Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#432400 Buenas noticias!

Mi txiki, la terremoto, empieza a avanzar en tema sueño :grin:
Sobre el año empezó a saltarse el primer despertar al de 40 minutos y empezamos a olvidar los desvelos.
Sobre el año y medio empezó a alargar la primera tirada que pasó a ser hasta de tres horas. Eso hizo que redujera el número de despertares al saltarse un par de ellos la primera parte de la noche.
Y hoy...hoy...por primera vez en veintidós meses se ha despertado una sola vez!!!!!!!! :babas2:
Estoy segura de que volverá a su media de tres o cuatro despertares pero esto indica que empieza a madurar.
Esto marcha! viento en popa y a toda vela!!!

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por silvi75
#432401 :clap: :clap: :clap:
No he Podido evitar entrar!!!que bien xirimiri!!!ya falta menos...
Cuando tenga 5 minuts os cuento como vamos nosotras...
Bien por Ti y por tu Peque!! :fl :fl :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432403 Uffff, noche toledana hoy, muchos despertares y desvelo...me pasa por hablar :sart: :sart: :sart: :
Como decía Ricky Martin...un! dos! tres! un pasito palante María, un! dos! tres!...un pasito patras... :lol: :lol: :lol:

Cuenta, cuenta Silvi :52:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#432409 Ay madre ! cómo vais??
Un beso guapa !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por silvi75
#432412 Hola!!! tengo 10 minutitos :mrgreen:
Xirimiri, eso pasa!!cuando decimos que empieza a dormir mejor...sorpresa!!! Noche de mil despertares y un desvelo :???:
pero se nota que se estan haciendo mayores, M empiezo a mejorar las noches tambien (Hace unos 15 dias 1 noche solo me pidio teta 1 vez :shock: ) no me lo creia, y esa semana durmio bastante bien...2 despertares, algun dia 3 (eso para mi es gloria...sin desvelos :woow )
Pero vuleve a estar a una media de 5 despertares, yo le susurro que la teta duerme porque esta muy cansada y que ella tiene que dormir...le ofrezco igualmente teta y coje bien el sueño otra vez. Cuando se desvela yo lo achaco a las muelas , porque son varias noches seguidas muy malas...y despues vuelve la calma unos dias, y asi vamos unas semanas mejor y otras peor...
Lo que tambien me cuesta mucho es que se duerma por la noche...mas o menos se despierta a las 3 y muchos dias a las 20:40 ya me voy a la habitacion con ella y puedo estar hasta las 22h :roll: a ti tambien te pasa?le doy pecho y despues un poco de meneo en brazos y acaba en la tumbona... si canto ella canta, ya me invento las canciones para que no me siga :lol:..bueno que es inquieta inquieta...de dia tampoco para...tendria que caer rendida..
Y tu peque mayor que tal??
Mi princesa mayor estabamos en una muy buena racha y estos dias ha vuelto a estar muy rebelde, supongo que son rachas de celillos, pero bueno es lo normal. a veces es divertido, porque una me abraza y viene la otra y tambien, tanto la peque como la mayor tienen que estar en igualdad de condiciones :lol:
:117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432424 Ay Silvi...pues parecen cortadas por el mismo patrón. Le cuesta horrores quedarse dormida, es muy, muy difícil de relajar.
Para que te hagas a la idea. Ayer durmió solo una hora de siesta y a las 13.45 estaba despierta...pues a las ocho y media no había quien la relajara, que si teta, que si saltos, que si ahora la izquierda, ahora la derecha, ahora canto, ahora te doy besos...al final la durmió su padre a las nueve de la noche. Y no te creas que paró un momento en toda la tarde...saltando, corriendo, escalando los columpios de los mayores, bailando el nuevo disco de los payasos...agotadora. :lol: Y por la noche, cinco despertares, los he contado, para poder darte una respuesta completa :juas

Yo he dejado de dormirla en brazos porque se mueve tanto y es tan grande ya (está muy alta) que se me escurre o se baja ella directamente, ahora la duermo tumbadas ambas en la cama grande (la acuesto entre las 8.30 y las 9.30 dependiendo de la siesta que haya echado) pero es como tener el circo Price en vivo y en directo, se pone a rodar, a hacer volteretas, a cantar, a tomar teta, a dejar de tomar teta, a volver a pedir, se baja de la cama y va donde su padre, vuelve, me da patadas, me tapa la cara, me mete el dedo en la oreja, en la nariz, vuelve a pedir teta, etc, etc, etc...a veces, la mayoría, me duermo antes que ella (después de una hora u hora y media, no miro el reloj porque estamos a oscuras totalmente, solo me faltaba encender la luz y despejarla más! 8-) ) y cuando me despierto está repanchingada encima de mí y son las once o incluso las doce de la noche. Me da mucha rabia esto porque me pierdo el poder acostar al mayor y estar un ratito con él en la cama y me pierdo incluso mi momento de Kit-kat en el salón viendo algo fácil delante de la tv o leyendo algo que me desconecte de mi yo-madre para conectarme con mi yo-mujer. :sart: :sart: :sart:
Otras veces, las menos, si no nos dormimos las dos, acaba cogiéndola su padre en brazos después de una buena sesión de circo como digo y si ella acepta, la acaba durmiendo en un pis pas de lo agotada que está ya...

El peque mayor un encanto, lleva una racha buenísima, está feliz y se le nota, ha dado un gran salto adelante en todos los sentidos. La verdad, me ayuda un montón con su actitud y se lo digo todos los días. :grin:

Paciencia....ohmmmmmmm :23:
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#432427 Ay chicas animoooooo.
Xirimiri, una noche con un solo despertar, es el comienzo! :clap: :clap: seguro que se repite!!
D. estuvo durmiedo unas noches con 2 o 3 despertares con el padre. Pero luego estuvo con tos y resfriado así que vuelta atrás.
Lo dicho, animoooo.
Pd. Silvi, si el peque duerme una siesta hasta las 15 seguro antes de las 22 no cae.

Imagen

Imagen
por silvi75
#432435 Aish Xirimiri ..son tremendas...:lol:
Yo la duermo un rato en brazos para relajarla (encima de una pelota de fitness , estoy un poco rota ya, la niña pesa casi 13 kg :???: ), y casi siempre la acabo de dormir en la tumbona , a veces no quiere y termina en brazos, imaginate....tengo el brazo-hombro derecho que ni te cuento...
En la cama tumbada no quiere, baja de la cama y quiere salir de la habitacion y ir con su hermana que esta en su cama inentado dormir :roll:
Estos dias esta con la teta que me duelen los pezones y de tanto que pide... ayer me bajo la regla des de antes de embarazarme, y pense que por esa razon me pide mas, podria ser que fuera porque se hace menos leche?? Y esta noche incontables las veces que me ha pedido la teta...estoy KO...pero almenos hace ya unos dias que no se desvela.
Que bien que acepte a papi Xirimiri y Loli...yo hace unas semanas tenia una cena y a las 23h corri hacia mi casa super preocupada por la niña, estara llorando esperando su teti, y llego y me encuentro a costi tan tranquilo en el sofa, y se ve que fue super bien, la niña se tumbo en la tumbona y se durmio en un plis :grin: pero yo no estaba...claro, si estoy yo su papi no sirve...
Pasito a pasito...ya es algo que tenagan algunas noches buenas, menudas terremotillos :bb:
Loli, no se que creer ya, hay dias que igual duerme 40 minutos de siesta y por la noche igualmente me estoy 1 hora...le cuesta mucho relajarse, le tira mas lo que hay fuera de la habitación, su hermana le tira mucho...estoy para decirle que vuelva con nosotras a dormir juntas las 3 ;-)
un besito guapas!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432436
silvi75 escribió:... ayer me bajo la regla des de antes de embarazarme, y pense que por esa razon me pide mas, podria ser que fuera porque se hace menos leche??


A mi también hace tres semanas, por primera vez desde quedarme embarazada. Ya ni me acordaba lo latoso que es :mrgreen:
Justamente se lo comenté ayer al endocrino y me comentó que quizás al bajar el número de tomas (aunque hay días que tetea mucho, la verdad es que como se entretiene tanto, ya no pide tanto como antes) y haber cogido peso (estoy recuperando ahora el peso perdido desde mi primer embarazo, que me quedé muy delgadita), puede haber iniciado el ciclo menstrual de nuevo...será una llamada para el tercero???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por silvi75
#432437
será una llamada para el tercero???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Uau!!!!Eres una supervaliente!!!!!!!!! :lol:
Campeona!!!
yo no, yo me planto..... ;-)

PD. Hoy ha dormido como un angelito...esto empieza a cambiar :clap:

Imagen

Imagen