Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#432276 Hola trissyta,
A ver, así como lo cuentas yo haría como te dice xirimiri: la pondría a dormir cerca mío. Si no quieres dormir con ella, al menos en la cuna pero a tu lado.
Tu beba tiene 14 meses. La mayoría de los bebes a esa edad se despiertan por la noche. Muchos se despiertan cada hora y lo hacen quejándose, buscándonos. Quiero decir que en ese sentido tu beba no hace nada raro. Lo problematico en este caso es que duerme en otro cuarto.
trissyta escribió:M he levantado de todas 4 veces porque no paraba de llorar

Y por favor, no esperes a que llore y llore para ir a atenderla. Por qué no la atiendes antes?

Y lo de la luz.. Mmm no, sinceramente, no creo que una luz de noche ayude porque tu beba no le teme a la oscuridad sino a estar sola.
:fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#432281 Hola trissyta, perdón te había entendido mal.
Pero entonces esa noche que contabas fueron 4 despertares? No cada hora...?
Una cosa que me he quedado pensando. Que la duermas en brazos si es lo que necesita para dormirse más relajada y que duerman cerca para atenderla enseguida, no garantiza que deje de despertarse. Dormirla en brazos seguramente sí ayuda a que se duerma más relajada, no en estado de alerta. Y dormir cerca te garantiza no tener que estar paseando.
Otra opción es que pongan una cama extra al lado de su cuna y se turnen las noches con el padre.
Cuando mi mayor tenía alrededor de 14 meses se despertaba cada hora y yo iba agotada con las tetas afuera toda la noche y entonces empezó el padre a atenderlo y funciono muy bien para yo descanzar más. Ahora a mi pequeño con casi 21 meses también el padre intenta atenderlo a la madrugada y muchas veces funciona. Que sean dos los que atienden alivia mucho por supuesto.
Ánimo y no olvides que los despertares son normales y que no estás mal criando a tu nena por atenderla.

Imagen

Imagen
por trissyta
#432282 hola¡¡ lo k m referia esq cada hora parece como ke se " despierta"o cambia de postura o cualkier cosa que ella responde a eso llorikeando... cada hora me despertaba al escucharla claro, solo k unas veces lloriqueaba y se callaba " seguia durmiendo" y otras al oir k no se callaba es cuando iba a verla... hombre no se si es normal... antes eso no lo hacia tal vez 1 o 2 veces en la noche y se despertaba con papaaaaa mamaaaa... ahora la acuesto sobre las 22h y a partir de las 1 empieza esos llorikeos cada hora aprox... por la mñn si veo k es temprano y llorikea voy intento k se vuelva a dormir ... sigue durmiendo.. y en su hora haitual delevantarse vuelve a llorikear ya se pone depie en la cuna y en vez d estar contenta como amtes al despertarse llamandonos , ahora es un llanto... entonces me imagino k es porq sigue cn sueño o no ha descansado bien... probe lo de dormirla en brazos para k luego en la noche no estuviera alerta , si es verdad k se duerme mas trankila , mas rapido... pero cada hora aprox en sueños o despierta llora como cuando la ponia en la cuna a dormirse sin brazos... tb hemos probado a dormir cerca d ella... de igual forma llorikea al cambio de postura o al despertar entre fase y fase de sueño... Ella nunka a dormido de un tiron .. pero si dormia mas "trankila" no ha habido ningun cambio ni esta malita.. es x eso k m reokupo del no entender k le puede estar pasando para no dormir algo mejor..
por IreneS
#432359 Hola Trissyta,

No sabes como te entiendo...Tengo una niña de 15 meses y es un caso muy muy parecido al tuyo. Ya desesperada me he metido en internet y he descubierto este foro.

Mi hija se dormía ella solita al dejarla en la cuna hasta hace un mes y medio y desde entonces no hay manera. No coge el sueño, no le gusta dormir, se enfada si intentamos dormirla no sabes de qué manera. Hasta temo que cualquier día se me caiga de los brazos porque se retuerce como una lagartija si intento achucharla para dormir. Una vez se duerme (que últimamente no hay forma de que lo haga antes de las 22:30), se despierta muchas veces en la noche, se pone de pie en la cuna y chilla como si la estuvieran matando. Normalmente la ponemos el chupete y sigue durmiendo pero hay otras veces que tenemos que cogerla y achucharla para que vuelva a conciliar. Como en el caso de la mía, parece que tu pequeña no coge el sueño profundo y duerme en estado de alerta.

Tengo pocas ideas que aportarte porque yo me encuentro en la misma situación y ya no sé ni qué hacer. Pero eso sí, al menos puedo darte apoyo moral y que te sientas comprendida y veas que somos muchas mamás/papás las que estamos en vuestra misma situación. Estos pequeñajos hasta que cogen los ritmos.....Pero bueno, tenemos unas pequeñajas preciosas que nos hacen muy muy felices y por suerte o desgracia todo pasa, así que dentro de unos años esto lo recordaremos como una anécdota.

Espero que se solucione pronto todo y podáis descansar todos muy muy prontito. Mucho ánimo un beso grande!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#432380 Hola chicas, puede que les están saliendo las muelas o colmillos? es típico un poco de "tormenta" a esta edad, muchos niños duermen raro una temporada.
Ya diréis, un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por trissyta
#432448 Hola mamis vuelvo a escribiros depsues de 1 mes probando de TODO lo que me aconsejasteis... colecho... dormir cerca de su cuna.. en brazos ... TODO ... fui al pediatra a revision y se lo comente .. me dijo que a ya no era tan "normal" que aun no haya cogido el ritmo del sueño de los despertares ... me mando melatonina... para que conciliara el sueño y si se despierta entre fases le cueste menos dormir... probe 2 noches ( ya por desesperacion).. mi experiencia no fue a mejor... si es verdad que ya dormia de corrido algo mejor ...sus despertares habian disminuido pero a las 6 de la mñn se despertaba super nerviosa chillando y tenia k levantarla... imaginaros llega a la guarde y a las 9 ya estaba echandose una siesta porq clkaro le habian faltado horas de sueño... asik probe 2 dias y se las retire..Tb probe un jarabe de herbolario con muchas plantas medicinales tipo para k se relajara todo natural ... y nada de nada... si mi problema no es que le cueste dormirse... dormirse se duerme no me cuesta mucho... el problema son sus despertares gritando a veces se calla y sigue otras no... cada hora o cada media...este yo con ella o sola..esta noche lo hizo a las 6 y no hemos podido volver a dormir... el tema de las siestas tb probe.. a adelantarselas a acortarselas.. y el resustado el mismo a la noche....siempre ha sido de dormir regular pero estos ultimos 4 meses imposible dormir mas de 3 horas seguidas y claro la niña al dia siguiente no esta bien...esta cansada... ya no se que hacer... gracias por vuestros consejos los aplike todos pero no me han podido servir... si alguien mas se le ocurre algo lo probare. un saludo mamis¡
Avatar de Usuario
por rafi
#432469 Hola te iba leyendo... y estaba extrañada de que te hubiesen mandado melatonina, lo desaconsejamos totalmente, pero es que en cualquier caso es para conciliar el sueño, y vuestro problema no es que no se duerma, si no que se despierta con develo, la melatonina ahí no hace nada.
Aprovecho el mensaje por si alguien lo lee y le "tienta" la melatonina, que antes de darla, lea estos mensajes del foro, hemos hablado mucho sobre ella: search.php?keywords=melatonina&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

En cuanto a los despertares. Te va a parecer ridícula mi sugerencia... pero por probar... has probado a acostarla antes?
Cuando trasnochamos no descansamos bien cuando al fin logramos dormirnos, no te ha pasado nunca? igual a la peque (que es activa y ovida, ya se le ve) le pasa lo mismo.
Te animas a probarlo y nos cuentas?
De todos modos, mirale la boca también, a los 14-16 meses les salen muelas que les fastidian un poco.
Ya nos cuentas.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por trissyta
#432505 era nueva en esto de melatonina pero vamos la descarte al 2º dia ya no vuelvo a darsela porq como tu dices es para conciliar sueño y eso ella no tiene problema... os cuento mi ultimo mes... estuvo con infeccion de oidos.,.,. achaque eso a sus despertares mas continuos.. 10 dias de tratamiento con antibiotico y genial dormia estupendamente... preo claro he dado por echo que era el antibiotico que la adormilaba.. al primer dia de dejar el tratamiento a vuelto a las andadas... se duerme se despierta sobre las 3.. y no concilia el sueño se enfada..y cada vez va a peor mas sueño mas se enfada y es un bucle y nos dan las tantas para poder ke se calme y vuelva a dormir.. pero se despierta x la mñn a la misma hora k si hubiera dormido de corrido.. total q el dia ya lo tiene super tonto de cansada... antes dormia genial la siesta sobre 1.45hr o 2 horas... desde k dejo el tratamiento de antibiotico duerme solo 1 hroa de siesta en todo el dia... me parece increible que no duerma bien de noche le falten horas de sueño se pegue desde las 9 hasta las 15h sin dormir jugando en la guarde llegue cansada la acueste siesta y duerma solo 1 hora... y asi aguanta hasta las 22.30 o 23h que la tengo k poner a dormir en brazos porq ella kiere mas marcha... yo estoy agotada y mas q fisicamnt ... es psicologicamnt porq no doy cn lo k es o como arreglarlo... lo de los dientes lo he pensado...pero le doy apiretal o dalsy para calmarle la encias y ni eso... y lleva asi como 4 o 5 meses cn esos despertares asik no es nuevo... bueno ahi va mi experiencia de como sigue