Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anamorperez23
#429701 Hola,

Soy nueva en el foro. Adjunto el formulario y seguido os explico lo que nos pasa:

Nombre/Nick: Ana
Edad de tu bebé: Laia
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Conmigo en la cama (desde siempre y me encanta)
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Nunca ha tomado
¿Usa chupete?: Nunca ha usado
¿Duerme siestas regulares? Sí ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? una sobre las 12h y otra sobre las 16h¿cuánto duran?: normalmente hace una de 1h y otra de 30 min.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30h
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, con el pecho.
¿Cómo lo haces?: Primero hacemos rutina (baño, cena, cuento) y acabamos con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 20 min. al pecho, a veces 10min.
¿Se desierta por las noches?: sí!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 10-12
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Almenos que haga un tirón de 4h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto posible...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ningún cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Ahora le estan saliendo las muelas, pero lleva depertándose con el mismo ritmo desde hace 8 meses...

Comentarios:
Mi bebe tiene 15 meses y se despierta unas 10-12 veces cada noche. Lleva ya desde los 7 meses con este ritmo, y estoy destrozada.

Desde que nació que hacia un patrón intenso pero sobrellevable. Hacia un tirón de 3 horas y luego se despertaba cada 2h, como un reloj.

A los 7 meses, se empezó a despertar cada 1,5h, cada 1h, ... y al final de la noche cada 30 min.
Primero pensé que era debido a la "angustia de la separación" (ya que no hay ningún otro motivo ni cambio aparente) y que ya pasaría.... Pero ya cumplió 15 meses y sigue con el mismo ritmo, y yo cada vez mas cansada...
Estoy agotada.
Cuando se empieza a despertar cada media hora, es insoportable. Estoy al borde de perder la paciencia.
Lo que mas deseo en el mundo es seguir dandole el pecho por las noches, pero en los momentos de desesperanza pienso que igual, si le destetara sólo por las noches (a pesar que no lo deseo), ¿igual dejaría de despertarse tanto? no lo sé, por el foro he leido que esto no es verdad, que con teta o sin ¿se despiertan igual?
Aparte que no sé qué podria darle para seguir ofreciéndole mi amor y cuidado si no es la teta, porque todo lo otro que se me ocurre significa que yo me tengo que develar más en cada despertar, por lo que sólo agravaria la situación.

Evidentemente que NO contemplo para nada que llore y se resigne a que lo le dan lo que necesita. Esto lo tengo claríssimo.

¿què puedo hacer para ayudar a que se vuelva a dormir tranquilamente y de manera placentera?

¡Ayuda, por favooor!

¡Gracias!
PD: "el plan padre" no lo contemplo porque algunas veces que lo hemos intentado no nos funciona, mi bebe quiere sólo la teta, y hasta que no le doy, no se vuelve a dormir...
por Titoi
#429760 Hola y bienvenida.
Voy con algo de prisa pero quería entrar para darte muchos :117: :117:
Asi, a simple vista, se me ocurre que lo mejor que puedes hacer es ponértelo fácil. Me refiero a colechar y, en cuanto se mueva, le das el pecho para que no se desvele. Al tenerle cerca, le atiendes enseguida. A veces ni recuerdas haberle dado el pecho. Ah, y otra cosa. No mirar el reloj en los despertares. Eso solo hará que te desesperes más.
Un abrazo y a ver si me puedo pasar luego con más calma.