Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noescon
#430811 Muy buenas: de un tiempo a esta parte, el sueño de mi hija ha cambiado por completo. Desde los 6 meses duerme en la cuna en su habitación porque empezó a dormir toda la noche y es muy sensible a los ruidos y la despertabamos. Pues bien, ha seguido esa tónica hasta diciembre (15 meses) que estuvo muy malita y no podía conciliar el sueño y dormía con nosotros. A raíz de ahí es imposible que duerma como antes. Se despierta y no conseguimos volver a dormirla en la cuna. Intentamos hacer colecho, pero está muy inquieta toda la noche y ni descansa ni nos deja a nosotros. Estamos agotados. Llevamos así 3 meses y medio. Yo hay días que me voy sin dormir a trabajar. Alguien me puede arrojar algo de luz??
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430815 Hola!

Puede estar atravesando una etapa de angustia de separación. Es un proceso de índole psicológica que puede dispararse perfectamente por un pico de enfermedad como el que cuentas. Creo que efectivamente está diciéndoos que os necesita, necesita volver a adquirir la seguridad que perdió cuando se sintió tan mal.
Si dormir en la misma cama no os resulta, se me ocurre que podéis trasladar la cuna de nuevo a vuestra habitación y quitarle los barrotes haciendo que su cunita sea una extensión de la cama grande de papá y mamá. Así tenéis más espacio pero a la vez se siente junto a vosotros y no os molestáis tanto cuando uno u otro se mueve. O, que papi se traslade a otra habitación y tú duermes con ella en la cama grande, así tenéis más espacio para dormir más cómodas. En ese caso, puedes ponerle la cuna de parapeto por su lado para que no se caiga.
¿cómo lo ves?

Todo pasa. Verás como si le das la seguridad que necesita, todo vuelve a la normalidad dentro de un tiempo.
Animo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen