Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LTM
#431584 Nombre/Nick:___ lorena
Edad de tu bebé:___ 18 meses casi
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una por la mañana de hora y media (11.00-12.30) y otra por la tarde de casi tres horas (15.00-17.30/18.00)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30 - 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ parecido a como lo hacía hasta ahora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ vacaciones con su prima de 15 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? __ no
¿Qué quieres cambiar?:___que pueda dormir

Buenas tardes.
Mi bebé de casi 18 meses hasta ahora dormía 12 horas seguir das por la noche, y dos siestas de hora y media a tres horas. La primera después de desayunar y la segunda después de comer.
Se dormía solita tras hablar y jugar un poco en su cuna.
Hace semana y media nos fuimos de vacaciones con los abuelos, los tíos y la prima, y seguía durmiendo igual.
Pero la noche anterior a irse los tíos y la prima, para despedirse por lamnoche, metimos a la prima en la cuna con ella, y los mayores testábamos también en la habitación. Hasta que llegó el momento de dormir, y sacamos a la prima de la cuna y salimos todo dejándola,sola como de costumbre. Entonces se puso a llorar y vomitó. La limpiamos y le di de cenar de nuevo, y volvió a su cuna, sdonde se puso a llorar de nuevo y volvió a vomitar.
La volví a meter, pero no paraba de llorar. Me tuve que quedar con ella porque no paraba de llamarme. Los días sucesivo tuve que hacer lo mismo en cada sosta y hora de cenar. No la cogía, solo staba allí sentada a su lado, diciéndole que mama estaba con ella y que tenía que dormir.
Hemos terminado las vacaciones y es aún peor. Laprimera noche que fue ayer, no se dirmió hasta las 3 de la mañana, solo quería dormir encima mio abrazada a mi. Así que la metimos en nuestra cama y cuando sé durmió la metí en una cuna de viaje a mi lado. Esta mañana se despertó pronto y tuve que volver a hacer lo mismo. La siesta de la mañana la ha dormido mas tarde, pero he tenido que dejar la puerta abierta para qe me oyera. Además hace muchísimo calor en casa y eso no ayuda nada. Por la tarde ni siqiera ha dormido, ni conmigo en la cama porque se levantaba constantemente , ni en su cuna, ni en la de viaje de nuestro dormitorio.
No pretendo que duerma igual que antes, pero sí que descanse unas horas durante el día para poder acostarse descansada a la noche.
Agradezco vuestra atención. Un saludo
por Kha
#431592 Hola y bienvenida al foro!
Una duda, la primera vez que hizo eso dices que vomito? He de deducir que vomito del berrinche que se cogio????
Si es asi, lo unico que creo puedes hacer, es empezar desde cero, y acompanarla a dormir siempre que lo necesite. Te puedes tumbar en la cama con ella hasta que se duerma, y luego ya la puedes dejar.
Si me lo permites, no es buena idea dejar a un nene solo llorando hasta que vomite, les estresa mucho, y eso puede repercutir en su desarrollo psicologico posterior. Te recomiendo que te informes bien acerca de esto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Kim
#431593 Totalmente de acuerdo con Kha acerca de las secuelas negativas de dejar llorar (más info en http://www.dormirsinllorar.blogspot.com ... 0llorar%3F).
No me ha quedado claro qué pasó exactamente con su prima, si ese fue el desencadenante, si se puso a llorar por ese motivo y la dejasteis llorar, si vomitó porque estaba mal del estómago o por el llanto prolongado...
De todos modos, parece que tu niña necesita que estéis a su lado y encontrar o recuperar esa seguridad. Y otra cosa, si me permites un consejo: el cariño y el consuelo no se deberían ofrecer a medias, si necesita que la cojas cógela, no pasa nada, ni se enmadrará ni se malcriará ni se hará dependiente. No se cumplirá ni una sola de las predicciones agoreras que se oyen y leen por doquier, lo único que pasará es que ella entenderá que estás a su lado, se relajará y se sentirá segura. ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#431597 Hola, se debe de haber asustado, quizás al vomitar. Le ha vuelto a pasar?Igual ese día estaba pocha y por eso vomito dos veces.
Para que descanse bien, tiene qUe v recuperar la confianza como te han dicho. Para ello lo mejor es estar accesible y ayudarla a dormir.
Un abrazo, cuentanos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LTM
#431600 Para empezar muchas gracias por vuestra rápida respuesta.
Os aclaro varias cosas.
Vómito del berrinche que tenía, pero no porque la dejáramos mucho rato, fue casi al principio.
Con su prima no pasó nada. La metimos para que estuvieran juntas un último ratito. Pensamos que a lo mejor de estar con tanta gente en la habitación, y de repente quedarse sola, pudo coger miedo.
Sigue queriendo dormir conmigo al lado, de hecho se levanta de la cuna para tocarme y apoya la cabeza en el borde de los barrotes de pie para estar más cerca de mi.
He de decir que cuando era pequeña, nos decidimos dejarla llorar sin acudir, y vas algo menos de una semana, se dormía sola sin ninguna ayuda. Hasta ahora. Pero nunca había vomitado de tanto llorar.
En algunos momentos si he tenido que echarme con ella hasta dormirse, pero en contadas ocasiones.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431602 Hola!

El dejarles llorar en una edad tan temprana y cuando su cerebro se está formando puede ser traumático, sienten indefensión y miedo y esos sentimientos quedan grabados en su cerebro más primitivo. Puede que ahora siendo más mayor y con la anécdota de su prima haya florecido ese miedo que sintió, se le ha encendido el piloto de alarma y ella no lo comprende, solo te quiere a ti, que eres su mundo, para recuperar la confianza.
Estoy con las compis, demuéstrale que estás con ella, que puede contar contigo, está claro que busca tu contacto, abrázala, dile lo mucho que la quieres, échate con ella todo lo que necesite, dale la mano, besos...es tu princesa y te necesita.
Recuperar la confianza...es la clave para ella, será temporal seguro, cuando se sienta más segura, segura de que estás con ella y que no te irás si te necesita, volverá a descansar mejor.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#431606 Tu nena te está dejando muy claro lo que necesita, te necesita a ti. Me estoy imaginando la imagen que comentas de que te toca y se apoya en la barrera de la cunita para verte ains. Chica, déjate de tabúes y disfruta de tu nena.... también de noche. Túmbate con ella, acariciale, cántale, que sepa que estás a su lado y que siempre lo estarás. Posiblemente pronto volverá a dormir como antes o, a lo mejor no, pero no pasa nada, antes o temprano todo llegará.

No vuelvas a dejar llorar a tu nena vale? :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por LTM
#431775 Hola a tod@s!
Os escribo para comentaros la evolución de mi peque.
Después de esos días de locura para dormir, quitamos la cuna de viaje de nuestra habitación para que durmiera en su cuna. Al principio estaba con ella en su habitación y si no se dormía, la pasaba a mi cama y cuando se dormía la llevaba a la cuna.
Si dormía siesta por la mañana, ya no ladormía por latarde y viceversa. Así que le quité la de la mañana, aprovechando que en septiembre empieza la guarde y se la quito antes.
Después de unos días que también le costaba dormir por la tarde, empecé a dejar lapuerta abierta de la habitación para hablarla mientras se quedaba dormida. Al prncipio tardó un poco, pero en pocos días se empezó dormir a los 10 minutos como máximo.
Ppr la noche nos ha costado mucho más. La semana pasada decidí cogerla en brazos y cuando no podía más , nos íbamos a mi cama y se dormia al poco tiempo. Pero al principio sólo quería jugar y no se dormia.
Y ya con mucho dolor de espalda, ayer decidí probar a hacer lo mismo que al mediodía, dejar la puerta abuerta, qe en otras ocasiones no había funcionado. Pero cual fue mi sorpresa que se qudó mas o menos tranquila y le íbamos halando desde fuera y cantando, y a los 40 minutos ya estaba dormida.
Seguiremos por se camino, a ver si poco a poco vamos descansando todos un poquito mejor. Lo importante es tener muchísima paciencia, y de eso a mi con mi niña, me sobra.
Muchas gracias por vuestros consejos.