Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sgarcinav
#432549 Hola, mi pequeña tiene ahora 13 meses y por recomendación del pediatra le hemos pasado a dar ya leche de vaca normal. El caso es que desde que la toma va super estreñida y la pediatra le mandó un jarabe de fibra y nos dijo que intentáramos que no pasara del medio litro de leche. Nos pasamos de largo! Ella todavía toma mucha leche, minimo 3/4 de litro o un litro, depende de las veces que se despierte de madrugada. La acostumbramos a dormirse con el bibe y ahora no sabemos qué hacer, porque si no hay bibe o si se lo hago más pequeño de 240ml llora y llora, si le doy agua lo mismo y si hago alguna de estas cosas de madrugada se desvela y tarda horas en volver a coger el sueño.

También quisiera alguna recomendación para ayudarla a dormir más del tirón por la noche. Ella ya sabe lo que es dormir, irse a dormir, cada noche le digo que la noche es para dormir y que hay que dormir toda la noche, le insisto mucho porque veo que va entendiendo todo lo que le digo. Ella duerme en su cuarto, en su cuna y yo ahora duermo con ella en su cuarto en una cama. Hace poco que dormimos asi, antes yo dormía en mi cuarto, pero hemos hecho este cambio a ver si mejoraba el tema del sueño y la verdad es que no sé si duerme mejor, peor o igual. Se despierta de repente y llorando desconsolada y llora muchísimo en cuanto salgo del cuarto para prepararle el bibe. Además cada vez que me muevo en la cama ella me escucha y también se mueve, incluso se ha llegado a despertar al oirme, pero tb es verdad que parece que aguanta más por la mañana, no sé, estoy hecha un mar de dudas. Colechar en la misma cama no es una opción (aunque me encantaría) porque ya lo hemos probado y en cuanto se despierta y nos ve se desvela, además que parece que le gusta tener su propio espacio para dormir. Por cierto, ella ya camina y había pensado también que quizás se sienta en la cuna muy "atrapada" y que igual si se despertara en una camita bajita de la que pudiera bajarse y subirse para dormirse solita, igual eso le iba bien, pero la veo muy peque todavía. Ya sé que no hay fórmulas mágicas, pero si se os ocurre alguna idea para ayudarla a no necesitar el bibe tanto para dormir y a dormir más del tirón os lo agradecería.

Por cierto, una curiosidad: las pocas noches que ha dormido del tirón han sido noches que la ha acostado su padre y que yo he pasado toda la tarde fuera trabajando...¿coincidencia o qué puede ser?