Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AEA
#431401 Buenos días,

Soy nueva y espero poder expresarme con claridad sobre mis dudas....
Lo llevamos a las 7:30.
Lo recogemos a las 15:00.
Hacia las 9:00, siesta ( a veces 30 mins. otras 1 hora y media)
Comen hacia las 12:00
Hacia la 13:00 siesta ( a veces 1 horas otras nada)
El tema es que si no echa la siesta después de comer, en casa duerme 1:30 o 2 y para las 21:00 a la cama.
Si duerme algo después de comer, hacia las 17:00 está echo polvo pero tolera muy mal cuando intentamos que eche un "resiestilla" corta para aguantar hasta la hora de dormir.
El caso es que hay días que lo acuesto a las 20:00 porque no se ha hecho "resiesta" y si la echa en casa, hacia las 21:00 - 21:30....vamos que no hay rutinas de fundamento !!!
El fin de semana, nos levantamos un poco más tarde (30mins, tampoco es tanto creo) y hecha 2 horas por la mañana, comer y hacia las 15:00 otras 2 horas de siesta y pasa la tarde bien....
Me estoy planteando en decir en la guarde que no eche la siesta después de comer pq la duerme mejor en casa y para nosotros que trabajamos por la mañana es mejor para el resto de tareas domésticas (como pegarte una ducha ;-) )....
Pues eso, haber que me comentáis....
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Avatar de Usuario
por AEA
#431404 Aquí está:
Nombre/Nick:___ Ainara
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? Por el día al pecho y acunándolo, en la guarde acunándole
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Dos, de 9:00 a 10:00 /13:00 - 14:00 o 15:30 - 17:30
¿Quien le cuida durante el dia? Guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 20-21:30h.
¿Le ayudas a dormirse?:Por la noche al pecho tumbados, cada vez más a menudo se suelta y se duerme a mi ladito.
¿Cómo lo haces?:Baño, cena, jugar un ratito y despedirnos del aita, cuento y a dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Media hora como mucho
¿Se despierta por las noches?:Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 2 a tres si todo va bien.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? De noche, al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No es cuestión de cuanto, sino de cuando, a que horas para que esté descansado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: a su ritmo, no me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo, los colmillos...
Comentarios: Dormimos el y yo juntos en la cama de su habitación, me mude temporalmente y ahí sigo, pero estamos a gusto, es la manera más sencilla para todos de descansar mejor.
Avatar de Usuario
por AEA
#431405 Otro tema,

He leído a menudo que la siesta de la mañana la quitaran por rango de edad pero a mi peque, si la echa larguita, es cuando más tranquilo está....creo que todavía la necesita....

Gracias !!
Avatar de Usuario
por Kim
#431409 Hola :dormir_sin_llorar:

Personalmente, pienso que las rutinas son buenas si les ayudan a "concienciarse" de que es hora de dormir, pero funcionan mejor si las adaptamos a las necesidades del niño, si está muy cansado abreviamos y saltamos un par de pasos, si al contrario está activo nos entretenemos un poco más.
Puedes probar alguna actividad relajante (un paseo, unos mimos) a ver si consigues que así se duerma, si más o menos tiene horarios regulares intenta relajarle una media horita antes de que esté hecho polvo, para evitar que se ponga nervioso y le cueste más, o adelántale directamente la hora de dormir.
Los colmillos son molestos, no sé si puede tener algo que ver, si es el caso puedes probar a ofrecerle un mordedor a ver si le alivia un poco.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AEA
#431410 Muchas gracias Kim por tu respuesta. Haber que decide el peque, las rutinas son buenas para todos....el decidirá...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431411 Hola Ainara. :grin:

Si a tu peque le va mejor una siesta más tarde porque efectivamente duerme más y mejor que en la guarde y si tienes esa posibilidad de decir que allí no duerma porque le recoges tú y le duerme seguido, yo optaría por esa opción.
Y el hecho de que haya cumplido ya el año no significa que deba sí o sí echar una sola siesta. Lo habitual es que efectivamente a partir del año más o menos solo echen una pero hay niños que necesitan un sueñecito aún por la mañana hasta bien mayores. Mi txiki mayor mantuvo la siestecilla mañanera hasta los dos años y mi txikitina de casi 17 meses aún duerme también unos 40 minutos sobre las 10 y después una siesta conmigo más larga sobre las 2.30. Son los dos madrugadores y activos o sea que la siesta era y es necesaria para ellos.
Lo que tú veas que le va mejor a vuestro príncipe. ;-)

Saludos y bienvenida :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen