Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LauIago
#430117 Nombre/Nick:LauIago
Edad de tu bebé:16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su habitación en una cama cuna
¿Toma pecho?:hasta los 8 meses tuve que dejarlo por enfermedad
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Va a la guardería y de normal duermen de 13 a 15
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guardería hasta las 17 y luego yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?21
¿Le ayudas a dormirse?:Si, tuvimos la mala costumbre de darle biberón para dormir,como no usa chupete creo que lo tiene por un relajante, aunque tmb tiene su osito y su musica
¿Cómo lo haces?:Al principio hacía rutina ducha cena cuento y a dormir, pero llegaba tan cansado a la cena que no comía.Ahora estamos haciendo cena a las 19 ducha sobre las 20 y bibe a las 21/30 pero a las 00 vuelve a estar despierto, y ahí estamos de nuevo.. solo se duerme con el bibe.. si se despierta 6 veces 6 veces bibe, pero solo puede acabarse uno, el resto es simple calmante.
Hoy ha sido una noche horrible.. estoy desesperada, y he pensado que ya es un poco más grandecito para hacerle de nuevo el ducha sobre las 19/30 cena a las 20 y no darle un bibe hasta por allí las 22 , pero tmb me parece que es muy pequeño para acostarlo a las 23 y más cuando a las 7/30 está levantado :(
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Con el bibe sobre unos 15 minutos, siempre intento que no se quede dormido con el bibe en la boca, excepto cuando se levanta de madrugada.
¿Se desierta por las noches?:sí, hoy por ejemplo se acostó a las 21/30 y a las 00 a las 3 y a las 6 y claro luego hasta las 8
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3 veces por noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Biberón :(
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:si durmiera 6 horas pero seguidas estaría encantada
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me importa siempre y cuando el niño esté bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo dientes.
Comentarios:
Avatar de Usuario
por ilargi
#430122 Hola, y bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Por lo que cuentas se me ocurre que igual es muy pequeño para hacer una única siesta. ¿en la guarde solo duerme de 13 a 15? ¿duerme las 2 h enteras? ¿los fines de semana tiene la misma rutina?
Te sugeriría que echara una siestita por la mañana, pero es probable que con la dinámica de la guadería no sea factible. Puedes intentar que duerma un poquito por al tarde, después de la merienda. Así quizá no llegaría tan cansado a la noche y dormiría mejor. Es una de las cosas que se me ocurrre.

Por otra parte pienso que si en vez de en su habitación durmiera con vosotros, podrías atenderle antes en sus desvelos. Si se empeiza a despertar y estás cerca, le puedes atender antes de que se desvele del todo. Así quizá no necesite un biberón para dormir de nuevo cada vez. Quizá con vuestra presencia pueda volver a conciliar el sueño seguido, y vosotros también os desvelaríais menos, descansaríais más y mejoraríais vuestra calidad de sueño.

Es lo único que se me ocurre. Eso y paciencia. A ver si alguien te da algún otro consejo.
Un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#430124 Hola Lau,
no tengo mucha experiencia con el tema del biberón nocturno... pero recuerdo que uno de los trucos que algunas mamás usaban era, hacer los biberones cada vez más aguados (si estás segura de que hambre no es).
Asegurate también que cena bien....
y se me ocurre a medida que escribo que podrías intentar cambiar el último paso de la rutina y cambiar el bibe por un vasito de aprendizaje (sacar la tetina) o pajita , o cambiar el ultimo alimento del día.
Quizá para probar... podrías intentar durante esta semana, darle el bibi de antes de ir a dormir en vasito o botellita. Comprala con el, que sea una que le guste, y no te agobies si se pone loco y no cuela. Mañana lo intentas de nuevo y al otro y al otro... a ver si cambiandole el envase, pierde el interés.
¿Crees que podría funcionar?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LauIago
#430127 Chicas muchas gracias!!!

Vengo a contaros, que anoche cambié rutinas!!! Primero que creo que está un poco con los dientes porque el pobre moja las camisetas que da gusto!!
El día de noche buena fuimos a vacunarnos y ya nos dijeron que le estaban saliendo los pre molares.. y así es, ayer tarde en uno de los berrinches que le dan últimamente asomaban los 4 premolares y es que delante tiene 4 arriba y 4 abajo, seguro que alguno más se me escapa! Me sentí taaaan mal!! tiene que estar tan incomodo!!.

El tema de las siestas de la guarde en principio siempre duerme de 13 a 15 y la profe me comenta que las duerme del tirón. Sin biberón para calmarse y se duerme solito! Los fines de semana le respetamos lo mismo.. hay días que duerme 3 horas de siesta seguidas, en casa me refiero.
Antes si lo ponía a dormir al llegar de la guarde, pero empezó a no querer y lo quitamos. En contra prestación lo acuesto como muy tarde a las 21 cuando ya me han dicho que hay bebes de 16 meses que hasta las 22 o 22/30 no se acuestan!
La merienda se la dan a las 16 pero el a las 17 -17/30 cuando sale ,sale con mucha hambre.. siempre le doy un yogurt, un petit suise o un pan de leche con algo de quesito, algún día un bibe.. según como lo vea pq a las 16 ya le dan la fruta.
Ayer por ejemplo estaba muy quejica pobre así que se comió un petit suise, ahora ya quiere comérselo él.
Como ayer el papi no llegaba hasta tarde, se me ocurrió que era un buen momento para aplicar cenas y ducha más tarde! Total!! Estábamos los dos solitos!
Así que en vez de ducharlo a las 20/15-20/30 lo duché sobre las 19/30 hasta las 20.. ya empezaba a ponerse un poco nerviosillo!
Luego jugamos otro rato, me duché yo, y a las 20/15 más o menos le di la cena.. se cenó un buen plato de sopa con estrellitas y un yogurt! Luego leimos los cuentos y sobre las 21/00 empecé el momento a dormir! Ayer por ejemplo como era el primer día le di 90 de leche sola antes de acostarse y lo dejé en la cama.
Es verdad que le costó mucho conciliar el sueño, aunque en la trona estaba que se caía.. supongo que cena y a dormir tan rápido pues tampoco está acostumbrado.
Dejé preparado un bibe de cereales y le dije al papi que cuando llegara sobre las 00 le cambiara el pañal y intentara dárselo durmiendo a ver si así alargábamos un poco las tomas nocturnas. ( Esto me lo había dicho la pediatra ya hacía mucho tiempo)
Pues chicas, no se tomó el bibe, y hasta las 3 no se ha levantado.
A las 3 me he levantado yo, le he dado un poco de agua que no quiere primero.. entonces se enfada.. lo he tapado puesto su música de dormir, se ha bebido 50 de bibe de cereales y se ha quedado frito hasta las 7/30!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí se me rompen todas las teorías!! :shock: :shock: :shock:
Así que no se, de momento, seguiré creo que con esta rutina una semanita y a ver que pasa..
Dormir con nosotros en la cuna en nuestro cuarto? Ya lo había pensado pero en nuestro cuarto hace muchísimo frío! Vivimos en un piso antiguo que tiene ventanas de madera y nuestra habitación es exterior.. La suya es calentita porque es interior. Y además Iago tiene el sueño super ligero, nos dimos cuenta de que era movernos y se despertaba.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas! Será ir llevándolo! Lo que tengo claro es que si mi ratoncillo necesita que lo achuche o le de un bibi por la noche se lo daré.. pero quiero bajar las horas y las veces más por él. porque luego por el día está de mal humor y cansado si no duerme bien!

Perdonar por el royooooooooo! 8-)