Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Petitprincep79
#431801 Nombre/Nick:___ Petitprincep79
Edad de tu bebé:___ 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en su habitación, pero està a escasos 3 metros de donde yo duermo.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta después de comer. De 2-3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ últimamente se duerme a las 23h, pero lo habitual de los últimos meses esfa las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta-anestesia mientras le explico el cuento de "la teta cansada" :dormir_sin_llorar:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ desde que leemos el cuento, 1/2 veces por noche por norma (desde hace 2 meses)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta-anestesia
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que sea necesario
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que tardemos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ estamps más tiempo juntas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Nada
¿Qué quieres cambiar?:___ saber si duerme lo suficiente

Explico nuestro caso:

Siempre ha sido una niña de dormir más bien poco, múltiples despertares desde el primer día de nacida. Las siestas eran caóticas hasta que conseguí crear cierta rutina y trabajármelas muchísimo. Hemos tenido épocas horriblas de despertarse de madrugada sin sueño durante meses. Días que se niega a hacer siesta. De terrores nocturnos. En fin, que se lo que es ir a trabajar sin dormir, que se despierte 15 veces de noche, que no quiera dormir... Lo normal por estos lares jejeje

En fin. El caso es que llevamos un tiempo que creo duerme demasiado poco por la noche. Se duerme sobre las 23h, tiene 1 o 2 despertares (15-30 minutos despierta mientras toma teta) y entre las 7/7:30 se despierta y ya "juerga". Aguanta luego hasta las 14h (a veces hasta las 17h) en plena energia y luego si, hace siesta que suele ser larga (muchas veces son 3 horas! Aunque por norma, si son las 18:30 de la tarde y duerme, la despierto, que luego se nos hace de madrugada). Hay alguna vez que no ha dormido ni siesta, o ha sido muy escasa y se la ve con su ánimo habitual, torbellino.
Sumado lo que duerme, suelen ser 11 horas diarias (a veces menos, a veces más), pero no se si es demasiado poco por la noche, si es un patrón normal para su edad.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431804 Hola!

Mis dos cachorrillos son de dormir "poco" por la noche. Entrecomillo porque lo que para un niño puede ser poco, para otro puede ser suficiente. El mayor es muy madrugador, seis y media, siete de la mañana está despierto. La peque duerme algo más, siete y media, ocho...y ambos se acuestan sobre las diez de la noche. Eso sí, el mayor, aún con cuatro años largos, sigue necesitando siesta y como tu princesa se tiraba siestas de tres horas de más pequeño. Ahora no le dejo dormir tanto porque claro, si no por la noche nos dan las uvas. 8-)

Ahora en verano yo creo que es normal el "descontrol", se hace más vida en la calle, hay más actividades divertidas, no quieren dormir para no perdérselas, nos acostamos todos más tarde...cuando retoméis la rutina digamos "normal", seguramente podrás conseguir que se duerma antes de las once de la noche y así rescatas esa horita de descanso nocturno que le vendrá genial.
De todas maneras, esa siestorra que se echa complementa el descanso nocturno, no te preocupes si está sana y la ves activa y contenta, no puedes evitar que se despierte pronto, lo que yo intentaría como mucho es acostarla antes.

Edito. En el libro de Elizabeth Pantley hay una tabla sobre qué podemos esperar en cuanto a horas de sueño de los bebés. Para la edad de tu niña se dan unas 13 horas de descanso total, nocturno más siestas, claro que hora arriba, hora abajo es complemente normal. Cuando recuperes la hora "perdida" en verano (adelantando la hora de acostarse a las diez como antes) te quedan unas 12 horas más o menos de descanso, que es perfectamente normal para un bebé torbellino como defines a tu princesa. ;-)

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen