Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Basileia
#432453 Nombre/Nick: Basileia
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cama (colecho)
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente dos siestas, una por la mañana entorno a 1h y media (hora de comienzo varía entre las 11h00-12h30) y otra por la tarde de 1h-2h (comienzo entre las 16h-17h30, dependiendo del comienzo de la siesta matutina)
¿Quien le cuida durante el dia? De 9h-15h30 está con su abuela, el resto del día conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Empezamos con rutina de sueño: baño, cena, algo de juego, cuento y ahí comenzamos con el ritual de dormir
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En ocasiones le doy el pecho y tatareandola se duerme, en otras ocasiones (las más) la mezo (movimiento, canto y pecho a la vez)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Lo más común es alrededor de 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: Varias, unas 5 por regla general. Suele tener sueño profundo hasta las 2 am (primer despertar) y posteriormente las demás
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Susurros y pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Hasta las 8am que es su hora de despertarse llena de energía, pero sin tantos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El necesario, sin prisas.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ninguno remarcable
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, de hecho no tiene aún ningún diente.
¿Qué quieres cambiar?: El número de veces que se despierta a lo largo de la noche y sobretodo el cómo ya que normalmente cuando se despierta lo hace quejándose y llorando.

Muchas gracias de antemano, todo consejo es bienvenido!
por mariamaria
#432457 A mi me pasa exactamente lo mismo, no qué hacer, se despierta cada hora y media, tiene 7 meses. Estoy echa polvo y trabajando.
Alguien me puede ayudar? he leído el libro de Elizabeth Pantley, tiene ideas muy buenas pero mi bebé sigue igual la verdad. Como no coge chupete solo se duerme con mi pecho y cada vez que se despierta lo busca.

Espero que podáis ayudarnos (a las mamás) porque los peques están tan agusto :grin:
Avatar de Usuario
por rafi
#432535 Hola a la dos, bienvenidas al foro.
Os paso un artículo con ideas para mamás que dan el pecho. http://www.dormirsinllorar.com/alternat ... -nocturna/ Basileia las puedes poner en practica todas, maria, a ti te aconsejo que seas cauta, hasta el primer año es mejor no intervenir mucho en la alimentación, ya que hasta ea edad se considera lactante y su alimentacion es principalmente leche, pero seguro que alguna idea sacas. Leete tambien este articulo: angustia de separación , estás entrando en esta fase.
Ojalá os ayude, seguimos hablando.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maria96
#432573 a mi me pasa lo mismo de hecho he encotrado esta dirección de internet y este foro porque ya no se que hacer, mi niño tiene 15 meses y yo trabajo y se despierta tan amenudo que no me da tiempo a dormir a mi nada y estoy fatal durante todo el dia, muy irascible, me duele todo el cuerpo, intentare aplicar lo que ha dicho rafi a ver que pasa.