Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Primeriza0
#430724 Nombre/Nick:___ Primeriza0
Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ las 2 primeras horas en su cuna, en su habitación, después terminamos pasándolo a la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ no -(tomó pecho hasta los 13 meses)
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si , duerme 1 siesta al dia, de aprox 1- 1.5 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo , la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si - Lo acuesta papa, pero tengo que llevarlo yo a la cama si no es un drama
¿Cómo lo haces?:___ oscuridad, lo ponemos bocabajo, y lo mecemos,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, normalmente unos 20 min, pero a veces llegamos casi a los 40 o 50
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a la hora y media de acostarlo seguro, y luego es un caos, puede despertarse 8- 10- 12 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo tumbamos en la cuna y lo mecemos, el problema es que solo duerme si esta cogido a mi mano.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuando ha dormido con nosotros en la cama duerme unas 11 horas, pero solo espero que duerma lo que necesite, para estar descansado.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.

Comentarios:
Llevo un tiempo desesperada, porque desde que nació el peque, ha sido y sigue siendo un niño, que necesita constantemente el contacto conmigo.
Dormia en la habitación con nosotros, en su cuna, y de vez en cuando se despertaba, pero se volvia a dormir, y muy bien.
A los 13 meses cunado le quite el pecho, fue complicado otra vez, pero cuando entrabamos en la habitacion a dormir nosotros se despertaba, y se volvia a despertar 3 o 4 veces mas durante la noche.
A los 16 meses o 17 meses se puso malito con fiebre, estuvo como 7 o 9 dias malito, yo tambien enfermé (un constipado asi fuerte, y mi marido, total que estabamos los 3) y por las noches lo pasé a nuestra cama por comodidad.
Luego nos fuimos de viaje 3 semanas, y durmió con nosotros.
Al volver a casa (hace 2 meses)le pasamos a su habitación, y las primeras noches durmió hasta las 3 o las 4 en su habitación del tirón, luego otra vez el caos, cuando ya se ha despertado unas 4 veces lo pasamos a la cama.
No quiere papa, incluso se enfada y llora mas si es mi marido quien va a por el.
Solo quiere dormir cogiéndome la mano, lo que hace muy difícil ademas mi descanso.
Me he pasado a su habitación, e intentado dormirlo después, me ve se agarra a la mano, se duerme, y en cuanto quito la mano se despierta otra vez, cunado creo que ya se ha dormido, me acuesto, y alos 5 minutos, otra vez, me paso nuevamente 20 o 25 min meciéndolo, y él con mi mano, y asi es un bucle toda la noche.
Eso si si lo paso a la cama nuestra, me coge la mano y duerme como un bendito.
Agradecería me ayudaseis con algún consejo, que puedo hacer? como puedo ir enseñándole a dormir para que este en su cama toda la noche?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430726 Hola!

Si como cuentas duerme tan bien con vosotros...porqué no seguis así? estáis muy incómodos? vosotros no descansáis?
Puede que después de los cambios que ha experimentado necesite adquirir de nuevo la seguridad y eso se lo da el contacto contigo. Yo lo veo normal. Posiblemente cuando vea que está seguro y dentro de un tiempo irá aceptando "despegarse".
Yo de momento optaría por descansar y dormir como mejor os venga. Si es con vosotros en la cama, pues así. Y pasados unos meses vuelves a intentar lo de la habitación. Otra opción es dormir desde ya en su habitación pero con él, en su cama, o en una cama adosada a la suya para tener más sitio pero que te sienta cerca, porque se ve que es lo que necesita. Algo intermedio, en su habitación contigo pero en su camita.

Todo pasa, eso tenlo en cuenta. Llegará un momento en que él mismo te pedirá dormir solo, y entonces te acordarás con una sonrisa de estos momentos. Animo.

Imagen

Imagen
por Titoi
#430730 Hola!!!
Bueno, totalmente deacuerdo con xirimiri. Tu pk necesita seguridad, x eso necesita tu contacto. Poder tocar tu piel y sentirte. Eso es lo que le ayuda.
Como ya habrás podido leer x aquí, nunca se quedan en tu cama para siempre. Cuando están preparados, piden su espacio.
Animo, ya veras que si le das lo que necesita, esta racha pasará pronto.
No te compliques, pontelo fácil y a dormir, jajajaja!!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Primeriza0
#430732 Muchas gracias!
Os agradezco mucho la respuesta, supongo que todo afecta un poco, por un lado no descanso muy bien, porque como tiene mi mano cogida todo el rato, no puedo apenas moverme, incluso si me levanto al baño, hay drama.
Por otro lado necesitamos un poco de descanso los dos, pero bueno como bien decís todo pasa.
He probado a estar con él en su habitación, pero nada....
Es cierto que cuando le quite el pecho, también fue duro, y al final cogió el bibe, ;)
Quizá necesita un poco mas de tiempo, como bien decis.
Algunos consejos para como hacer que poco a poco duerma mas en su cuna? O que pasos o métodos son mejores?
Por supuesto estoy totalmente en contra de los métodos en los que dejan llorar a los niños.
Muchas gracias !!!!
por Titoi
#430735 Hola de nuevo.
Por suerte o por desgracia, los pks no vienen con libro de instrucciones bajo el brazo (que útil seria a veces!!!). Así que, lo que un día te funciona, otro no. Lo que le va bien a uno, a otro no. Y al revés. Sin embargo, mi consejo es que respetes su ritmo sin prisas ni agobios. Ves probando a dormir con él en vuestra cama o con una cama junto a la suya en su habitación. Poco a poco.
Mira, yo con pk mayor, me fui a su habitación cuando a él le pareció bien. Siempre le daba a escoger dónde quería dormir, si en la cama grande (mi cama), o en su cuarto. Pudiendo cambiar de idea cuando quisiera. Una vez tuvo comprobado eso, se sintió más seguro. Dormía en su camita, con una barrera, y yo en un colchón en el suelo. Estábamos juntos pero separados. Al principio se despertaba y asomaba un montón de veces. Al comprobar repetidamente que mami seguía ahi, dejo de hacerlo. Dormía toda la noche. Hasta que yo le dije si le parecía bien que me fuese a mi cama porque no estaba cómoda (tripa gorda de embarazo). Me dijo que sí. Las dos primeras noches vino a mi cama. Después ya no. Poco a poco, al principio pedía que me quedara con él hasta que se durmiera. Luego me decía que no hacia falta, que me podía ir a dormir. Y así fue como lo hicimos nosotros. Respetando su ritmo y sus necesidades. Sin lloros. Colechando y descolechando felizmente.
Como te digo, debéis encontrar vuestra forma. La que mejor se adapte a vuestra pequeña familia. Y luego, sin prisas, la cosa irá rodando a su ritmo.
Un saludo.