Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kitiRG
#432687 Hola,
Os escribo para contaros mi caso y ver si me podéis ayudar.
Mi hijo de 17 meses hasta ahora se dormía solo en su cuna y dormía casi siempre del tirón. Empezó a dormirse solito más o menos a los 3 meses, a veces, teníamos que entrar a cantarle o acariciarle, pero pronto ya no hizo falta y se dormía solo. Disfrutaba de ese tiempo en su cuna con sus juegos, balbuceos hasta que se dormía... Al igual que al despertarse por las mañanas, fácilmente podía estarse media hora a gusto en su cuna con sus "juegos". De repente, de la noche a la mañana todo esto ha cambiado, cuando voy a dejarle en la cuna (mismo ritual de cada día, después de darle el biberón en el sillón de su cuarto) se abraza fuertemente a mi, y llora desconsoladamente, se niega a tumbarse, se pone de pie agarrado a los barrotes y no hay consuelo. Le cojo y se calma, pero al llevarle a la cuna, de nuevo la odisea. Además de haber cambiado el momento de la conciliación del sueño, a eso le sumamos, que ahora se despierta numerosas veces por la noche, y siempre hay algún despertar que conlleva un largo rato de desvelo, un par de horas fácilmente... Hemos probado a llevarle a nuestra cama, pero tampoco logra conciliar el sueño, a él nuestra cama nunca le ha gustado para dormir, le gusta jugar que es lo que hace las mañanas de los fines de semana con nosotros. Es un niño nervioso, que durante el día le cuesta entreternese solo, y sí es cierto, que el sueño siempre se le ha alterado por ejemplo con los dientes, pero nunca en estos extremos y sobre todo, nunca en el momento de acostarle. Lo cierto es que estoy perdida, no logro comprender por qué de la noche a la mañana un patrón que nos funcionaba deja de hacerlo y sobre todo, no sé cómo ayudarle,,, Soy del pensamiento de que el niño tiene que saber que estamos ahí, pero también creo que es nuestra responsabilidad ayudarle a ir cumpliendo hitos de autonomía, y el sueño para mi es uno de ellos fundamental. Si habéis pasado por una situación similar o pensáis que algo se me escapa os estaré enormemente agradecida de que lo compartáis conmigo.

Muchas gracias!!!!
por MLEP
#432887 Hola!

Nosotros estamos exactamente en la misma situación con un bebé de la misma edad. Me encantaría saber por qué se ha producido el cambio y cuál puede ser la mejor manera de actuar para recuperar el hábito.

Mil gracias!