Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NoeliaR
#428589 Hola a tod@s! El amor de mi vida, tiene un añito y medio, y en todo este tiempo ha dormido como mucho 5 horas seguidas (una o dos veces). Lo habitual es que se despierte cada dos o dos horas y media, y es agotador!!!
Mi marido, como buen autónomo jaja, trabaja muchas horas al día y no es plan hacerle levantarse por la noche para ayudarme con el peque. Dejo el cuestionario cubierto por si alguien me puede echar un cablecillo:

Nombre/Nick: NoeliaR
Edad de tu bebé: 18 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN CAMA, EN SU HABITACIÓN
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: DUERME UNA SIESTA DESPUES DE COMER, DURA 2 HORAS O 2,5.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): LA MAMÁ, A VECES LA ABUELA
¿A que hora se suele ir a la cama?: 22:00H.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: LE BAÑO, LE DOY LA CENA, ME ACUESTO A SU LADO, NOS COJEMOS LAS MANOS Y A CANTAR UNA O DOS O TRES O......CANCIONES HASTA QUE SE QUEDA FRITO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: MAS O MENOS ENTRE 15 Y 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: CADA HORA, HORA Y MEDIA, COMO MUCHO DUERME 2 HORAS Y MEDIA SEGUIDAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? ME ACUESTO A SU LADO Y LE COJO LA MANO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7 HORAS SEGUIDAS, POR SER OPTIMISTAS QUE NO QUEDE!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO ME IMPORTA EL LÍMITE, SI AL FINAL LO CONSEGUIMOS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: LE ESTAN SALIENDO ALGUNOS DIENTES, PERO NO CREO QUE TENGA MUCHO QUE VER PORQUE HA SIDO ASÍ DESDE QUE NACIÓ.
Comentarios: NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, TENER ALGUNA ESPERANZA DE QUE ESTO PRONTO VA A CAMBIAR. A VECES NO RECONOZCO MI CARACTER, DE DÍA ESTOY CANSADA Y LO DESCARGO CON EL MUNDO. CON EL PEQUE ES CON EL UNICO QUE TENGO PACIENCIA, CON LOS DEMAS......POBRES!



Muchas gracias de antemano!
por une
#428592 Hola,

A decir verdad los niños no tienen un sueño como los adultos hasta los 6 años, aunque la mayoria logren dormir del tiron sobre los 3 años. Vamos, que con la edad de tu hijo no es raro que se despierte, asi que empezaria por decirte que no te preocupes, es normal y seguro que mejorara auqnue no hagas nada.

Por otro lado, en lo que mejora, se me ocurren un par de cosas. Lo primero que tenerte que dar paseos cada dos horas me parece un lio y muy cansado para ti. Por que no duermes con el en su habitacion? Se me ocurre que te pongas una cama o un colchon, asi no daras tumbos por la noche, con lo que tu deberias dormir mejor. Ademas si tu hijo se siente continuamente acompañado es posible que logre volverse a dormir solo sin despertarte, y eso podria llevarte a poderte ir yendo de su habitacion poco a poco, dejandole solo cuando disminuyan sus despertares y le veas seguro.

A mi me parece pequeño para que no se despierte ninguna vez, pero cada dos horas me da la sensacion de inseguridad, ya que pasan por etapas de angustia de separacion en las que necesitan ver a mama para saber que sigue pendiente de ellos, asi que reclamarte por la noche me parece bastante normal. Vamos, no cuentas si siempre ha sido asi, que pasaba cuando dormia en vuestra habitacion (si alguna vez lo hizo) etc... pero eso es lo que a mi se me ocurre.

Mucha paciencia y suerte! Ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por ilargi
#428598 Hola Noelia, bienvenida al foro :dormir_sin_llorar:

Por lo que cuentas, yo estoy de acuerdo con lo que te dice une. Tu hijo es pequeño todavía.
¿desde cuando duerme en su habitación?

Se me ocurre o que duerma con vosotros, en la medida de lo posible: Si en vuestra cama es incómodo, prueba a poner una camita junto a la vuestra, hay unas de ikea pequeñitas, que caben si tienes un poco de sitio, aunque tengas que prescindir de la mesilla, o de sitio para moverte durante el día. Otra opción, es que te mudes tú a su habitación hasta que sea más mayor o los despertares sean más espaciados.
Al tenerte cerca en cuanto se despierte, quizá puedas conseguir que ninguno de los 2 se desvele del todo, y las noches sean más tranquilas. Para todos.

Otra cosa que se me ocurre es que las 2-2,5 horas de siesta que echa, las aproveches tu también para dormir y descansar....y si las pelusas se amotinan, pues las empadronas una temporada y listo :lol: . Quiero decir que es proble que aproveches ese tiempo para hacer cosas que no puedes hacer cuando él está despierto...pero priorizar el descanso tuyo es una buena opción en tus circunstancias.

Mi hijo no durmió más de 2 h seguidas en 2 años y medio...y de repente empezó a dormir la noche completa....le llegó el momento y ¡¡listo!!

Un beso y ánimo, ya verás como si estás cerca de él por las noches todo puede ser más fácil.

ilargi :fl

Edito el mensaje, porque se me ha ocurrido que igual le puede ver mejor hacer 2 siestas en vez de una....quizá si a última hora de la mañana está cansado, puedes incluir una siestita antes de comer, y luego otra a media tarde....porque acostarse a las 22 con su edad igual es muy tarde (aunque tampoco sé a que hora se levanta)

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428600 Hola.

Yo tambien tre recomendaria que durmieras con él, como te han dihco opciones varias, que colecheis en tu cama, en su cama, que pongas dos camas juntas en tu habiatación o en al tuya....seguramente dejaria de depertarse tanto, pero aunque asi no fuera, si estas a su aldo se dormira en seguida, tu no te desvelara,y descansara mucho mejor.

Si va el papá en vez de tu que pasa? proque tambien os podeis turnar.

Otra cosa, no dice es a que hora hace la sieta, porque si la hace pronto, quiza a las 22.00 es demasiado tarde para acostarlo. caundo más cansados estan peor duermen.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????