Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marapil
#428554 Hola! Tengo un bebe de 14 meses que es incapaz de dormir sola si no la damos meneitos en el culete.
A veces, si esta cansada, se duerme rapido pero otras se despierta enseguida y se pone boca abajo como
a cuatro patas meneandose para que yo la mueva. Se puede tirar asi hasta 30min sin dormir o se despierta
muchas veces en la noche. Estoy deseperada porque mi espalda y piernas ya no aguantan mas del dolor
de estar doblada en su cuna. Si intento que duerma sola se pone de pie, empieza a llorar y no para hasta
que la meneo el culete. Hemos intentado dormirla en brazos sentada en un sillon, echarla en la cama con nosotros, acariciarla y hablarle bajito, nada funciona. Agradeceria cualquier consejo que me podais dar ya que estoy intentando quedarme embarazada de nuevo y no podre agacharme asi en su cuna mucho tiempo.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428559 Hola! :grin:

¿Has intentado dormirla de la misma manera, meneándole el culete como haces, pero en tu cama? así tú puedes estar tumbada o recostada y evitarás el doler de espalda por estar agachada y en mala postura...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marapil
#428561 Si, cuando era chiquitita haciamos las siestas juntas. Lo que pasa es que ahora aprovecho para recoger la casa, cocinar, usar el ordenador... Es un bichillo y no me deja hacer nada cuando esta despierta. Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428562 Pero entonces, los meneítos son para dormirla o para que continúe dormida? Una vez que la duermes, no aguanta media hora o cuarenta minutos? puedes dormirla en la cama con los meneítos como acostumbras y cuando esté bien dormida levantarte a hacer alguna tarea. No tienes margen?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marapil
#428569 Los meneitos son para que duerma y luego aguanta 1 hora o asi. Pero no quiero dejarla sola en la cama porque se mueve mucho y me da miedo que se caiga. Las barreras esas para las camas me parecen un poco pequenas ara nuestra cama. Si sigue asi tendre que hacer eso. A falta de pan...jejeje
Avatar de Usuario
por marapil
#428905 Ay madre, que no me lo creo! Por fin, duerme sola. Asi, de repente!

El caso es que el lunes con el cambio de hora se desperto a las 7.15 en vez de a las 8.30 como suele hacer, asi que aproveche y la eche en la cuna a las 10.30 con la esperanza de que se durmiera solita al estar mas cansada. Le dije "mama se va a limpiar a la cocina ahora vuelvo", se quedo conforme y jugando en la cunita. Despues empezo a protestar y a llamarme asi que fui a su habitacion y le empece a acariciar la cabecita explicandole en bajito que debia de intentar dormir ella sola, que mama volveria si me necesitaba. Tuve que ir y venir 3 veces pero al final funciono. A la hora se durmio sola!

Hoy es el tercer dia y solo ha tardado 15 minutos en hacerlo. Estoy super contenta!

Queria contarlo para que otras madres desesperadas como estaba yo se den cuenta de que al final todo se consigue. Bueno, la campeona ha sido mi chiquitina, yo no he hecho nada.