Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Emilio y Martin
#432527 Nombre/Nick:Emilio y Martin
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi cama. Dormimos mi esposo, los mellizos y yo.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 siesta de dos horas. Desde las 11 am hasta la 13 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuela y niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 a 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con mecedora o en el coche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos o mas
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 4 veces cada uno
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Golpecitos en la espalda o mecedora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 a 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? La abuela dejo de cuidarlos casi 3 meses pero ya los va a volver a cuidar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas.
¿Qué quieres cambiar?: Quiero que se puedan dormir sin la mecedora y que no se despierten tantas veces en la noche y si lo hacen se puedan dormir solos y no con la mecedora.

Tengo mellizo de 18 meses, nunca han dormido de corrido. Recién nacieron sufrieron mucho porque son alérgicos a la proteína de la leche y mientras los diagnosticaban pasaron dos meses. Desde ese momento por el dolor no eran capaz de dormirse solos así que los tenia que caminar. Después la abuela para no tener de caminarlos los acostumbro a la hamaca y mecedora. Siempre se han despertado de 2 a 4 veces por noche. Tuvieron unos meses que durmieron de corrido de 22:00 pm a 6:00 am pero llevan tres semanas que se levantan cada hora.

Mi esposo y yo trabajamos y estamos agotados. Tener que levantarnos mas de 4 veces en la noche a mecerlos es agotador. Ya no piden comida de noche, tomaron biberon en la madrugada hasta casi el año, de ahí dejaron de recibirlo. Cuando se despiertan lloran porque no se pueden dormir solos otra vez.

Necesito consejos y ayuda para ir mejorando porque cada vez estamos mas agotados.
por NURIA
#432585 Hola, soy Nuria, mamá de dos mellizas de 11 meses.
Me temo que poco puedo ayudarte, salvo entenderte pues mis mellizas tampoco han dormido nunca bien. Son muy inquietas y nerviosas durante el día y creemos que eso se traslada a las noches que las hace despertarse cada 2 horas más/menos.

Tratamos de que duerman dos siestas al día, pero nos cuesta mucho porque durante el día no quieren dormirse (quieren seguir jugando). La persona que les cuida las deja en las cunas y hay veces que de aburrimiento y cansancio caen dormidas, pero la mayoría de los día tiene que sacarlas de paseo en el carrito. Por la tarde pasa lo mismo y hay muchos días que se saltan esta siesta.

Por la noche tenemos una rutina establecida, y son muy listas y saben perfectamente lo que toca, pero no saben quedarse dormidas solas. Solo se duermen conmigo y en brazos, por lo que tengo la espalda, el cuello, las manos y los brazos destrozados. Cuando se despiertan les damos biberón o las metemos en la cama con nosotros, porque es la única forma de poder descansar algo para afrontar el día siguiente, los dos trabajamos y yo ya comienzo a tener unas migrañas tremendas y ataques de ansiedad.

Por si te puede servir, desde hace un mes estoy dándoles un jarabe (totalmente natural de herbolario) que se llama El Osito Dormilón, que ha hecho que duerman un poquito mejor. Quizás te pueda servir. También les pongo en el baño y en la sábana de la cuna una gotita de esencia de mandarina para relajarlas. También, puedes darles flores de Bach, pero tiene que hacérselas alguien experto pues es el bebe quien escoge su flor...

Espero que al menos te sientas comprendida y que alguno de mis consejillos te puedan servir...