Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trissyta
#432243 me kedo con ella hasta k se duerme pero esk se cree k sigo jugando y no para de saltar y hacer cosas... al final cayo a las 11.30 pero tuve k hablarle muy seria.. y lo de los despertares tb la cogia cuando veia k no podia dormirse... luego la soltaba en su cuna dormida m iba y en cuestion de 10 minutos volvia a despertarse y vuelta a cogerla asi hasta 10 veces...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432244 ¿Y si la relajas en otro sitio que no sea la cuna? yo a mi peque la tomo en brazos antes de dormirla y le enseño la calle en la ventana, que vea que es de noche, le cuento que las palomas se van a dormir, los perritos, sus primas, su hermano, hablándole bajito, en susurros, la voy acunando y le doy el pecho..si la dejara a su bola en la cama buf...montaría un circo con trapecistas y todo :bb: :lol: :lol: :lol:
O la puedes dormir en tu cama por ejemplo, y pasarla a la cuna cuando esté dormida.

Lo de despertarse al de diez minutos me temo que es porque se duerme en alerta y no entra en sueño profundo. Intenta que se duerma más relajada y quizás así se le pase. Siempre y cuando descartes alguna enfermedad o salida de dientes como te decía antes...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#432246 Hola trissyta,
Cuando se despierta y llora, vas a la cuna la acuestas, le pones el chupete y le das palmaditas?
Bueno, como te dicen las compis, eso no funciona, no está funcionando.
A ver, quizás me equivoco, pero da la impresión que sigues pensando que ella debe "aprender" a dormirse sola. Sigues queriendo que no te necesite. Sigues sintiendote que lo haces mal si la tomas en brazos. Es así?
Pues mira, creo que en serio vas a tener que cambiar el chip porque tu beba la está pasando mal. Y tu así también en verdad. Te prometo que no conozco ni una sola madre, y conozco muchas, que se arrepienta de haber cogido a sus bebes en brazos. Sin embargo conozco unas cuantas que se arrepienten de lo contrario. Eventualmente hagas lo que hagas dejan de necesitar los brazos. Si le das brazos cuando necesitan dejaran de pedirlos más pronto que tarde, si se los niegas te pedirá y pedirá y te lo seguirá pidiendo de mil maneras o te pedirá otras cosas en reemplazo. No sé si me explico. Quiero decir que nada bueno sale de negarles lo más primario cuando son tan peques.
Todo esto te lo digo desde la experiencia y con cariño. Yo pasé los primeros 3 meses de mi hijo mayor pensando que hacia fatal teniéndolo en brazos todo el dia y dándole el pecho en cada despertar. No tiene sentido pasarlo mal por eso. Tenerlos cerca, olerlos y besarlos, eso es para disfrutar no para sentirse culpable.
Ánimooo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por trissyta
#432248 siento ser tan pesada pero aplico vuestros consejos y nada... os cuento esta noche le ha vuelto a repetir lo de hace 2 noches... le costo mucho dormirse de noche ya eran casi las 11...como conmigo no conseguia dormirse ( se creia q era todo juego) acabo yendo su padre y tras 20 minutos con ella se durmio.. pense k bien¡¡ sobre las 1 empezo los llorikeos ...iba chupete se callaba... lloraba a los 3 minutos iba le daba aagua se callaba .. a los 5 minutos lloraba iba me kedaba con ella... cuando se dormia m iba se dormia por 5 minutos y otra vez ... y otra vez... hasta le di apiretal x si eran los dientes...asi hasta las 4 de la madrugada un no parar cada 5 minutos o 7 ir y venir a acostarme... hasta k no podia mas y llame a su padre... se kedo con ella hizo lo mismo k para dormirla ponerle la mano en la espalda .. le costo 10 minutos y se durmio...pero claro el padre se kedo dormido enla cama k tenemos junto a la cuna y estuvo hasta las 8 cn la mano en su espalda... puedo entender k eya no sepa dormirse sola.. k necesite k alguien este ahi pero en 14 meses se dormia con mis rituales y junto a mi... y ahora con su padre conmigo nada kreo k es una mania k ha cogido... el problema no es k se duerma cn el... el problema esta en k no siempre pueda estar el.. no entiendo esa rutina k esta cogiendo de dormirse a las 11 y empezar a despertarse a las 1 y k le den las 4 o 5 para volverse a dormir.. y otra cosa esk la cambiamos d habitacion hace 3 meses aprox y empezo muy bien sin problema ... pero no kiero k se acostumbre a vernos a alguno de los 2 dormir con ella alli.. porq nosotros tb keremos dormir juntos y no estar levantandonos cada 5 minutos porq trabajamos ... espero m entedais k es lo k kiero decir con esto... k no m importa pasar la noche en vela x mi niña para k este bien... pèro q no sea una costumbre k ella adopte para llamarnos nuestra atencion porq ella esta sanisima... espero vuesttros consejos xq estoy desesperada
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432249 La habéis cambiado de habitación! puede ser eso? que coincida con ese incremento de despertares?
Es muy normal que ante un cambio os reclame más, porque necesita seguridad para afrontarlo.
Y no, no está llamando la atención, ni os toma el pelo, su cerebro no ha madurado aún para eso. Si os reclama es porque os necesita.
Sinceramente, está claro que no le es suficiente la mano en la espalda o que le hables para dormirse desde fuera de la cuna. ¿Porqué no la tomas en brazos y la acunas? creo que necesita más contacto. Lo has probado? no se calma así?
Y si pruebas otra vez a trasladar la cuna a vuestra habitación? o incluso a dormir junto a ella en la cama? de verdad te merece la pena tanto desvelo de madrugada por insistir en que duerma sola? yo creo que te está diciendo claramente que no está preparada...

Imagen

Imagen
por trissyta
#432250 el cambio a su habitacion fue hace 3 meses y no hubo problema porq yo la dormia en brazos...y luego la pasaba alli... a ver no es cuestion de k no kiera cogerla.. para mi seria mas comodo pasar 15 minutos encima mia y descansar despues a todo lo k m esta conllevando k intente dormir sin brazos... t6odo mi alrededor me dice q la he malacostumbrado.. y estoy echa un lio.. yo kiero k descansa bien ya sean 5 horas seguidas o 10 no m importa pero que deje de despertarse tanto.. esta noche echare un paso hacia atras y volvere a dormirla en mis brazos como lo haciua hace 3 semanas tal vez sea lo k decis k no esta preparada... pèro me estan comiendo la cabeza conk ya deberia eya dormir o intentarlo sion necesidad de estar encima mia por eso os pido consejo... lo k no kiero esk llegue a 5 años necesitando muis brazos para dormir y la gente m dice eso q voy a acabar asi.. kiero k ella note k aunk duerma tumbada sola en su cuna yo estoy a su lado y cualquier cosa mama esta ahi.. pero tal vez es lo k decis mi niña no es como otros niños y necesita aun sentirse segura .... uff k lio tengo
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432252 Hola otra vez.

Yo por mi parte lo veo claro. Puedes hacer lo mismo que hacías hace tres semanas...dormirla en brazos y después pasarla a la cuna. Es a lo que nos referíamos las moderadoras del foro. Si te resultaba eso y en cambio el intentar dormirla sin brazos y por ella misma en su cuna os ha supuesto una peor calidad de noches y más agobio, yo veo muy fácil la solución. ;-)
Nadie te va a poner ninguna medalla por pasearte y desvelarte de noche. Se trata de ponérnoslo fácil y descansar todos, Todos los bebés acaban durmiendo solos y del tirón. Todos. A algunos les cuesta más que a otros porque es un proceso evolutivo, de la misma manera que no todos empiezan a caminar al mismo tiempo. Lo hacen cuando están preparados, lo mismo pasa con el sueño.
A mi hijo mayor le dormía en brazos y al pecho. Cuando dejó de tomar pecho, sobre los 16 meses, le dormía abrazado y tumbada en la cama con él. Ahora duerme en su habitación, del tirón y me quedo con él hasta que concilia el sueño por puro placer personal pero se duerme en tres minutos literalmente. O sea que no, no estás haciendo nada mal y esas previsiones agoreras que todas hemos escuchado no se cumplen. Luego vuelvo y te pego un post de la Administradora del sitio sobre este tema.
Es normal que en la crianza de los hijos se inmiscuya la gente, opina hasta el que no tiene hijos! pero tu bebé es solo tuyo y tú decides. Es tu vida y tú decides qué contar y qué no para evitar un aluvión de opiniones no pedidas. :mrgreen:

Animo. Me alegro de tu decisión. No es un paso atrás, es tu instinto y ese nunca falla.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#432253 Pienso igual que xirimiri.
En verdad, no sabría qué más decirte.
Si estás hecha un lío porque todos alrededor tuyo te dicen que la has malacostumbrado, deja de escucharlos. Mira a tu beba, obsérvala, conéctate con tu hija y escucha TU voz interior.
:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432258 Me alegro de que hayas tomado esta decisión, tu nena te lo está diciendo claramente: lo que necesita son tus brazos, no se lo niegues (creo que esto ya te lo dije verdad? jeje).

Para los opinólogos tienes dos opciones, o les dices que es tu hija y tú decides, o no les cuentas nada. Tú di a todo que sí que sí y listo. Lo que pasa en tu casa es algo que sólo os incumbe a tu marido a tu hija y a ti.

Otra cosa, tu niña sí es como otros niños, es como las mayoría de los niños y del resto de cachorros, necesita la seguridad de su madre, sin más. Es una criatura indefensa que necesita ser protegida y esa protección la siente con tus brazos.

Por último, dices que ahora se duerme con tu marido y no contigo.... Es que tu marido le dio lo que necesitaba, funcionó el quedarse a su lado toda la noche en constante contacto. Posiblemente se despertó, pero al ver y sentir a papi al lado se volvió a dormir.

Ánimo, no dudes, no permitas que nadie te haga dudar de tus sentimientos, de tu instinto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por trissyta
#432266 Hola chicas anoche la dormí En brazos como lo hacíamos antes ... Tardo 10 minutos en dormirse y la eche en la cuna .. Todo genial pero a partir de las 1... Otra vez! Esta noche cada hora...literalmente cada hora o 50 minutos llorikeaba.. M he levantado de todas 4 veces porque no paraba de llorar otrasm esperaba y seguía durmiendo... K le pasa?? La hora de irse a dormir fue súper trankila ningún problema ningún llanto... Ojuu k ya no see
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432270 Porqué no vuelves a trasladar temporalmente la cuna a vuestra habitación y pruebas a ver? Así le atiendes todas las veces porque la tienes cerca. Dale unos días. Prueba y nos cuentas.
Mi beba lloriquea también mucho cuando se despierta pero le doy el pecho seguido. Es parte de su carácter, no es que le duela nada, es su manera de llamarme, es enérgica de por sí o sea que considero que es una parte más de su pequeño Yo.

Imagen

Imagen