Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carmen Madueño
#430623 Hola! por fin he conseguido entrar en el foro.Nunca he estado en ninguno y la verdad soy muy novata!
Me llamo Carmen, mi hijo se llama Marcos y tiene 15 meses.
Desde que nació, hemos dormido mal. Empezó con cólico del lactante nos dijeron, hasta los 3 meses aproximadamente y después, por una cosa o por otra ( a veces ya no sabemos ni porqué) seguimos sin dormir.
Duerme en conmigo en la cama desde que nació. Actualmente, tenemos una cama al lado de la de matrimonio, pero la usa mi marido.
Toma lactancia materna a demanda y come alimentos con normalidad.
No usa chupete.
Hace un mes comenzó a dormir sólo una siesta después de comer (aproximadamente dos horas, de 15:00 a 17:30). Antes dormía dos siestas. El cambio vino por mi parte, de una forma experimental, intentando soluciones.
Desde que nació estoy a su cuidado. Me pedí una excedencia de un año que acaba este mes (en principio la idea es incorporarme a media jornada). Mi marido y yo somos de fuera. Donde vivimos no tenemos familia.
Ahora se suele dormir en un margen de 20:30 a 21:30. A veces a las 22:00.
Se suele dormir con el pecho. A veces también con su padre, meciéndolo. A veces lo duermo sentada en la mecedora, otras nos tumbamos en la cama (las que menos).
Actualmente tarda en dormirse aproximadamente media hora, hay días que menos. Suele tener bastante actividad durante el día, es muy activo y tiene muchas habilidades psicomotrices. Salimos mucho al parque y a la playa (dos veces al día normalmente)