mal?¿deberia acostarlo antes?

me gustaria saber si me podeis dar orientaciones de horarios de bebes con esos meses. Porque a veces la sensacion es de que lo estoy haciendo horriblemente mal y por eso no consigo descansar lo suficiente, o sea poder dejarli en la cama mientras duerme y yo tomarme un respiro. No se si me entendeis.

muchas gracias de antemano.


Hola :grin:

Te leo y pareces yo con mi peque mayor a la edad del tuyo...mantuvo ese despertar de 40 minutos incluso en la siesta hasta muy mayor, y sobre los dos años o algo más empezó a alargarlas él solo. Hacía como tú, me tenía que meter con él y darle el chupete y abrazarle para que aguantara (ya no tomaba teta) y me agobiaba no tener tiempo para nada y tener que estar en casa y no poder nada que se saliera mínimamente de la rutina.
No hice nada raro ni nada diferente, llegaron los días en los que como te digo, empezó a alargar y hoy es el día en el que se duerme sin problemas (acompañado eso sí) y se pega tres horas de siesta del tirón él solo en su camita. Fíjate que ahora ya hasta le despierto porque si no nos dan las mil por la noche :mrgreen: . O sea que sí, que todo llega.

Sobre dormir "poco" por la noche y tener sueño muy pronto. Pues ídem de ídem. Son niños con un ritmo diferente del que supuestamente deben tener los niños, que parece que deben dormir un porrón de horas...pues no, los nuestros no. El mío duerme de 22h a 7h tb, y con la edad del tuyo, muchas veces se me quedaba dormido a la una de la tarde, sin comer. Ahora ya aguanta más, pero sobre las dos está frito y como digo, le tengo que despertar de la siesta porque si no por la noche...fiesta! Es pillar el ritmo de cada bebé y acoplarse, no sé, cada familia es diferente.
El respiro del que hablas llega...y sabes qué? que entonces vas y te apetece tener otro bebé y...repites y vuelves a las andadas... ;-)

Animo compañera. Por supuesto que te entendemos. Y aquí estamos para cuando necesites desahogarte de nuevo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por audrey76
#428571 Hola guapa. No te puedo ayudar mucho pero entro para darte ánimos y decirte que mi peque de 17 meses hace lo mismo en las siestas. Su despertar es a los 30 m y a veces a partir de ahí no hay manera de que suelte el pecho sin despertarse. También hay días que ufffffff, desespera. Yo me quedo con él toda la siesta y alguna vez consigo que con sólo tocarle, susurrarle o cambiarle de postura alargue sólo.

Otras veces si veo que con el pecho no hay manera que se vuelva a dormir (se suelta, se engancha....si se le escapa el pezón se despierta....) le cojo en brazos, le mezo un poquito y se vuelve a dormir (eso sí me tengo que quedar con él en brazos porque si intento echarle a veces también se despierta).

Otros días como hoy no hay manera y sólo duerme 30 minutos. Uffffff entonces sí que me pongo mala porque sé que luego tendremos fiesta. En momentos como este me acuerdo mucho de Xirimiri y de su peque (no es broma) porque algunas veces me ha contado lo mismo que a ti y pienso que a nosotros también nos llegará el día en que duerma su siesta del tirón.

En cuanto a que te toque el otro pecho, no se queda tranquilo si le retiras la manita una y otra vez o si te cubres el pecho? Te lo digo porque mi peque lo que hace es meterme el dedo en el ombligo. A veces insiste tanto que temo que me lo va a perforar!! Intento meterme la camiseta por dentro del pantalón para que no llegue a él o bien le retiro la manita suavemente las veces que haga falta.

Un beso y ánimo y que nos hace mucha falta. :117: :117: :117:
por scsm
#428655 Antes de todo daros las gracias. Sois las mejores dando ánimos y ayudando.
Me imagino o mejor dicho, se que llegara el día en que heche de menos poder hecharme la siesta con el, pero hay veces que se hace muy duró, y me dedespero un poco. Rahska, el no se da cuenta de que me voy xq antes q despierte ya estoy tumbada con el!, pero muchas gracias por el consejo, igual me viene bien para el futuro.

Gracias de verdad chicas x los ánimos y los consejos. También es verdad q ahora esta como un poco raro en los horarios que tenia.¿ sera el cambio de horas nocturna y diurnas? Probablemente, pero hay veces q me vuelve un poco loca. Sera todo cuestión de paciencia ¿verdad?.

Gracias, gracias y gracias por vuestros ánimos.