Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vikisl87
#430862 Hola! Por fin he decidido escribir, aunque os sigo hace ya tiempo e intento seguir los consejos del libro

Nombre/Nick: Viki
Edad de tu bebé: le faltan 2 días para cumplir el añito
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Pues intento que duerma en la cuna pero al final acaba conmigo en la cama ( y el papá directamente ya se ha ido a dormir a otra cama)
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: lleva un par de días que le cuesta pero solía dormir 2. Una sobre las 10 de la mañana y la otra a las 15h. Y le duran según el día... de 30 minutos a 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, la mami
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 8 y cuarto
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: despues de las rutinas le doy el pecho. A veces con el pecho se duerme y si no la duermo en brazos con música.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: pues la verdad que pierdo la cuenta pero muchísimas... cada dos horas máximo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? normalmente con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo máximo posible ( no veo el día en que durmamos 4 horas seguidas )
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le está saliendo una muela. Lleva dos días que le cuesta muchísimo dormir porque le duele un montón... pobrecita mía
Comentarios:
Buenas chicas,
desde que nació Mireia se ha despertado para mamar por la noche (y yo se tambien porque quería estar cerquita de su mami). A los 5 meses más o menos, dormía unas 5 o 6 horas seguidas, pero cambió al hacer un viaje y desde ahi vamos a peor. Por una parte me da pena, porque ya se que ella necesita mi cariño día y noche, pero la situación se esta volviendo un poco dura ya que mi marido se ha tenido que ir a otra habitación porque no nos apañamos los tres en la misma cama y nuestro matrimonio se está enfriando un poco.
Al principio de la noche la meto en la cuna. Entonces se despierta a veces a la media hora, a veces cada hora y a veces me sorprende y un poco más. Yo la duermo con el pecho y la meto en la cunita otra vez. Pero llega cierta hora que no quiere dormir en su cuna y al final la tengo que meter en mi cama porque estoy agotada. La verdad que me despierto muchos días con dolor en los pezones de tanta succión... jajajja.... Bueno, a ver si me dais ánimos y hacemos que esta chiquitaja duerma un poco más...

Muchísimas gracias por adelantado!!! Un beso!!
por Titoi
#430864 Hola!!!
Lo primero, contarte que desde que pk mayor tenía 1 año (ahora ya tiene 5), papi se mudó a otro cuarto. Entre tanto, fíjate si no se ha enfriado la cosa, que incluso hemos tenido a pkbb. Verás como en breve, podrás fugarte cuando tu bebita duerma, y "recalentar" la relación con tu pareja. Mientras, paciencia, diálogo entre vosotros y sentir que todo esto es pasajero. Vuestra bb irá creciendo y madurando hasta que os diga: mami, puedes irte a tu cuarto, que ya duermo yo solita.
Los bbs necesitan sentirse seguros, y más aún cuando no se encuentran bien. Como es el caso de tu bb, que le debe doler la salida de las muelas (pk mayor lo pasó fatal, con fiebre y todo). Es por ello que te busca más, a ti y a tu pecho. Ya que como debes saber, éste no es sólo alimento.
Te has planteado dormir con ella en la cama desde el principio? Así te ahorras paseos y desvelos. Cuando le pase las molestias, no se tendrá que despertar para asegurarse que mamá está, porque ya estará a tu lado.
No se si os cabe, pero si queréis recuperar a papi en la habitación, puedes probar de poner la cuna adosada, quitando una barrera y fijandola bien a vuestra cama. O incluso adosar una cama pequeña. De ambas formas ganareis espacio y podrá reincorporarse papá.
No se si te he ayudado mucho, pero pkbb me reclama.
Cuéntanos como vais, Okis?
Un saludo!!
por Vikisl87
#430867 Muchas gracias por tu respuesta tan rápida!!!
se me olvidó decir que la cunita la tenemos en nuestra habitación. .. y lo de ponerla en plan sidecar si lo habíamos pensado. .. pero a mi me gustaría en un futuro próximo,cuando esté más tranquila por supuesto, que ella durmiera en su cuna aunque sea en nuestra habitación. . a ver si me podéis ayudar...
Muchas gracias! ;-)
por Titoi
#430868 Bueno, pues entonces, tendrás que armarte de más paciencía e ir poco a poco. Me explico:
Cuando le tengas dormida (así como lo vengas haciendo), has de esperar unos 20-30 minutos (no desde que cierra los ojos, si no desde que está dormida) para que esté en sueño profundo. Entonces, pasarla a la cuna.
Si la tienes en modo sidecar, algunas mamás han probado a poner una tela bajo el bb y cuando se duerme, estirar suavemente de ésta hasta que muy suave, le vas desplazando (con la ayuda de la tela) a la cuna.
Habrá días que consigas que se quede plácidamente en la cuna, y otros en los que se despertará y tendrás que volver a empezar. Después de varios intentos, es mejor desistir y dejarlo para otro día. Siempre sin que ninguna de las dos lo pase mal.
Por eso te decía lo de armarte de paciencia y no ponerte fechas. Simplemente, ir haciendo. Ya que quizás un día vaya bien, y dos no. Depende.
Yo soy de la opinión de que ya es todo bastante complicado a veces, así que mejor ponerse las cosas fáciles y disfrutar. Pero está claro que cada familia debe encontrar su forma de descansar sin que nadie sufra x ello.
Ya nos irás contando cómo vais.
Un saludo!
Avatar de Usuario
por Tote
#430877 Hola, bienvenidas al foro.

Los consejos de Kha, como siempre muy acertados ;-) . Es posible que además esté reajustando siestas, ya que hay peques que sobre el año empiezan a quitarse la siesta de la mañana y hay unos días un poco caóticos hasta que lo consiguen.

Ánimo y paciencia, y con el papi mucho diálogo, esto pasará pronto y tendréis más tiempo para daros mimitos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen