Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ELMAGO
#431325 Buenos días...

A ver si alguien nos puede orientar...

Nuestra pequeña, de 22 meses dormía más o menos bien: rara vez se despertaba por las noches (salvo que tuviera pesadillas) y se dormía ella solita. A veces me quedaba con ella un rato cantandole, o acarciandole la espaldita, pero nada más para relajarla...

Pero desde hace unos meses... Tarda más de una hora en dormirse: salta en la cuna, tira los chupetes, se pone a cantar... Cuando voy a verla, la vuelvo a dejar relajada, y prácticamente cerrando los ojos, pero de repente, se vuelve a activar!! :oops:

A mi me desespera un poco. Tengo la impresion de que he hecho algo mal y de que me "vacila" cuando la voy a ver.

La rutina que tenemos con ella sigue siendo la misma: baño, cena y a dormir. Y la hora es la misma que antes, siquiera un pelín más tarde. Hemos pensado en retrasarle un poco la hora, pero no se si sera peor.

GRACIAS.

EL MAGO
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431330 Hola!

Hay un post por ahí...Gamberreo para ir a dormir. Nos hemos pasado muchas por él. Quiero decir que todos pasan una racha así. Es desesperante tienes razón. Uffff, paciencia. Se está haciendo mayor, seguro que tarde o temprano se le pasa.
Por lo demás, has observado algún cambio durante el día? algo nuevo que haya aprendido, algo que le haya pasado quizás en la guardería, (no sé si va a guarde)...
¿No se tranquiliza si le coges en brazos? Yo me iba a la ventana a enseñarle como todos se iban a dormir, las luces se apagan en casa, se encienden en la calle porque se esconde el sol etc...
Cuando dices que "la vas a ver"...quieres decir que le dejas solita para conciliar el sueño? quizás es eso lo que ha cambiado, que ahora necesita tu presencia y no se relaja si te vas, de hecho dices que se activa cuando siente que te marchas... Prueba a quedarte con ella hasta que se duerma del todo, dale la manita o a arrullala en brazos para que se relaje y te sienta cerca. Quizás simplemente es eso, que necesita quedarse dormida contigo.

Paciencia y animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen