Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bei
#429369 Hola a todas!

En principio mi problema es ese.La nena;que es un bicho desde que nació,ahora que ya es mayorcita duerme peor que de bebé y yo estoy muertamatá!




Nombre/Nick:_Bei__
Edad de tu bebé:_15 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En cuna en su habitación;esta semana estamos probando con la cama por si fuera que se choca con los barrotes.... :roll: _
¿Toma pecho?: No___
¿Toma biberón?:_Si__
¿Usa chupete?:_Si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Una por la mañana de una hora o menos y otra por la tarde de 1h y media, interrumpidas por despertares,claro__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Abuela hasta las 3 de la tarde_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21:30-22:00__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?: Le doy el biberón en la mecedora después le doy el chupete,me agarra los michelines y la mezo un ratito. Pero siempre hay sobeteo :117: __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 min más o menos__
¿Se desierta por las noches?: Si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 o 5_últimamente cada hora o asi_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_A la mecedora otra vez,y frita en 5 segundos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Toda la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_El que sea necesario__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está con las muelas pero yo no la veo especialmente molesta

Comentarios:_MI hija desde que nació,ya en el paritorio se veia que era de armas tomar.....De hecho es una nena muy activa y despierta,con fuerte carácter,nerviosa e impaciente y es incapaz de dormirse por si sola aunque esté muerta de sueño.De bebé sólo dormía 40 minutos entre tomas, eso lo llevamos fatal aunque por la noche solo se despertaba una o dos veces....
Hemos tenido épocas muy buenas de un par de despertares o incluso ninguno pero solo dias puntuales.
El problema es que no sabemos que le pasa, frio,calor,miedo.....Todo el mundo nos dice que la dejemos llorar pero yo no tengo corazón para eso....Realmente lo que creo es que quiere mimitos y estar cerca nuestro ya que es bastante dependiente...

Me ayudais???
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#429375 Hola,
bienvenida al foro !
Me parece que son las muelas..., sobre esta edad el sueño de muchos de nuestros canijos se complica por momentos y los dientes tienen mucha culpa.
Si ya te vs haciendo algunas noches "buenas" tienes ya la luz al final del túnel, en serio, es la ultima traca, pero esas muelas que durante el día no molestan, de noche, debido a la posición les duele más.
Yo creo que podría ser eso, lloriquea cuando se despierta?
¿Que opinas?
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Titoi
#429380 Hola,
Estoy totalmente deacuerdo con Rafi. Hay niñ@s a los que la dentición les afecta mucho. A mi me pasó con mi pk mayor. Del primer diente, a la ultima muela. Finalizada la dentición, cambió totalmente su patrón de sueño. Mejoró mucho, aunque, en nuestro caso, aun con esa edad no había noches del tirón.
Animo que ya verás cómo mejora pronto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Tote
#429382 No sé qué ha pasado, te había respondido y se ha borrado :roll: .

Bueno, como te decía antes, lo primero bienvenida al foro.

Además de lo que ya te han dicho las compis sobre las muelas, que estoy totalmente de acuerdo, quería animarte a que duermas con tu peque.

Dices que tienes claro que quiere mimitos y estar cerca de vosotros, porqué no hacerlo entonces?. Puedes irte a dormir con ella aprovechando que le habéis pasado a la camita, o bien pasarla a vuestra cama, o adosar su camita a la vuestra.... opciones hay varias. Lo que sí creo es que al sentirte a su lado descansará mejor y tú también puesto que te evitarás los paseos nocturnos.

Qué te parece?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Bei
#429385 Jolin, habia escrito un montón y se me ha borrado también!!!!!

Anoche en su cama de mayor también hubo guerra.
En principio si que hemos considerado dormir con ella pero es que la tia no nos deja! Estando consciente,claro.
La durmimos igual que siempre y se despertó a las 3:30,fué su padre e intentó acostarse a su lado y le dijo que nanai,y la tuvo que dormir en la mecedora.Al rato lo mismo pero conmigo y a la tercera fué su padre también y se acostó alli mientras ella gritaba como si la estuvieran desollando...hasta que se cansó y se durmió.El padre vovió a la cama (después de una siestecita alli) y ella se ha levantado a las 8.
Quería que la tomaramos y la acunaramos....no le vale con estar a su lado y darle cariño,si esque tiene un par bien puestos.

Puede que las muelas la hagan estar más molesta y por eso se desvela pero si le duele tanto porque e calma al segundo cuando la tomas?

Muchas gracias a todas por las respuestas
Esta noche más,y mejor!
Avatar de Usuario
por Tote
#429387 Bueno paciencia, los cambios no se consiguen en un día, hay que darles tiempo y hacerlo de manera gradual :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Titoi
#429392 Pues porque el cariño y el contacto reconforta más que cualquier medicina. A veces les gusta que volvamos a acunarres, cantarles y tratarles, en cierta manera, como bbs pequeñitos. Es una forma de comprobar que, aunque se hacen mayores, mama y papa les quieres igual. Y así también comprueban que no se "dejan nada x el camino", mientras se hacen "mayores".
Un saludo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429398
Bei escribió:Quería que la tomaramos y la acunaramos....no le vale con estar a su lado y darle cariño,si esque tiene un par bien puestos.

Puede que las muelas la hagan estar más molesta y por eso se desvela pero si le duele tanto porque e calma al segundo cuando la tomas?



Porque estar en brazos, más el movimiento y la posición un poco más erguida los alivia un montón si están molestos con los dientes, o con cualquier otra cosa, les relaja mucho más.

Imagen

Imagen