Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martacaam
#432861 Hola tengo un bebé de 13 meses y siempre a dormido, en general, como la media (despertares cada 4/5h dias buenos y 2/3h dias malos) El caso esque hace un par de meses, más o menos, el niño duerme enganchado (literalmente) a la teta tooooda la noche y si se la aparto se pone a llorar. A veces consigio calmarlo a veces tengo que volver a darle teta. Cuando consigo calmarlo sin teta se despierta a los 10 min con lo que le acabo ofreciendo teta. El caso esque llegué a mi limite de todo (paciencia, cansancio, etc) y decidimos destetar. Estuve dos dias diciendole que las tetis estaban durmiendo etc. Le ofrecia agua a la que rechazaba, se ponia histèrico, llorava no queria caricias etc. El segundo dia conseguí que se calmara poniendolo encima de mi pecho pero sin sacar la teta. Pero el tema es que pesa 10kg y tenerlo toda la noche encima nose si es peor que darle la teta toda la noche. El caso es que he me di por vencida al tercer dia porque la realidad era que tenia mucha contradiciones en destetarlo y nose si en mi caso era peor el remedio que la enfermedad. A la semana siguiente volvimos a la misma situación pero esta vez el intento de destete duró un dia (un fracaso). El caso es que quiero que se desenganche de la teta y no llore desconsolado (antes de este periodo, se desenganchaba solo) pero si puede ser sin destetar. Quiero saber porque le pasa esto, si es una crisi, si es temporal... ( la sensación es que cada vez va a más...) y si el único remedio es destetar cuál es a mejor manera, hacerlo yo (tetis descansan), metodo padre, pasarlo habitación (hacemos colecho), esperarme a que sea más grande.... muchas gracias por leer el parrafon.
por Bárbara Silva
#432878 Quizás no necesites destetarlo, has probado con un chupete? O darle un bibieron solo en la noche? Yo todavía le doy teta con casi 18 meses pero le doy un biberón de vez en cuando y últimamente algo al dormir porque le estaba costando mucho dormirse, y pienso que está bien... Prefiero que tome algo y siga con la teta por un tiempo más que destetarlo completamente, no te sientas culpable ya que está bien que quieras descansar ;) un abrazo
por Martacaam
#432890 Hola Bárbara, gracias por contestar. Pues el tema es que chupete no usa ni ha usado nunca. No los quiere ni los acepta (por suerte o por desgracia...) El bibi lo usó 6 meses pero ahora depende de cuando y que lleve dentro tampoco lo quiere y menos por la noche. Yo sigo esperando que sea una etapa. Ahora lleva dias que pienso que se esta volviendo a regular pero hacemos dos bien y uno mal... asi que seguimos andando con la teti a ver hasta nuevo límite. jejej

Un saludo
por Bárbara Silva
#432895 Son etapas de seguro, te cuento que mi hija ya casi no toma nada del biberón y ha seguido durmiendo bien solo con teta.... de igual forma le preparo cada noche, le ofrezco y cuando me lo devuelve ya.... y ha seguido durmiendo bien, siempre intento de todo un poco, creo que es la forma siempre pienso que si no están cómodos es porque les falta algo aunque sea momentáneo.... Yo espero seguir con la teta lo máximo posible igual ;)