Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jloria
#428614 Hola a tod@s!! No es la primera que vez que os escribo. La verdad es que, como todos los papis y mamis que navegamos por aquí, estoy bastante preocupada por el sueño de mi bebé que veo que no avanza. Desde que nació hemos practicado el colecho con lactancia a demanda. No consigue dormir más de dos horas seguidas. Nunca lo ha hecho. Ya sé que el sueño es evolutivo...pero empiezo a sospechar que puede haber algo más que le impida alargar el sueño. Tuvo cólicos los tres primeros meses y la llevamos a un osteópata.Éste nos dijo que los niños que había nacido por fórceps podían tener un nervio pinzado entre llas suturas cerebrales y que por ello le impedía tener unas buenas digestiones. He estado investigando sobre el tema y parece afectar al sueño también. Me gustaría que si alguna mamá ha tratado los problemas de sueño a través de la osteopatia, compartiera su experiencia. Ya que como os comento no me parece muy normal que haciendo colecho, lactancia materna desde el inicio se despierte con tanta frecuencia. Muchas veces es cada media hora. Puede ser que algo le esté molestando y no lo esté viendo...y sea causado por los fórceps...

Os dejo mi encuesta, de todas maneras. Mil gracias
Nombre/Nick:Jloria
Edad de tu bebé: 12 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme en total una hora y media. Media hora a buena mañana, otra a media mañana y la última hasta las tres. Todas de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama, papa y abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama?:19H.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: LE BAÑO, LE DOY LA CENA, ME ACUESTO A SU LADO, NOS COJEMOS LAS MANOS Y A CANTAR UNA O DOS O TRES O......CANCIONES HASTA QUE SE QUEDA FRITO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: MAS O MENOS ENTRE 15 Y 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: CADA HORA, HORA Y MEDIA, COMO MUCHO DUERME 2 HORAS Y MEDIA SEGUIDAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO ME IMPORTA EL LÍMITE, SI AL FINAL LO CONSEGUIMOS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no
Comentarios: como he comentado me gustaría conocer experiencias de padres relacionadas con la osteopatía y el sueño. Y también, recibir cualquier aportación que se os pueda ocurrir. Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
por macasher
#428617 Yo no tengo experiencia con osteopatia pero mi hijo pequeño a la edad del tuyo también se despertaba cafa hora....hora y media...a veces solo cada media hora, y no le pasaba nada físico.
Cuando un bebe es así el truco está en no llegar a desvelarse en cada despertar. Con colecho y libre acceso a tu pecho lo puedes conseguir, en cuanto proteste dale pecho y a dormir otra vez. Yo al final ni despertaba.
Otra cosa que también me parece que puedes cambiar es la hora de acostarlo. A las 19.00 me parece muuuuuy pronto. Puedes intentar que la última siesta acabe como tarde sobre las 17.00 y a las 20.30 sería una buena hora para dormir.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#428619 Es que si no lo acostarás tan pronto podrias eliminar siestas de la mañana y dejar solo una después de comer y creo que mejoraría bastante

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Jloria
#428622 Merci por la prontitud de la respuesta! Ay! Qué más quisiera yo que se acostara más tarde!!Pero no hay manera. Se cae de sueño pq.es incapaz de hacer una siesta sobre las 17 , que seria.ideal. También te digo que alguna vez la ha hecho y a las 19 ya pedía.dormir....lo que no me queda.muy claro.es la relación entre irse a las 19 a dormir y.los.múltiples semidesvelos. Digo semi,/pq.como.bien dices teta cerca evita despertar, que es lo que hago desde que.nació...Sigo pensando que el.tema forceps tiene más peso e influencia sobre su sueño que otro.aspecto....hemos hecho todo: rutinas, poner atención señales de sueño, registros, cena ligera, no ligera, col echo, lactncia,nunca dejarla.llorar, porteo, masajes, canciones, bajar actividad una hora antes de dormir...( perdonad por errores y falta, el móvil es el.culpable...jejejej)
Avatar de Usuario
por macasher
#428623 Pues pq creo que si lo acuestas más tarde tú te puedes acostar con él y es muy probable que alargue más. Además si se acuesta más tardectb ira retrasando la siestas.
A las 7 de la tarde aun hay mucha actividad por el mundo, luz, ruido...creo es más difícil conciliar el sueño.
De todas formas si crees que es por una causa física deberías llevarlo al médico.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Jloria
#428636 Me acuesto con ella. Y aun así se semidesvela. Me levanto a las 6 de la mañana y como nota mi ausencia ella tb se despierta. Luego las siestas son cortas. Da igual la forma, ya sea conmigo sin mi que la duración es la misma. Y de ahí que a las 19 ya quiera dormir. Por todo ello sospecho que puede haber algo más. El medico dudo que pueda ayudar pq ella esta muy saludable. El osteopata es el mas indicado. Ya te contaré. Merci
Avatar de Usuario
por Tote
#428641 Si tú crees que puede haber algo más, que podría haber una causa física, no dudes en consultarlo. De esta manera si es así le podrás poner solución, y si no es así, podemos ver otros truquillos que pudieran ayudaros a dormir mejor.

Ve contándonos cómo va todo vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen