Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anna Violeta
#432865 Nombre/Nick:___GENÍS
Edad de tu bebé:__17MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__COLECHO_
¿Toma pecho?:__SOLO UNA TOMA ANTES DE DORMIR Y SE DUERME AL PECHO_
¿Toma biberón?:_NO. POR LA NOCHE CUANDO SE DESPIERTA A VECES TOMA LECHE DE CEVADA EN UNA BOTELLA CON PITORRO__
¿Usa chupete?:__NO_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_SI, UNA DE 2 HORAS. DE 1 A 3 NORMALMENTE__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__VA A LA GUARDERÍA. LO LLEVA SU PADRE Y POR LA TARDE ESTA CONMIGO ( MAMA)_
¿A que hora se suele ir a la cama?__9__
¿Le ayudas a dormirse?:__SÍ,
¿Cómo lo haces?:__LEEMOS CUENTOS , A VECES HACEMOS MASAJES Y SE DUERME AL PECHO_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__DESDE QUE SE PONE AL PECHO 20 MINUTOS_
¿Se desierta por las noches?:__SÍ_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__HAY NOCHES NORMALES QUE SE DESPIERTA UNAS 3 VECES, CADA 3-4 HORAS. PERO HAY NOCHES QUE NO SE SI ES POR LOS MOCOS O PORQUÉ TIENE PESADILLAS, SE DESPIERTA MUY SEGUIDO, CADA 30 MINUTOS (HACÍA LAS 2 O 3 MADRUGADA) Y LE CUESTA DORMIRSE, SE DESPIERTA MÁS ENFADADO. AL FINAL CONCILIA EL SUEÑO Y DUERME 3-4 HORAS SEGUIDAS_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_LE DAMOS LECHE DE CEVADA, MASAJE SUAVE EN ESPALDA Y CANTAMOS NANA_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ME GUSTARÍA QUE NO HUBIERA NOCHES RARAS Y QUE SE DESPERTARÁ 2-3 VECES POR NOCHE Y SE DORMIESE CON FACILIDAD PORQUÉ SE DESPIERTA MÁS TRANQUILO_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_NO SE, ESPERO QUE CON EL BUEN TIEMPO NO TENGA MOCOS Y ESO AYUDE__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___NO_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
¿Qué quieres cambiar?:_QUIERO CAMBIAR EL PARECER DE MI PAREJA. DICE QUE ESTÁ HARTO Y QUE LO TENDRIAMOS QUE DEJAR LLORAR PERO A NUESTRO LADO, YA QUE ÉL ESTA DE ACUERDO CON EL COLECHO. ME GUSTARÍA QUE ME DIGAIS EL PORQUÉ NO HAY QUE DEJARLOS LLORAR. YO SIEMPRE LE DIGO QUE LE SUBIRÁ MUCHO EL ESTRÉS QUE NO SE SABEN DESESTRESAR, QUE LE SUBE EL CORTISOL Y ESO ES MALO PARA SU DESARROLLO CELEBRAL. HABER SI ME PODEIS DAR MÁS ARGUMENTOS. GRACÍAS

TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGUIÉN QUE TENGA NOCHES DE TODO Y COMO HACER PARA QUE LAS NOCHES SEAN MÁS TRANQUILAS, CON 2-3 DESPERTARES Y QUE SE DESPIERTE Y SE DUERMA TRANQUILO Y CON FACILIDAD. HAY NOCHES QUE SON ASÍ, PERO HAY QUE SÓN UN TORMENTO__
Avatar de Usuario
por rafi
#432883 Hola, bienvenida a la web.
Igual te podría ayudar hablar con el pediatra y que te recomiende algo para los mocos.
Sobre esta edad hay un repunte de malas noches, (salen los colmillos) y les molesta muchísimo, quizás por eso esta enfado y tenéis esas noches raras que nos dices.
Y sobre los argumentos para no dejar llorar.... aquí te enlazo unos cuantos: http://www.dormirsinllorar.com/tag/por-que-sin-llorar/
Un abrazo, ya nos contarás cómo vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: