Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamiposa
#432801 Hola a todos, soy nueva en esto, a ver, es dificil explicarlo ya que no es que sea un problemon ni que sea desesperante....pero nocesito algo de ayuda...leyendoos en el foro incluso leyendo el libro,que me le he comprado, no termino de encontrar exactamente lo que le sucede a mi "bebe" .Mario se duerme en el brazo, meciendole un poquito y cantandole asi desde siempre...(tomo pecho hasta los 10 meses mas o menos y antes se dormia en el pecho pero luego tuve que meterle ayuda y despues de mamar le daba papilla, nunca ha querido biberones asique todo con cuchara). la rutina que tenemos es baño- cena- mimos - cama de mama (tenemos su cuna en nuestra habitación) cambio de pañal y demas -chupete-brazo y a cantar un poquillo mientras le mezo...no suele tardar mucho en dormirse, y cuando se duerme le meto en su cuna, hasta ahi todo va bien ( aunque me gustaria que se durmiera solo o al menos sin necesidad de tenerle en brazos porque aunque le mezo sentada y apoyada en el respaldo de la cama...la espalda acaba destrozada...) el problema viene cuando al cabo de X horas (a veces media hora, otras 1 hora otras 4....) le oyes que se mueve mucho.. se pone de pies y sin decir nada, ni llorar ni nada...de pie en la cuna te saca los brazos como diciendo "cogeme" y sólo con sacarle y tumbarle encima mio o echandole en nuestra cama (el busca sus posturas, con contacto nuestro, sin contacto, se sube a la almohada,se baja y se me pone encima mio...total que asi se duerme, por no decir que según le saco de la cuna ya esta dormido) cuano le veo que ya lleva un rato dormido tranquilo...le paso a su cuna y asi otras X horas...a veces con suerte alguna noche solo se medio despierta un par de veces, una para ponerle el chupete y otra en la que se levanta y me saca los brazos, pero otras noches cada vez que se medio despierta me saca los brazos y le tengo q meter en nuestra cama ( anoche 3 veces, otras mas), y como os pasara a todos, se adueñan de ella dejandonos a cada padre en una diminuta esquina y llenandonos de patadas...total....que se duerme poco y fatal... nose...no encuentro un sentido a ello porque no es que tenga que volver a dormirle, solo es cogerle y ponerle encima mio o entre los dos en la cama...y cuando se duerme a placer le vuelvo a pasar a la cuna....nose...ya nose ni si lo considero problema puesto que simplemente haciendo eso sigue dormido....porfavor, alguien que le pase algo similar y haya encontrado solución...
por mamiposa
#432803 Nombre/Nick:__mamiposa_
Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna
¿Toma pecho?:___ya no
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, 2, a media mañana que su duración va desde la media hora hasta la hora y pico...depende, y la de despues de comer que dura unas 2h a veces mas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama y cuando trabaja papa pero enseguida vuelve el padre al trabajo y añadiremos a su cuidado a la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____22.30 23h
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__con chupete en brazos cantandole sentada en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 minutos mas o menos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___depende, minimo 2 a veces 3 otras 5....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__poniendole encima mio o metiendole en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___11 o 12h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ya duerme esas horas, pero se despierta aunque se queda dormido en breve
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__ Sí, yo empece a trabajar en Enero, pero solo trabajo 3 dias a la semana y hasta ahora ha estado el padre con el, enseguida el padre vuelve al trabajo tambien y cuando los turnos de ambos cuadren tendra que quedarse con su abuela.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes
¿Qué quieres cambiar?:_los despertares nocturnos....

No me di cuenta de publicar esto junto al post del tema, asique lo publico ahora. Gracias de ante mano por la labor que haceis que leyendoos se nota la ayuda que prestais.