Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CrisAbril
#428766 Antes que nada, MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICAS! es un lujo tener este chat y poder compartir experiencias y que te ayuden tanto! un beso a todas.

Respecto a lo de las siestas, a la que la mayoría me preguntáis, mi niña hace dos. Una la hace sobre las 11:30 (aquí viene el problema) y la otra sobre las 17 o más. Esto ocurre hace unas tres semanas. Antes la hacía a las 10:30 (dormía unos 45 minutos) y la otra sobre las 15:15h (dormía una horita).
Lo que pasa ahora, es que hacer la primera tan tarde ya no quiere dormir la segunda pronto, por lo que ya no tiene sueño a las 21:00h sino que muuuucho más tarde (23:00 anoche). Entonces, creo que esto puede ser un problema.

Una cosita que también quería responder es sobre la lactancia materna. Soy y seré prolactancia SIEMPRE! no creo que exista mejor alimento, es más, diría que es ORO BLANCO. Estoy realizando el Doctorado en lactancia materna y os aseguro que me he leído miles de artículos científicos sobre los beneficios que nos aporta tanto a madre como a hijo. Por eso, le doy lo mejor a mi niña, sin duda. Si, la OMS dice que hasta los dos años, y otras asociaciones muy importantes avalan que almenos 6 meses. Ahora bién, a lo que yo me refería es que en cuanto a protección frente a futuros problemas de obesidad, dislipemias, hipertensión, diabetes, cánceres entre otros, cuando la lactancia ya ha cumplido un año ya ha protegido a nuestro bebé de todas estas malditas enfermedades. A partir del año, evidentemente que hay beneficios como vínculo madre-hijo, prevención de costipados, protección a la madre frente a cáncer de pecho, ovarios... pero el resto de beneficios ya están establecidos.
Lo que nunca debemos hacer es hacer sentir mal a la mama porque no de más el pecho. Sinceramente, creo que es lo más bonito que he hecho pero también ha sido muy duro, principalmente los primeros meses en los que apenas dormí. No sé si es o no es la solución, solo se que el no dormir (dormir muy mal, pocas horas) durante 14 meses me ha hecho estar de muy mal humor, depre, triste hasta el hecho de tener que acudir a un profesional. El diagnóstico fue: NECESITAS DESCANSAR. Por eso he pensado en al menos no dar tantas veces el pecho de noche, aunque no pienso quitárselo para nada de día, aún hace 3 tomas.

Contestación a Rafi:
Si, tengo el apoyo del papi. Me ayuda mucho. Él también lo ha pasado mal con el no dormir.
la peque se levanta sobre las 8:00h. Se despierta unas 4 o 5 veces. Duerme en nuestra habitación.
Come muy bién. Durante el día está perfecta, ahora bién, si alguna noche se ha desvelado (dos horitas o más), al día siguiente no está de muy buen humor.
Antes de ir a dormir hace su bañito, cena y luego está conmigo o con su padre. le leo libros, o bién esta jugando tranquilita en el sofá... Cuando llega la hora de dormir, le doy el pecho y si no se duerme, la pongo en mi cama conmigo y así se duerme. Estoc ha cambiado hace unas 3 semanas. Antes solo quería dormir en brazos, de aquí mi extremo cansancio. Imagina, 4 o 5 veces por la noche, sino más..., acunándola levantada y tardando unos 25 minutos o más para dormirla. Eso cada vez...

también he pensado que los dientes le afectan mucho. Hoy mismo a estado con fiebre porque le están saliendo muelas.

Un abrazo a todas y cada una de vosotras
Avatar de Usuario
por najda
#428768 CrisAbril,¿ puedes explicar como hicistes el cambio de dormirla en brazos con la teta y paseandola a pasar a dormir en la cama con su teta?
Me interesa xq yo tambien tengo ese problema de que solo se duerme con la teta y paseandola ( he escrito un post pidiendo ayuda viewtopic.php?f=44&t=53658
porque no me veo con la barriga grande de embarazada con el niño en brazos acunandolo mientra me muevo porque sino mi espalda y ciatica se van a ver afectadas.
Gracias y animo!
Avatar de Usuario
por macasher
#428769 Hola Cris.
Igual podrías probar a retrasar un poco la siesta mañanera. Mi hijo mayor a partir del año más o menos solo hacia una siesta ANTES de comer...de una hora y media o así. Quiza si logras retrasarla aunque sea mexia hora. Y después yo lo acostaba sibre 20.00. Es una idea.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#428770 Elisica has leido sobre el plan padre? Puede ser una solución. Pero has de tomarlo con paciencia. Ánimo

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#428772 Nadja, ¿has probado en una mecedora? No es la cama, pero al balancearse tiene movimiento como si lo pasearas y para ti será mucho más cómodo.

Y si es en al cama al principio podrías probar los dos tumbados barriga con barriga, digamos, le pones la mano en el culete y lo meces con movimientos suaves, pero en la cama.

Y si no funciona y sigue queriendo paseo ¿ ¿qué tal el papi? ¿O no le gusta si lo pasea papa?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por CrisAbril
#428773 Buenos días,

Lo que hice najda es ponerla en mi cama junto a mi, cara a cara y barriguita con barriguita. Le costó mucho el primer día (1h más o menos) pero lo conseguí. Al segundo día también les costó pero al tercer ya mejoramos mucho. Solamente haciendo esto he ganado menos dolores de espalda, que es mucho.

Ok macasher, creo que es una buena opción también. Lo intentaré pero esta noche, por ejemplo, ha sido horrible. Le di dalsy, como me dijo la pediatra ayer por el tema dientes, y se ha despertado 4 veces llorando como una posesa, No estaba agusto ni en nuestra cama. Ha sido ponerla en el pecho y calmarse...
Avatar de Usuario
por loula&roger
#428774 Hola, CrisAbril, yo no tengo mucha experiencia, sólo puedo hablar de un caso único, pero ahí va mi granito de arena. Durante el verano, mi peque (de 14 meses, entonces) hacía dos siestas, una sobre las 10 y la otra sobre las 15h, y después a dormir a las 21. Con el cole, sólo hace una siesta, después de comer (comen a las 12.30) de 13 a 15h. Al principio a medida que acaba la tarde estaba muy pasado de vueltas, pero ahora que ya tiene un mes más, lo lleva mejor. Eso sí, a las 19 al baño y a cenar y a las 20 está en la cama. Si tu nena es un poco mayor, quizá sería una buena solución.
Yo desteté del todo a finales de agosto (con 14 meses, porque buscamos otro embarazo por FIV y nos dijeron que sí o sí, lactancia fuera). Lo último que dejé fueron las tomas de la noche, y pensé que costaría mucho, porque se pasaba la noche enganchado literalmente: en temporadas podía quitarle el pezón de la boca y darle el cambiazo por el chupete, pero en julio y principios de agosto, imposible. El primer paso que hice para destetar fue ponerme una camiseta y decidir que le daría dos tomas, una con cada pecho (mi niño siempre ha sido de un pecho cada vez) y se lo daba sentada (eliminé la relación tumbado-pecho): fue mano de santo. Hacía una mamadas largas, que me dejaban el pecho vacío, lo ponía a dormir, incluso en la cama y no tocaba la camiseta, y si se despertaba del todo, me incorporaba y le daba el otro pecho. Me quedé sorprendida de lo fácil que fue... quizá porque sólo tenía 14 meses, pero quizá a ti te vaya bien. Es más duro despertarse del todo, pero el resto de la noche era de una tirada y cómoda. Eso sí, si hay dientes de por medio, toca sufrir (sobre todo ahora que no hay pecho): dalsy, chupete y los brazos que hagan falta. La postura de barriga con barriga, cogiéndole del culete y con el chupete, también le calma bastante.
Un abrazo para todas,

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#428775 Buenos días....
Las compis te han aconsejado super bien!
Que máster vas a hacer? uno que hay para profesionales, tenía una pinta buenísima! pero no me pude apuntar porque me he liado en otro fregao y por lo que leí parecía que solo era para profesionales sanitarios.

A lo que vamos:

Respecto a lo de las siestas, a la que la mayoría me preguntáis, mi niña hace dos. Una la hace sobre las 11:30 (aquí viene el problema) y la otra sobre las 17 o más. Esto ocurre hace unas tres semanas. Antes la hacía a las 10:30 (dormía unos 45 minutos) y la otra sobre las 15:15h (dormía una horita).
Lo que pasa ahora, es que hacer la primera tan tarde ya no quiere dormir la segunda pronto, por lo que ya no tiene sueño a las 21:00h sino que muuuucho más tarde (23:00 anoche). Entonces, creo que esto puede ser un problema.


Sobre el año... mas o menos, suelen dejar una siesta, quizá sea el momento de retrasar la d ela mañana, como te indica Maca o eliminarla y mantener la de la tarde. Pruebalo, si te ves con ganas, una semanilla o mas. A ver la reacción.

El diagnóstico fue: NECESITAS DESCANSAR. Por eso he pensado en al menos no dar tantas veces el pecho de noche, aunque no pienso quitárselo para nada de día, aún hace 3 tomas.

Un destete nocturno a esta edad no tiene porque se ser un problema, la prolactica se segrega de noche y podrías tener una bajada de producción (según dicen los libros) pero yo he estado amamantando a Diego hasta los 4 años y medio... con una solo toma de teta al dia antes de ir a dormir sin ningún problema.

Para el destete nocturno, en tu caso probaría el plan padre. Lo pondría en marcha un fin de semana en el que estéis más descansados. Colocar la cuna al lado de papá e ir probando.
No está sola, está con su padre, está atendida.

Ayudate con el cuento de la Teta cansada : http://www.dormirsinllorar.com/tienda/e ... nsada.html

también he pensado que los dientes le afectan mucho. Hoy mismo a estado con fiebre porque le están saliendo muelas.

Eso ni lo dudes, son una tortura para muchos bebés y son muy responsables de "noches Toledanas" y memorables, de esas que no olvidas en toda tu vida.
Si está con los dientes, espera un poco al menos a que rompa uno de ellos.

Yo creo que la situación mejorará, si has logrado que deje de necsitar los brazos para caer, y es posible que lsa busqueda de teta sea para consolar el dolor de dientes

Sobre la rutina, prueba, si te apetece a hacer la ultima parte de ella en el cuarto, en la cama, con poca luz y sin tv que les pone como motos tantos colores y ruidos.

Un abrazo, espero haberte ayudado y aquí estamos, ya nos contarás ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por najda
#428792
macasher escribió:Nadja, ¿has probado en una mecedora? No es la cama, pero al balancearse tiene movimiento como si lo pasearas y para ti será mucho más cómodo.

Y si es en al cama al principio podrías probar los dos tumbados barriga con barriga, digamos, le pones la mano en el culete y lo meces con movimientos suaves, pero en la cama.

Y si no funciona y sigue queriendo paseo ¿ ¿qué tal el papi? ¿O no le gusta si lo pasea papa?


Hola, lo de la mecedora lo intento una temporada mi marido y mi suegra pero nada mo fue efectivo lloraba como un loco.

Probare lo que me decis de tumbados en la cama barriga con barriga meciendolo con la mano en el culete a ver si es menos traumatico y me ahorro futuros dolores de espalda..

Lo del paseo con el papi eso solo lo rolera cd no estoy , pero por las noches que es mi gran problema solo quiere conmigo , alguna vez lo cogio el padre pero eso era un martirio , como si aplicases el metodo stilvil :???: :sad:

Gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#428793
najda escribió:Lo del paseo con el papi eso solo lo rolera cd no estoy , pero por las noches que es mi gran problema solo quiere conmigo , alguna vez lo cogio el padre pero eso era un martirio , como si aplicases el metodo stilvil :???: :sad:

Gracias


Vale, prueba barriga con barriga y si no funciona siempre puedes probar a trasladarte temporalmente a otra habitación a dormir, dejar a peque y papa solos, será como si no estuvieras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por une
#428824 Hola,

Minicontestacion solo para disculparme si sone brusca, a veces lo parece, especialmente por internet (ese cabe con bollos que dice Kim). Por supuesto totalmente de acuerdo con apoyar a mamas que quieran destetar, cada una tiene sus motivos. Si explique lo de la OMS solo fue porque ella dijo que ya le habia dado todos los beneficios, y crei bueno dejarlo dicho por si ella no lo sabia o alguien lo leia despues y pensaba que a los 15 meses ya se puede destetar porque no sirve para nada. Sere prolactancia, pero tambien soy promadres, que tiene mucho merito porque aun los bebes mas buenos tienen sus etapas duras y no vale exiliarse, te toca estar siempre al pie del cañon.

Mucha suerte a todas! Y de nuevo mis disculpas si no acerte con mis palabras.
por CrisAbril
#428842 Bién, esperaré a lo de los dientes y luego haré el destete nocturno. Me he dado cuenta que necesita mucho el pecho poque la pobre tiene dolor, llora muchísimo.

Antes de ir a dormir la llevaré a nuestra habitación y estaremos las dos tranquilitas, a ver si así mejora un poco también.

Ya os iré contando!

Un abrazo