Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#430646 Por cierto, leyendo tus mensajes anteriores te cuento que nosotros tb. queriamos tener otro bebe porque no somos precisamente jovenes y tardamos bastante en quedarnos la otra vez, pero con este plan es imposible, acabaria conmigo y tampoco quiero forzar el ritmo de mi hijo....asi que vamos a esperar un poco a.ver si mejora o es mas mayor para entender las cosas (destete nocturno).
Mil besos
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430665 Hola Nith :117: :117: :117: :117:

Tote escribió:
Sigue con nosotras vale? Igual podrías volver a rellenar la encuesta a ver si podemos darte algún tip nuevo?, te parece?


y si puedes, escribe a modo de lista como es más o menos un día, como es la "rutina". ya sé que no hay rutina, pero más o menos qué hacen. Dices que hay días que estás en casa y días que trabajas, verdad?

Imagen

Imagen
por Nith
#430676 Hola de nuevo! Mil gracias por todo el apoyo y por vuestras respuestas!!! De verdad ya me ayuda mucho leeros!
Estoy intentando enlazar ahora una minisiestas con un rato mas y estoy desde el movil, no me apaño bien para lo de la encuesta e iros contestando...a la noche a ver si puedo sacar un rato desde el ordenador...
14:50 y no hemos comido...la lleve al parque hoy que ha salido el sol y volvimos sobre la una que es cuando ultimamente llevábamos comiendo...pero claro, como ayer trabaje hasta las 23:15 no se durmió así q hoy ya no aguanta...por la noche Desperto tres veces solo, de mamar 5/10 min y se vuelve rodando a su cuna pegada a nuestra cama y sin barrotes, así q bien...pero ya se fastidió la hora de comer...no se como llegaremos a la noche y para rematar trabajo mañana pero esta vez por la mañana, así q ni idea, igual despierta a las 6:30 o duerme hasta las 8 o a saber...yo volveré 15:30 y seguramente no habrá querido comer ni querrá xq Estara pasada y teta y a dormir claro...luego creo q no trabajo hasta el 11, pero de tarde y luego otra guardia el 12...luego ya no me lo se...como va a organizarse si mi vida es un desastre de horarios...q yo ya lo llevaba mal antes...pero ahora...buf

Muchas gracias y lo dicho...luego a ver si saco un rato antes de dormir, un abrazo
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430688 Nith,
Sí, trabajando a turnos será más complicado ordenar el caos, pero todo es posible. Cuéntanos cuando puedas como son más o menos los día, con quién y dónde se queda la nena cuando te toca trabajar?

Imagen

Imagen
por Nith
#430692 Hola, perdonad...ayer al final se me hicieron las mil y como hoy tenia que levantarme a las 6:30 me agobié un poco y no me conecté... No se cómo citaros a cada una, asi que os contesto lo que pueda en un único mensaje, os agradezco todas las respuestas a todas individualmente, eso no lo dudéis... a ver, voy a ver si puedo pegar la encuesta otra vez...

Nombre/Nick: Nith
Edad de tu bebé:_22 meses en 9 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna pegada a la cama sin barrera, se pasa a la cama para tomar teta y luego se vuelve ella sola a la cuna...a veces se queda en la cama.
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_NO__ duerme una pero horario anarquico y duración desde 20 min a 2:30 lo máximo, pero eso solo una vez..normalmente 1h consigo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo y cuando trabajo viene su padre y se queda con ella.
¿A que hora se suele ir a la cama?__últimamente sobre 21:00 se me ha atrasado un poco, antes 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:_bajamos las persianas y ponemos música de Enya suave, después de despedirnos de la casa, la perra, el pájaro y su padre vamos a la cama las dos y le doy teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 mins 1h_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2/5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__no suele desvelarse mucho, viene y me busca la teta, la doy y enseguida se duerme habitualmente...lo malo suele ser la ultima, sobre las 6/7..que se engancha y no me suelta o se queda pegada y no hay forma de dejarla durmiendo para yo hacer algo y adelantar...tiene un radar, si me voy se despierta de la misma o en 10 min máximo...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__como la primera vez que escribi...las noches no es que me agobien demasiado...a ver, es cansado no poder dormir del tirón, o al menos 5 horas seguidas...lo que mas me agobia es el descontrol durante el día, la anarquía de horarios, las siestas que a veces acierto y se duerme otras no, unas la voy a dar de comer y se muere de sueño y no come, duerme y luego ya si quiere comer, otras alrevés, me parece que se cae de sueño y no se duerme, y hasta que no come algo no hay manera...estoy desorientada...para colmo o me quedo todo el tiempo con ella o no alarga siesta...a ver, la duermo, lo suele conseguir antes que a las noches, en unos 10/15 min...me quedo otros 15/20 min con ella para asegurarme...si me levanto o se despierta de la misma o tarda 10 min..si me quedo duerme...igual se mueve un poco, busca teta y chupetea dos min o ni eso y sigue durmiendo...asi hasta ha llegado a dormir un par de horas alguna vez...una vez 2:30!!!!si me voy duerme 40 min como mucho en total, la duermo me quedo 20 min y como máximo eso, aguanta 15 mas?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no lo se, no tengo mucha esperanza en que sea a corto plazo..._


Un dia cualquiera pues a lo mejor puede ser asi, aunque ya os digo que los horarios bailan:

6:30 se despierta y de esta empieza a tomar de un pecho al otro durante otra hora u hora y media...medio dormida...luego se suele dormir como otra hora mas...
9:00 se despierta y se baja de la cama, cambiamos el pañal de la noche y a desayunar
10:00 recogemos y la dejo jugando un poco mientras ordeno algo...aunque me viene a buscar 500 veces pidiendo brazos y lloriqueando...me pide la tele, no me gusta ponérsela pero a veces para poder ducharme o cocinar algo le pongo unos dibujos
11:00 después de vestirnos salimos con la perra a darle un minipaseo (si no diluvia claro)11:45 vuelta y me pongo con la comida, la doy pinturas, puzles y haciendo malabares porque me pide teta y brazos le pongo de comer...con suerte come algo sobre las 12:30/13:00...si no hay manera, duerme y luego pues dependiendo de cuando se despierta come(mos), luego recojo como puedo, o queda todo a medias...nos vestimos y vamos al parque..pero claro...puede ser las 16, como las 17 o las 18...a veces las 16 y sin comer estamos porque se durmió antes de comer y se enlaza conmigo 2h...si me voy despierta y luego pienso que no teniua que haberme ido,,,si me quedo duerme hasta las 16 y luego ya no existe horario..no acierto de ninguna forma...sobre las 18:30/19:00 llega su padre y solemos intentar dar una vuelta...la merienda pues depende de la comida :sad: esque no se que horario poner...cada dia es todo a una hora distinta..igual dos días cuadra bien y luego trabajo y se me fastidia... lo que siempre es mas o menos constante es la hora de darle algo de cena 8/8:30 y luego dormir...a veces me cuesta 30 min, a veces 1:30...

Vaya, menuda parrafada...gracias ya de antemano por tomaros la molestia de leerlo...buf...mañana sigo que hoy he dormido 4h a trozos y voy a aprovechar que ahora mismo dormirá como hasta la 1/1:30

Muchos besos y muchísimas gracias.

edito para aclarar lo de las siestas
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430697 Hola Nith,
Te digo lo que yo haría.
- Si se despierta a las 9 de la mañana calculo que sobre las 14 tendrá sueño. Entonces le daría de comer ANTES, sobre las 12.30 para que no sea que ya esté cansada y no coma. A las 14 a dormir la siesta. Y me quedo las dos horas con ella para que duerma. Si intentas irte todo el tiempo, ella se va a dormir en alerta para corroborar que estés. Acuestate con ella si así funciona y duerme 2 horas, duerme también y recupera! O agarra un libro y lee. Esto no será siempre así, te prometo que llega un momento en que no te necesitan al lado para dormir. Piensa, te compensa el estres de intentar escaparte cada 20 minutos y que se despierte? Llegas a hacer algo? Seguro que no.
- A las 16 merienda y al parque o merienda en el parque ahora que comienza el buen tiempo. Si no comió mucho antes de la siesta, le ofreces una merienda más sustanciosa o lo que haya sobrado de la comida que no comió.
- Cuando estoy sola con la niña el cocinar lo reduciría al mínimo imprescindible. Cocinar lo gordo para congelar cuando esté tu pareja y tirar de eso lo más posible cuando estás sola. (Yo congelo hasta el arroz hervido y voy sacando y mezclo con carne o con vegetales o con lo que sea).
- El día que trabajas que la persona que está con la nena (el papá verdad?) haga el mismo horario de dormirla luego de comer, si no puede en la cama, puede probar en la manduca, o en la silla de paseo, o en brazos, o...

Yo me centraría en poner unos horarios de acuerdo a cuándo la nena está cansada. No porque los horarios fijos o las rutinas sean una religión sino porque así en el caos no estás a gusto. Y tampoco me haría tanto problema en que si lo que comió es almuerzo, comida o merienda, a ver sí es importante que sea saludable y variado pero trata de priorizar el tener una rutina, para tu tranquilidad. Así que me centraría en eso, armar unos horarios y seguirlos, probar al menos 10 días a ver.
Y, sobre todo, alejate y mira todo esto en perspectiva, los años en que son pequeños y todo parece un caos y parece que no se puede hacer nada más que ir recogiendo detrás y dormir poco y nada, pasan volando, esos años en que nuestros hijos son pequeños pasan muy rápido, en serio.

Besos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por audrey76
#430712 Hola Nith. Yo también ajustaría un poco los horarios en función del sueño de la niña. Lolilolo lo ha explicado genial. Como nuestros peques tienen casi el mismo tiempo te cuento un poco lo que nos pasa a nosotros (aunque cada niño es un mundo y nadie mejor que tú para conocer a tu bebé):
Cuando mi hijo dejó la siesta de la mañana tuve que adelantar la hora de la comida porque no llegaba bien. Durante varios meses se ha estado levantando a las 9 como tu hija (ahora lo hace más temprano) y a las 13:30 ya estaba dormido. Así que sobre las 12.30 o incluso algo antes, a comer!!. Es cierto que hay días que no come mucho porque no ha pasado mucho tiempo entre el desayuno y la comida, pero luego lo compensa con la merienda o cuando come su padre al venir del trabajo. Supongo que llegará el día en que alargue más por la mañana. Es ir viendo y tanteando horarios para ver cuál es el que se ajusta mejor a tu peque. En nuestro caso lo que más nos costó fue dar con la hora que le daba sueño por la noche. Fue un poco caos también porque había días que se pasaba de rosca, otros que me tiraba más de una hora intentando dormirle. Ahora parece que ya hemos dado más o menos con su horario y aún así van cambiando constantemente.

Un beso y mucho ánimo. Seguro que das con la fórmula mágica de tu bebé