Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marga29
#429850 nombre/Nick:___ Marga
Edad de tu bebé:___14 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en la misma habitacion
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a veces por la mañana de 1h o 45 min y despues de comer hora y media no mas tarde de las 18:00h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo su mama y los fines de semana los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___cena y luego vamos a la habitacion con su bibe de leche y la acuno encima mia y la dejo en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende a veces 5 minutos o pueden pasar 30 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1 pero tarda dos horas en volver a coger el sueño
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la cogo le pongo el chupete y la balanzeo, si veo que no se duerme la metemos en la cama a veces se duerme nada mas meterla pero otras veces no para quieta y le preparo un biberon de leche para calmarla, a veces funciona y otras veces no.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ 10h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible pero si tengo que estar un buen rato lo estoy.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? a estado resfriada pero lo normal nada fuerte solo mocos y algo de tos, ahora le estan saliendo dos dientes de delante y una muela del lado derecho de parte superior.
Comentarios:___ Le pasa de vez en cuando de despertarse por la madrugada, no llora simplemente se sienta o no para de moverse. Enseguida la atiendo para que no se desvele. Es una niña inquieta ya que descubre cosas nuevas y le gusta llamar la atencion. Aun no camina sola pero poco falta. Seguimos siempre la misma rutina antes de ir a dormir. Me baño yo con ella, le hago la cena, le dejo ver 5 minutos los dibujos y vamos a la habitacion con el bibe de leche, a veces se duerme con el bibe y otras veces tengo que moverme y la meto en su cuna. Gracias!!
Última edición por Marga29 el Sab, 27 Dic 2014, 15:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ilargi
#429853 Hola Marga, bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Por lo que cuentas tu hija duerme bastante bien ;-) .

Con la edad que tiene, es normal que tenga molestias por los nuevos dientes, y que eso haga que se despierte con más frecuencia. Por otra parte, si está empezando a andar, al igual que cuando adquieren cualquer otra habilidad como gatear, hablar...se suelen despertar por la noche para "practicar" los progresos en esa habilidad recientemente adquirida o en proceso de aprendizaje.

Por lo que cuentas, lo estáis haciendo bien, es normal que tu hija aún no duerma la noche completa seguida, y acompañarla en los despertares es lo mejor que puedes hacer en esa situación. Comentas que a veces quiere el biberón nocturno y otras no, eso es porque no siempre los despertares se deben a que tenga hambre.

De todo lo que comentas, yo lo único que haría sería no dejarle ver la tele justo antes de dormir, ya que puede ser contraproducente: las imágenes de la televisión pueden estimularles más de la cuenta, aunque no sean imágenes de alta actividad, y eso puede hacer que tarde más en conciliar el sueño, ya que su cerebro sigue procesando las imágenes después de haber dejado de verlas.
Por lo demás, pues lo que haces, intentar que no se desvele en sus despertares, y acompañarla para que no se sienta sola.

A ver si alguna otra compi te da más ideas, y nos vas contando...un beso,

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#429865 Hola,
Coincido con Ilargi, estáis en plenas maratones nocturnas. En cuanto domine su nueva habilidad se relajará un poco. Los dientes también puede que tengan algo que ver ....
Échale un vistazo a los otros mensajes del foro, parece que sobre los 15 meses hay "movida" la buena noticia es que sólo es una rachilla y se pasa.
Ya nos dirás
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: