Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por najda
#428759 Nombre/Nick:___ najda
Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho, en la misma cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ de mi leche y solo cuando yo no estoy y me voy a trabajar
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas, de 10-11h y de 16-17h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ la siesta de la mañana se duerme con el paseo en el carrito y la de la tarde y para dormir por la noche con la teta , en brazos y dando paseo por la casa. Cuando yo no estoy el padre lo duerme en la mochila.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ muy poco, 10 minutos en las siestas . Pero cuando se despierta por la noche puedo llegar 30min hasta 1 hora dando paseos, pero mi niño con los ojos cerrados, en cuanto me paro del paseo y lo echo en nuestra cama se despierta y me pide que lo vuelva a coger pero que me mueva, no estando solo sentada o acostada en la cama.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3,4,5 veces depende
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ primero intento darle la teta acostada en la cama, el succiona, pero después se levanta y me tira de la camiseta para que lo coja en brazos. Lo cojo en brazos sentada y sigo dándole el pecho pero al minuto se revuelve se enfada y entonces me levanto moviéndome sobre el sitio o dando un paseo por el pasillo y ya se queda tranquilo. Hay veces q se despierta tras echarlo a nuestra cama y se repite el proceso del paseo nocturno sin teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuando su cerebro este preparado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo menos traumático para el y al ser posible también para mi
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene temporadas que le esta saliendo las muelas y es un niño muy activo a los 10 meses comenzó a andar.
Comentarios:___Ni a mi ni a mi marido nos importa los despertares y el hecho de dormirlo acompañado con colecho, brazos teta y moviéndome mientras le doy la teta. El problema es que estoy embarazada de 10 semanas y con forme pase el tiempo tendré mas barriga y me va a ser difícil cogerle en brazos por la noche y lo peor es MOVIENDOME. He leído a gente que le pasa como a mi y han recomendado el uso de mochilas, pero pienso que cuando tenga una barriga de embarazo considerable sumarle el peso del embarazo mas lo que pesa mi hijo me va a costar la salud, porque en el anterior embarazo me dio ciatica. Me gustaría o tengo la esperanza de que si se despierta yo le ayude a dormir acostados los dos en la cama o sentados, y no dándome un paseo nocturno por la casa. ¿ como lo puedo hacer? ¿ hay solucion?
Avatar de Usuario
por rafi
#428776 Hola Nadja
bienvenida al foro!
he visto que están también en este post viewtopic.php?f=44&t=53639
creo que estáis en una situaciòn parecida.
Te han dado algunos tips para el tema de los brazos. Mirate también el tema de las siestas, que sobre esta edad hay un ajuste.
Un abrazo, nos vemos por aquí.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por najda
#428849 Hola a tod@s!
Primer dia intentando que mi peque de 15 meses por las noches cd se despierta de madrugada, se duerma en la cama sin tener que cogerle en brazos dando un paseo por el piso...
Ha sido desastroso :???: hacemos colecho en la misma cama y tras agotar la posibilidad de darle la teta acostados, pase a cogerlo en brazos acunandolo sentada en la cama, pero nada, se desveló como nunca y llorando con los ojos como platos a altas horas de la madrugada.
Al final cedi, lo cogí en brazos y lo acune dándole un paseo por la habitación.
No se si es normal, porque estoy consiguiendo el efecto contrario: que se desvele mas por la noche y ademas con lagrimas ;-)
Estoy un poco desanimada, aunque también solo lo he intentado 1 vez.

Edito para añadir que también intente ponerlo barriga con barriga y la mano en el culete moviéndolo suavemente( como me recomendó gente del foro), pero nada se retorcia y se desvelo totalmente llorando