Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aslass
#429843 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:_21__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):al principio en su cuna y a luego en nuestra cama
¿Toma pecho?:__ya no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_ya no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___una de 1 h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_por la mañana su padre y por la tarde yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?__21 h - 21:30 h__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__le acuno sentada en un sofá_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 - 30 min_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_no lo sé, la primera que lo hace le pasamos a nuestra cama__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__se duerme sólo en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_12 h__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no, llevo una semana de vacaciones__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no, hoy a pedido caca por primera vez y también tose

Buenas, tengo un bebe de 21 meses, estuvo 14 meses mamando. Yo trabajo por la mañana y vuelvo a las 16 h. Por la tarde trabaja su padre y vuelve cuando el se acaba de dormir. Lleva dos meses trabajando fuera, antes lo hacía con el mismo horario pero desde casa.
Normalmente de lunes a jueves sobre las ocho le doy de cenar, le baño y sobre las nueve le duermo. Algún día le doy un masaje con aceite después del baño. Normalmente le dormía y le ponía en su cuna. Y por la noche, no a una hora fija, se despertaba y le metíamos en la cama. Últimamente, hará 15 días, se despierta muy pronto, a la media hora, a la hora, etc. Y soy incapaz de volverle a dormir. Parece que se resiste porque cuando creo que esta dormido, le dejo en la cuna y se despierta. Como me canso, le llevamos al sofá o me acuesto con el porque me da miedo a que se acostumbre a estar viendo la tele con nosotros. En nuestra cama se duerme rápido. Cuando llora si va su padre e intenta dormirle, no quiere, llora y no para de decir mamá. Pero luego por el día tiene mucha papitis.
No nos importa que parte de la noche duerma con nosotros, pero que lo haga toda la noche, no. De esta manera nos cuesta mucho tener nuestros ratos para nosotros.
Estábamos pensando en comprarle una cama y se me están quitando las ganas porque creo que no la va a hacer ni caso. Nuestra idea era ir diciendoselo poco a poco y que la elija el.
En fin, yo ya no se si lo hago mal o que pasa. Ha estado mamando 14 meses y se dormía al pecho. Un día deje de ofrecerle pecho al volver del trabajo y ya nunca me pidió más. Pero para dormirse siempre pide tocar teta, la mía, la del padre, abuela... Yo creía que al hacerse más mayor iría durmiendo más en su cuna y parece que vamos hacia atrás. En fin, cualquier ayuda la agradeceré enormemente. Muchas gracias!
por Titoi
#429849 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Al leerte se me ocurre que tu bb está pasando x una racha de angustia de separación. Aunque es algo que se da más entre los 6-9 meses, en diferentes momentos pasan x pequeñas rachas de este tipo.
Mi consejo es que si colechando duerme más y mejor, ¿por qué complicarse? Te puedo asegurar que cuando esté preparado, saldrá solito de tu cama. Obviamente, ahora no es el momento de ponerle solito en su habitación, sin embargo, sí puedes aprovechar y con dos camas, mudarte con él por las noches.
Por la vida en pareja, tranquila, no se ve afectada, todo lo contrario. El poder de la imaginación abre n un mundo de posibilidades :lol:
Yo coleché a partir del año con mi pk mayor, y hemos tenido a pkbb. Para que veas que se puedes seguir teniendo momentos "de pareja".
Además, cuando el pk coja confianza, podrás fugarte de su lado sin que despierte a los dos minutos. No lo lograrás de un día para otro. Pero con tiempo y paciencia, llegará.
Por favor, no dejes de contarnos como vais, ok?
Un saludo. Felices fiestas.
por Titoi
#429900 Hola!!!
Te refieres a q no puedes dejarle solo durmiendo para cenar?? Si es así, prueba a cenar antes. Luego te vas a la cama con tu bb, y a descansar relajada sin pensar q tienes hambre y tienes q cenar.
Nosotros lo hicimos no sólo d colechar, sino por compartir el momento cena todos juntos. Lo seguimos haciendo y a las 19:30, ya estamos cenando. Así pk mayor se acuesta temprano y yo me voy con pkbb a dormir. Nos hemos acostumbrado hace tiempo y nos va genial.
Animo, se que ahora lo ves todo un poco cuesta arriba, pero sólo es una racha. Te aseguro que pasará más pronto que tarde. Mientras, disfruta de tu bb, ponte las cosas fáciles.
Muchos :117: :117: , es duro, pero luego todo compensa.
Cuentanos como seguís, ok?
por Aslass
#429903 Muchas gracias por la ayuda. Ya me he relajado un poco y también creo que esta pasando una racha de angustia a la separación. Así qué esta noche le voy a intentar dormir en nuestra cama.
Normalmente, cenamos juntos los dos pero con las vacaciones se ha descontrolado todo un poco. Vamos a intentar que recupere la confianza y supongo que todo volverá a la normalidad.

Muchas gracias, un abrazo