Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loula&roger
#428691 Hola a todas, hace tiempo que no necesitaba escribir porque las cosas iban mejorando y leyendo otros mensajes encontraba ayuda, pero ahora no sé bien qué puedo hacer... si es que puedo hacer algo.
Mi peque tiene casi 16 meses, desde que entré aquí a los 8 meses las cosas han mejorado mucho: duerme contento en su habitación, hemos tenido noches sin despertares hasta las siete de la mañana y si lo hay, sólo es uno (voy a su cama, le acerco el chupete, le doy la mano un minuto y vuelve a caer), así que yo diría que todo va sobre ruedas (aunque me encuentre con quien me dice: "Ah, pero ¿aún se despierta por la noche?).
Y ahora el problema: durante la última semana, algunas noches se despierta sobre las 4 de la mañana, trato de calmarlo, se duerme, y cuando salgo de su habitación, se despierta; repito la operación y se vuelve a dormir y a despertar. Entonces lo cojo y lo llevo a nuestra cama. Hay días que se duerme (perfecto, es la solución sobre todo para los fines de semana) pero últimamente se queda despierto en la cama, dando vueltas y más vueltas que no dejan descansar a nadie, nos coge de la mano, se gira hacia una, hacia la otra... total, que una hora y media más tarde, se duerme... 30 minutos antes de que suene el despertador. ¿Qué puede estar pasando?, ¿cómo puedo ayudarle y ayudarnos?

Gracias a todas y a :dormir_sin_llorar: (me siento muy orgullosa de mi peque y de lo que hemos conseguido sin una sola lágrima).

mj

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#428693 mirale la boca, salen nuevos dientes a esta edad... (y interfieren con el sueño)
Ya nos dirás
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por loula&roger
#428694 Hola, Rafi,

Tiene los colmillos ahí pendientes, pero cuando son dientes, llora, se queja, se lleva la mano a la boca... ahora está tan tranquilo en la cama, con los ojos como platos, girándose, a ratos buscando la postura, a ratos le va dando a las piernas, pero no está quejoso. Hemos sufrido bastante los dientes y no se parece en nada.

Gracias

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428697 Hola!

Los colmillos molestan un montón...pero si dices que es diferente...ha aprendido algo recientemente? me refiero a andar por ejemplo...alguna habilidad, algún cambio...mi peque se desvelaba también, aunque con menos edad que el tuyo...yo lo achacaba a eso, la adquisición de alguna habilidad o algo nuevo que había aprendido...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#428700 Empezó a andar solo hace un mes, aproximadamente, y a comer trocitos más o menos (yo no quiere los purés para nada). Eso sí, cada día aprende algo nuevo en el cole: a levantarse solo del suelo sin apoyarse en nada, a hacer croquetas en la clase de psicomotricidad, a subir y bajar escaleras... está en la fase escalador, aunque siempre ha sido un niño muy activo. ¿Crees que puede ser eso? ¡¡Porque se va a pasar muchos meses aprendiendo cosas!!

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#428702 Hola Loula! Me alegro de leerte de nuevo!

Que bien que las noches hayan mejorado tanto, y sin lagrimas!

A mi hija alguna vez también le pasa, normalmente se despierta por las noches un par de veces y enseguida se vuelve a dormir, con teta o sin ella, pero de vez en cuando, se despierta y no quiere o no puede volverse a dormir, como que se desvela, se pone a jugar o a hablar, y se quiere levantar, y pueden pasar horas..

No te puedo decir por qué pasa, por que yo tampoco lo sé, igual algo que les altera durante el día, o que ya ha descansado lo suficiente… vete a saber. Nosotros lo que hacemos es echarle paciencia, decirle que es hora de dormir, hablarle bajito, nos turnamos para que uno de nosotros duerma un ratito mientras el otro está con ella, intentar que no se levante ni encender luces, para que no se desvele más, y ofrecerle teta una y otra vez hasta que vuelve a caer, o llega la hora de levantarse… No pasa muchas veces, pero cuando toca es desesperante…

Ya se que no te doy soluciones, pero quería decirte que no sois las únicas a las que les pasa, ya sabes, mal de muchos….

Animo, y un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por marapil
#428706 Hola! Me uno a lo de los despertares. Mi hija tiene 14 meses y lleva un par de semanas asi. Supongo que es lo normal a esta edad ya que aprenden cosas nuevas cada dia que su cerebro debe asimilar rapidamente. Suelen estar muy activos. Y si encima les salen los dientes...En fin, que sera una etapa esperemos corta.

Animo, que no estas sola en esto.
Avatar de Usuario
por loula&roger
#428707 Gracias Itzala y Maripil, ya me temía que los tiros irían por ahí... aunque tenía la esperanza de que alguien tuviera la solución y en forma de varita mágica, además. La verdad es que él no dice nada, pero se le ve que si le diéramos cuerda, como si fuera de día. Y después se ha despertado ya a las 6.45: "Ma, ma, ma..." sin llorar ni nada.

Pues le echaremos paciencia. Algún día me he ido yo con él al sofá, porque no tenemos cama extra, pero hoy estoy con una congestión increíble y no me veía con ánimos de romperme el cuerpo allí.

Esperemos que esta noche podamos descansar todos. Gracias,

loula

Imagen