Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fermarvi
#430497 Hola d nuevo. Mi nena va camino d 15 meses, toma pecho, no usa chupete y la cuido yo todo el día. Nunca ha tenido noches buenas pero es que yo creó que cada vez es peor! Duerme en cuna colecho aunque termina siempre en nuestra cama, por la noche se duerme al pecho sólo cena eso y la duermo sobre las 9:30, se levanta a las 9 y a las 11:30 se suele dormir una media hora, sobre las 15:00 se duerme una siesta de hora y media siempre y cuando este con ella. El problema es que por la noche se despierta unas...15 veces y la tengo que volver a dormir al pecho. Lo curioso es que por la noche entre las 9:00 y las 24:00 se despierta una vez pero a partir de esa hora que es cuando nos vamos a la cama se despierta muchísimo, tanto que parece estar incómoda y no pego ojo, lo mas curioso es que si me voy a dor.ir al sofá con ella se despierta muchísimo menos a lo mejor tres veces. He pensado que a lo mejor era por la manta o algo así pero no porque le levo la misma manta. No puede ser por dormir conmigo porque en na cama también duerme conmigo. La cuestion es que cuando me pongo a dormir la al mediodía si esta su padre en na habitación tampoco se duerme. Alguna idea por favor???
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430544 Hola!

Veo que el mensaje es de hace varios días...cómo vais?

Una pregunta: ¿Cuando dices que duerme contigo en el sofá y duerme mejor...cómo duerme? ¿encima de ti, un poco incorporada?
Si es así, vigílale las encías...puede que necesite dormir algo incorporada porque le esté rompiendo algún diente. Por la noche molestan más y el dormir encima de ti, aparte de dormir algo incorporada, que les alivia, le consuela también...
Si es así, seguro que es pasajero. Tiene que ser alguna molestia, o que esté incubando algo, porque es cierto que 15 despertares como cuentas no es en absoluto "normal".
Opciones:

*Dormir en el sofá como dices, al menos una parte de la noche, para que descanséis las dos.
*Dormir en la cama con almohada y cojines en tu espalda y ella encima de ti, en la misma posición que en el sofá, pero con más espacio para las dos.
*Trasladarte con ella a otra habitación, si es que la tienes montada, por si es un "cambio de aires" lo que necesita.

¿Qué te parece? Cuéntanos... :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por fermarvi
#430576 Pues te cuento. En realidad en el sofá no duerme encima de mi, es igual k si durmieramos en la cama , siempre duerme a mi lado. A vaces si le he puesto almohada por tener mocos pero he probado en la cama y la al.ohada tampoco funciona. Ahora llevo unas noches que se despierta a las 11 y se esta dos horas sin dormirse pero muerta de sueño...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430578 ¿Le notas intranquila o diferente durante el día? ¿va a la guardería? sabes si allí, o en casa, en su entorno, ha descubierto algo nuevo o hay algún cambio importante en vuestra rutina? te lo digo por el desvelo...
O...¿puede ser que se desvele porque cuando se despierta vea al papá y quiere jugar? y cuando estáis en el sofá estáis las dos solitas y por eso está más tranquila?

No sé...prueba alternativas...

Puedes pedir a que papá que se traslade (amablemente :roll: ) y quedaros vosotras en la cama grande, para ver si efectivamente es eso. O trasladaros vosotras a otra habitación, (basta un colchón en el suelo y unas cajas bonitas para decorar y dejar juguetes o cosas que necesitáis tener a mano) si es que en el sofá estáis incómodas...y más que nada porque desde el sofá se te puede caer la niña al darse la vuelta o algo...por seguridad más que nada.

Imagen

Imagen
por fermarvi
#430582 El desvelo de estos días he pensado que debe ser que se ha soltado a andar. Y si ve a papa quiere jugar pero ayer se desvelo aún sin verlo. Lleva unos días que esta un poco irascible, no se deja coger d nadie y protesta cuando le el abuelo el tío...le hacen bromas. Tiene "mamitis". No va a guardería y no ha habido ningún cambio d rutinas . la verdad que con este ritmo de despertares lleva ya tiempo. Cuando se despierta 6 veces es un logro. Muchas gracias por tus respuestas. En el sillón monto una parafernalia para que no se caiga...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430584 Bingo!!!! se ha soltado a andar...le produce mucha alegría y ansiedad. Se siente eufórica, va descubriendo el mundo desde otro punto de vista...se siente GRANDE!!!

Es una racha seguro. Ya verás como se va calmando según va practicando y dominando la técnica. ;-)

Mientras tanto, póntelo fácil. Sofá? pues sofá... :mrgreen:

Imagen

Imagen
por fermarvi
#430606 Muchas gracias. Desde luego siempre he pensado que lo mejor es lo mas cómodo para tpdos . ya dejó el sofá preparado todas las noches e intento dormir en la cama con ella claro, y si la noche se pone muy complicada pues al sofá. Me conformaría con que durmiera 3 horas seguidas pero... El otro día se lo comente a mi pediatra y m dijo k es porque la duermo con teta pero de momento no me gustaría destetar y además es mi principal recurso para dormir la tanto de noche como para la siesta, mi peque no se duerme ni de paseo en la silla. Dentro de un tiempo os cuento. Gracias
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430607
fermarvi escribió:El otro día se lo comente a mi pediatra y m dijo k es porque la duermo con teta pero de momento no me gustaría destetar y además es mi principal recurso para dormir la tanto de noche como para la siesta, mi peque no se duerme ni de paseo en la silla.


Te entiendo, te entiendo...la mía igual. Y tienes razón, para mí, la teta no es el problema, sino la solución. :grin:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#430608 Bendito sofá :shock: , no sabes la de noches que he dormido allí con mi pequeño, era el único sitio donde quería dormir algunas temporadas. No sé porqué la verdad, pero era la única forma de dormir. Y, sin embargo ahora, si no es en su cama no queire dormir en ningún sitio, así que tranquila que todo llega :grin: .

Respecto a la teta, tú lo has dicho, en muchos casos es nuestra salvación. No es el problema sino la solución. Si te das un paseo por el foro verás que hay muchos nanos de bibe que se despiertan igualmente, así que ese no es el quid de la cuestión. El tema es que hay niños que despiertan más que otros y punto, y a nosotras nos ha tocado los que despiertan más :roll: ;-)

Ánimo y verás que en cuanto domine la técnica de andar vuelve a dormir un poquito mejor. Intenta que practique mucho durante el día para que así tenga menos "necesidad" de hacerlo pro la noche ;-) .

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen