Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aeriis
#430507 Hola, mi niño tiene 18 meses, me gustaría enseñarle a dormir sin tener que depender del pecho o de la campana extractora, que es como se duerme ahora. Además lleva unos meses que se duerme muy tarde (entre las 10:30 y las 11:30), no ve la hora de irse a la cama a pesar de que hacemos siempre la misma rutina. Suele despertarse varias veces y finalmente se levanta entre las 7:30 y las 8:30, depende del día, lo cual me parece muy temprano teniendo en cuenta lo tarde que se acuesta. Dejo más datos en la encuesta...

Edad de tu bebé:_18 mese
¿Donde duerme tu bebé? cama "montesori" en una habitación separada
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una
¿Quien le cuida durante el dia? Alterna semanas con la abuela materna y la abuela paterna.
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre 10:30 y 11:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: empieza con el pecho y si no se duerme le mezo en la cocina con la campana extractora encendida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos en el mejor de los casos, 1h:30 en el peor
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende de la noche, -mínimo 2, máximo 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho y si se suelta y se queja más de 10 o 15 minutos porque no se duerme me levanto y le mezo de nuevo con la campana extractora. A veces el mismo me indica la puerta y dice "allí" como si lo necesitara.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 10 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: los 40 días que indica la guía
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? le cambiamos de habitación hace dos semanas pero yo diría que eso le ha ido bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? :creo que le pueden estar saliendo los colmillos
Comentarios:El "primer" sueño duerme solo en su cama y habita.ción, cuando despierta la primera vez me voy a dormir con el y suelo quedarme ya toda la noche.

Gracias
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430530 Hola!

Por lo que veo tu preocupación es más bien la duda de si duerme las horas que necesita...él mismo te lo dirá. Le ves cansado durante el día? sobre todo por la mañana? qué te dicen las abuelas?
Dices que echa una siesta...es larga? posiblemente sí y eso "completa" sus necesidades de descanso y le sea suficiente para recargar pilas porque por lo que dices, aguanta hasta tarde sin dormir o sea que creo que duerme lo que necesita.
Mi hijo mayor ha sido de dormir pocas horas y de despertarse muy temprano. Alrededor de 6.30 o 7. Ahora más bien 7 o 7.30 incluso. Raras veces ha dormido hasta las 8. Y da igual la hora en la que se acueste, bien sean las 9.30 o las 10 o 10.30. Hay personas (los bebés son personitas, no lo olvidemos :grin: ) más madrugadores que otros, de la misma manera que hay personas que necesitan comer más o son más activas...es una característica más. Porque todos somos diferentes. Se trata de aceptarlo. El es así.
Si el problema es que te cuesta relajarle y es por eso que se duerme tarde, puedes intervenir en ese aspecto buscando estrategias que os funcionen.
¿No le lees cuentos al acostarle? el contar historias y hablar a esas horas, con una pequeña luz y la casa en calma puede ayudarle a bajar el ritmo, más que entrar a saco con el pecho y la campana extractora. (lo de la campana se llama "ruido blanco" y es más normal de lo que piensas ;-) )
Puedes intentarlo en tu cama y cuando se duerma pasarle a la suya, ya que de la cama que tiene en su habitación será fácil que se "escape" :lol:
O tal vez esta opción no te parezca bien ya que has optado por una cama "Montessori". Eso como tú veas.

Te dejo info:
ttp://dormirsinllorar.blogspot.com.es/2 ... yores.html

De todas maneras, no sé si siempre ha sido así (en cuyo caso es que es un niño de dormir poco sin más) o es una racha...hay un post de gamberreo a la hora de dormir por ahí donde verás que todas pasamos por fases de esas.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen