Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por janet12
#429896 Hola, primero de todo acabo de encontrar este foro y lo que he ido leyendo me parece genial, por eso me he registrado, para ver si me podeis ayudar.
Mi niña tiene 19 meses, desde que nacio ha dormido en la cama con nosotros, y siempre la he dormido con el pecho.
Siempre a dormido toda la noche del tiron, cuando era mas peque la tenia que despertar para darle el pecho, en ese aspecto he tenido suerte.
El pequeño problema esta en que una vez la duermo, me voy al salon para tener mi ratito de tranquilidad, pues a la que se da cuenta de que no estoy, se pone histerica y solo se vuelve a dormir con la teta, es como si no fuera ella, no se, como si fuese sonambula, no reacciona a nada que no sea ponerle el pecho.. He probado cantarle, contarle cuentos, masajes, caricias, brazos, que vaya el padre.. pero ella no deja de llorar hasta que le doy su teti.. no creo que sea bueno para ella tampoco..
Todavia no tiene habitacion, la cuna la desmontamos casi nueva, y nos gustaria, (no tenemos prisa) quiza en verano comprarle su habitacion y que durmiera en su camita, pues ya no sera tan bebe. Se que va llevar su tiempo por eso necesito consejos para ir poniendolos en practica yo no se ni por donde empezar.. Quiza alguna mami que haya pasado por esto, me lea y nos pueda ayudar..



Nombre/Nick:___ Janet12
¿Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares? No
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Una vez me acuesto yo no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hasta que me acuesto, un par de veces, depende..
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ Duerme 11-12 hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo una muela y dos colmillos, pero nunca se a quejado
por Kha
#429897 Hola y bienvenida al foro.
Lo que le pasa a tu bebe es normal. Yo lo llamo "el radar para cuando mama se va" :lol: Mi hijo hacia lo mismo, hasta bien mayor, incluidas las siestas.
Aun es un poco peque, creo yo, para sacarla de la habitacion. Si ya se despierta cuando te levantas, pues al cambiarla de habitacion te puedes encontrar con muchos despertares toda la noche.
Quiza podrias probar a hacerlo de manera gradual. Por ejemplo, pasarla a su habitacion y pones una cama para las dos. Podeis dormir juntas una temporada y que se vaya acostumbrando a su nueva habitacion. Le puedes poner cosas que le gusten, sus juguetes y asi.
Yo con mi hijo lo hice asi, y colo una temporada, pero en cuanto se percato de que dormia solo, no habia manera. Se despertaba a diario, asi que al final dormi con el hasta bien mayor, en su habitacion o en la mia (eso le daba igual :lol: ).
Espero que te sirva de ayuda, a ver si alguna mami se pasa y te da mas ideas.
Un abrazo!
por Titoi
#429901 Hola y bienvenida :dormir_sin_llorar:
Como te dice la compi, tu bb me parece algo pequeña para sacarla ahora de vuestra cama. Tienen un rádar que más quisiera la NASA :lol: El otro día, durmiendo la siesta con pkbb, me incorporé para quitarme una chaqueta que llevaba, y zas, los ojos como platos (te aseguro que estaba frito). Hasta que me acurruqué otra vez con él.
En fin, que tu bebita es completamente normal. Suelen tener rachas de necesitar estar más pegados a mamá, sin embargo, se suelen pasar y nos dan una tregua hasta la siguiente.
Mi consejo para pasar a tu bb a su habitación es que primero, cuando la tengáis montada, que la haga suya. Vais con ella a jugar allí. Pasáis ratos jugando en la semi oscuridad (con una luz de compañía, o linterna pequeña, x ejemplo). Que se familiarice con ella. Al jugar a oscuras, podeis identificar las diferentes sombras, eso le ayuda a no tenerle miedo. Pero mientras, dormir como hasta ahora. Ya te he comentado que me parece algo pequeña aun. Con pk mayor lo hicimos así. Empezamos a los dos años, creo. Y se descolecho solito a los 4.
Lo más importante es que respetes su ritmo y sus decisiones.
Yo le preguntaba en cada siesta, dónde quería dormir. Él elegía y yo dormía con él (o en la cama grande, o en su cuarto y yo con un colchón en el suelo). Poco a poco y cuando comprobó que siempre que le apetecía podía volver a la cama grande, fue queriendo dormir en su camita (conmigo, luego solo) las siestas. Después pasamos a hacer lo mismo con las noches. Y un buen día, le pareció buena idea dormir solito x la noche. Sabia que SIEMPRE, podía venir a la cama con mama. Y hasta hoy, duerme noches del tirón solito. Otras nos necesita y va con su padre (yo duermo con pkbb).
Menudo tostón te he soltado... En fin, que todo llega, pero que es muy importante no forzar y hacerlo desde el respeto y cuando estén preparados.
Un saludo.
por Titoi
#429902 Aish, me olvidé el tema teti, perdón. :oops:
Para ellos, tener el pecho en la boca, les asegura de alguna manera que mamá no se va a "escapar". Cuando están en esas rachas de angustia de separación, solo quieren el pecho en la boca, ni chupete ni nada. Solo a teti. También si están molestos x la dentición, moquitos... Les hace sentir más seguros y protegidos. Acurrucados con el pecho de mamá. Porque como seguro ya sabes, el pecho no es solo alimento.
Disfruta de tu bebita.
por janet12
#429913 Muchas gracias por las respuestas, me han servido de gran ayuda, yo ya empezaba a pensar si lo estaria haciendo mal, y los consejos de familiares y amigos no ayudan mucho.. ya sabreis a que me refiero.. pues necesitaba oir que lo que hace mi niña es normal, pues nunca se a separado de mi y es normal que me necesite para sentirse segura. Lo que mas me preocupaba era lo que os comentaba de que se despierta medio sonambula y lo unico que hace que deje de llorar es el pecho, pues ya me preguntaba si eso seria un problema..
Sobre pasarla a la habitacion, pondre en practica vuestros consejos, me parecen muy buenas ideas, a ver si cuando llegue el buen tiempo que ya tendra dos añitos , le compramos su habitacion, y al ser un poquito mas grande tambien quiza nos vaya mejor.