Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#429919 Hola tengo un peque de 18 meses aun se despierta por la noche para chupar pecho al menos teresa veceñ?se quedara con hambre en la cena? Es normal? Gracias por las opiniones
Avatar de Usuario
por van
#429923 Hola guapi,

de teta no tengo ni idea, pero 3 veces a los 18 meses no me parece excesivo. Igual no es hambre, es sólo tenerte cerca, no lo sé.

Seguro que alguna compi con más experiencia en da teta te dice algo

un beso :117:

Imagen
Imagen
por audrey76
#429934 Hola Adanay. Cuánto tiempo!! ¿Cómo vais?

Como dice Van, 3 veces no me parece mucho. Si lo comparas con los niños que dicen que duermen del tirón pues puede parecer mucho, pero por lo que puedes ver en el foro hay muchos peques de la edad de tu nena que se despiertan bastante más. Mi hijo por ejemplo es de despertarse muchas más veces en la noche y ya casi tiene 20 meses. En mi caso, los días que se despierta más y le cuesta más volverse a dormir suele coincidir con que le está saliendo algún diente o está malito. El resto de días creo que tiene un mini despertar, como tenemos todos, pero él solo no sabe volver a dormirse si no es con mi ayuda (y la de la teta, claro). Supongo también que algún despertar coincidirá que tiene hambre, pero con estas edades, creo que ya serán los menos, pero tampoco te puedo decir (ayyyyy si hablaran más y nos lo dijeran!!!)

Siento no poder ayudarte más. Un abrazo. :117: :117: :117:
por adanay
#430439 Pues nada ...que sigo muy preocupada mi bebe ha pasado de despertarse un par o tres veces a despertarse cada dos horas ademas llora desconsolada y no se calma si no es con el pecho estoy echa polvo y agotada..colechamos pero tengo la espalda dolorida ...me doy el pecho tuñmbada...que le puede ocurrir?por que ahora con casi 19 meses se despierta tanto y llorando?
por adanay
#430438 Pues nada ...que sigo muy preocupada mi bebe ha pasado de despertarse un par o tres veces a despertarse cada dos horas ademas llora desconsolada y no se calma si no es con el pecho estoy echa polvo y agotada..colechamos pero tengo la espalda dolorida ...me doy el pecho tuñmbada...que le puede ocurrir?por que ahora con casi 19 meses se despierta tanto y llorando?
Avatar de Usuario
por Tote
#430444 Hola Adanay, primeo tranquilízate, sé que es muy fácil decirlo, pero tú sabes que nuestros miedos, angustias, nervios.... se los transmitimos a ellos y es peor.

No le pasa nada, estoy casi segura: cómo está durante el día? le ves animado y alegre como siempre? juegay ríe?.... Seguro que sí verdad? Pues entonces no le pasa nada, porque cuando tenemos algún problema de salud lo tenemos igualmente de día que de noche.

Los peques tienen períodos muy complicados en los qeu se les acumulan varias cosas. Si está aprendiendo alguna nueva destreza, si están saliendo dientes, si tienen miedos, si..... miles de cosas, que a lo que sí afectan es a su sueño.

Aprovecha el colecho para darle teta CADA VEZ que se despierte. no esperes ni lo intentes de otra manera, eso ya lo harás más adelante si quieres cuando pase esta racha, pero así evitarás desvelos de los dos.

Entiendo que estás cansada, que te duele la espalda, de verdad que te entiendo y no sabes cuanto. Podrías sacar algún ratito para ti? para relajarte y darte un masajito y de paso recargar pilas?

Venga anímate que eres una síper mamá y lo estás haciendo fenomenal :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430446 Hola guapa.

Puede ser un brote de angustia de separación...suelen pasar una racha así sobre el año y medio...como te dicen, póntelo lo más fácil que puedas y animo que seguro que es una racha. Obsérvale durante el día...como te dice Tote, si no está enferma y está alegre y activa es que no le pasa nada.
Animo, esto es una carrera de fondo. Ya verás como todo llega. :117:

Imagen

Imagen
por adanay
#430456 Jo muchas gracias chicas es que hay veces que la situcion se hace durilla....pues no sabes si le duele algo ,si son miedos,si le ha pasado algo en la guarderia...como todavia no habla...
Avatar de Usuario
por Tote
#430540 Hola linda, lo habitual es que hagan una siesta "larga" después de comer.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen