Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mayris
#429154 Hola a todos!
Soy nueva en el foro y estoy feliz de poder conocer las experiencias de otros padres y saber que no estamos solos. También quiero compartir la experiencia que tenemos con nuestra hijita y conocer sus valiosas opiniones al respecto.
Alíah siempre durmió como un ángel, éramos la envidia de nuestros familiares y conocidos pues desde los 3 meses empezó a dormir entre 7 y 9 horas seguidas durante la noche y en el día entre 2 y 3 siestas de 1 hora. En realidad siempre fue perfecto. Desde comienzos de octubre de este anio cuando cumple 17 meses todo se volvió un caos. Comenzó con que dormía en su cuna pero solo si su papá o yo nos sentabamos al lado de ella y apenas sentía que nos íbamos de la habitación se ponía a llorar; al ver que lo que no quería era estar sola, le improvisamos una cama al lado de la nuestra, así se sentía acompanada y le tranquilizaba estar en nuestra habitación. Luego empezó con que estar en nuestra habitación no era suficiente y que yo tenía que estar ahí con ella, el problema es que me voy con ella a la cama como a las 8, espero mas o menos hasta las 9 que ya está profundamente dormida (pienso yo) pero apenas me levanto de la cama se pone a llorar y tengo que quedarme allí. Eso quiere decir que tengo que irme a la cama a las 8 como ella, mi esposo hace lo mismo pero él no tiene mi misma paciencia, así que yo soy la que se encarga del asunto. Esta situación es un poco frustrante porque sé que Alíah no duerme tranquila ni menos profundamente pensando en qué momento me voy a salir de la habitación, además de que antes contaba con ese tiempo para hacer mis cosas antes de irme a la cama. Por otro lado ella entró al Kinder y eso si no tengo ningún problema para despertarla porque apenas me levanto a baniarme ella se pone a llorar y ya no quiere dormir mas, durante el día está de un genio muy variable, aveces gruniona, a veces hasta le cuesta tomar la siesta del medio día o a veces no duerme en todo el día, en fin toda su rutina se transformó y realmente no sé que hacer para ayudarla a sentirse segura otra vez y que duerma tranquila.
Gracias por leer esto, intenté no extenderme tanto pero es difícil.
por Titoi
#429254 Hola y bienvenida.
Por lo que leo, la solución te la está dando tu bebe. Necesita tu presencia para sentirse segura y así descansar tranquila.
Ahora parece dormir en estado de alerta, como tu misma comentas, pendiente de cuando mamá se marcha. Para que vuelva a adquirir confianza y se deje llevar por un sueño tranquilo, te recomiendo que te quedes con ella. No te marches. Ella seguirá despertando para comprobar que sigues ahí. Pocos poco, sabrá que mamá siempre está y dormirá más tranquila.
Con el tiempo podrás escaparte un ratito aprovechando su primer tramo de sueño profundo. Ya que dejará de dormir en "modo alerta". Eso sí, no lo esperes de un día para otro. Mucha paciencia.
A mi me funcionaba muy bien con el pk mayor decirle que, si se despertaba y mami no estaba, que mami había ido a hacer pipí, que no se asustara y si me necesitaba, que me llamase.
Se que las ocho es algo temprano para que un adulto se vaya a dormir, pero te aseguro q te acostumbras. Nosotros a las 20:30, ya estamos los cuatro durmiendo, Jajajaja!!
Cuéntanos como vais, ok?
Un saludo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429274 Dices que hasta los 17 meses dormia 7-9 horas del tiron por las noches, verdad? Fue entonces que empezó a dormir como en alerta? Hasta entonces siempre había dormido tranquila y profundamentre?
Hubo algun cambio? Comenzó entonces la guardería? Mudanza? Alguna otra cosa?

Y quizás si rellenas la encuesta tendremos más datos para ayudarte.

Imagen

Imagen