Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bea44
#432413 Nombre/Nick: Bea44
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): la primera hora o hora y media de la noche en su cuna después en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, normalmente 1 o 2. una por la mañana sobre las 12,30 o 13,00 de una media hora aunque no siempre. Y otra que es la que normalmente se echa de unas dos horas de 16.00 a 18,00.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre 10,30 u 11,00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:lo cogo en brazos, aunque yo estoy sentada, y le canto. Le cuesta muchísimo dormirse pero al final coge el sueño.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora o una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la primera vez que se despierta lo meto en la cama con nosotros y le susurro hasta que se vuelve a quedar dormido. las siguientes veces suelo hacer lo mismo pero ya todos en la cama. Aunque otras veces no consigo que se duerma y Alejandro (mi bebe) se pone nervioso porque no se puede dormir y se pone a llorar, a veces puede estar 2 horas o mas y no tengo forma de calmarlo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo máximo posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario para intentar cambiar habitos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? llevo tres meses sin trabajar y pasa todo el dia conmigo y desde entonces ha empeorado el tema del sueño
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes le van saliendo como a todos los niños, pero llevamos demasiado tiempo como para que sea causa de los dientes:¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría que mi niño aprendiese a dormir solito, que se despierte menos veces y si no es posible por lo menos que cuando se despierte que no coja berrinches llorando y pueda dormirse.
Hola!!! soy nueva en el foro pero ya no se que hacer para que mi bebe de 13 meses duerma en su cunita o por lo menos si duerme con nosotros que no se despierte tantas veces. Normalmente se duerme a las 10,30 u 11,00 conmigo en los brazos y en el salón con la televisión encendida aunque con la voz baja, después lo llevo a su cuna donde se queda dormido una hora o hora y media después se despierta llorando y no hay manera que se vuelva a dormir en la cuna. Solo se queda dormido si lo meto en la cama con su padre y conmigo. A veces, incluso se desvela de tal manera que se pone a llorar varias horas y no hay forma de calmarlo.
La verdad es que me tiene agotada y aunque ahora no estoy trabajando y puedo estar mas relajada durante el dia creo que deberíamos establecer unas pautas o rutinas que ayuden a mejorar esta situación, pero la verdad, no se como hacerlo. Espero que si alguna/o a pasado por una situación parecida me ayudes.
Muchisimas gracias
por Titoi
#432431 Hola y bienvenida.
Al leerte se me ocurren varias cosas:
Has probado una rutina de baño, cena, juego tranquilo (nada de TV)... Hacer que la casa invite a irse a dormir. Ir bajando el ritmo, poco a poco. La tv, tablet, movil, juegues muy estimulantes... Consiguen el efecto contrario. Yo no encendería la TV después de su siesta.
El tema siesta, ¿cómo lo ves para que solo haga una, después de comer?. Quizas acostándolo sobre la 13:30 ó 14, hasta las 16:30-17. Así podrías adelantar la hora de ir a dormir (sobre las 21 h.). Intentando que no llegue tan pasado ni sobre estimulado.
Por qué no te lo pones fácil y colechais desde el primer momento? así podrás atenderle más rápido para que no llegue a despertarse del todo y le ayudas a enlazar una fase de sueño con otra. No te preocupes x los mitos que dicen que después no podrás sacarle de tu cama. Cuando están preparados, se van solos.
Y sí, no lo dudes, la dentición, los mocos, las nuevas habilidades, la adquisición de nuevas fases de sueño, los mocos, "cualquier cambio"... Tooooodooo influye en su sueño. Les pasa igual que a nosotros. Durante el sueño es cuando se asimila todo lo sucedido, lo vivido, en el día. Imagina cuantas cosas emocionantes vive un bb de 13 meses, jajajaja!!!
Animo, verás como poco a poco mejora. No dejes de contarnos.
Un saludo.