Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EH Maia
#433086 Nombre/Nick: EH Maia
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna colecho y a veces en su cama en su cuarto
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Entre semana en la guardería echa 1 siesta sobre las 13h de entre 1 y 2 horas; el fin de semana es muy irregular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería (sin horario fijo, dependiendo del horario del padre), yo llego a las 17:30
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21h
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: poniéndolo al pecho y estando a oscuras
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media y una hora
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma al menos 3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace tres meses empecé a trabajar y él empezó la guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría que no se despertara tantas veces o que al menos pudiera calmarle el padre.


Hola!
Mi peque, de 20 meses, siempre se ha despertado muchas veces por las noches, una media de 5 veces desde las 21 a las 8.
Siempre hemos hecho colecho y siempre le he dormido al pecho. Desde que nació hasta hace tres meses no he trabajado. Hace tres meses empecé a trabajar. Como siempre se ha despertado tanto no he notado gran diferencia entre antes y ahora.
Hace un mes o mes y medio probamos el plan padre cambiando al peque a su cuarto, porque yo estaba agotada. Tenía mis dudas porque al haber empezado a trabajar me daba pena negarle mi presencia también por la noche. Pero sorprendentemente fue muy bien, cuando se despertaba iba el padre y en medio minuto volvía a estar dormido sin apenas llorar. Incluso se empezó a despertar menos veces.
Pero el padre trabaja a turnos, así que cuando le tocó trabajar de noche y me tocó a mí ir, se me volvió a enganchar al pecho horas y horas, y de la que me alejo de él llora. Ya no le vale que vaya el padre, llora llamandome a mí. Da igual que durmamos en su cama que en la cuna colecho. Se vuelve a despertar cada media hora o una hora, y yo estoy agotada, necesito dormir. Los despertares no son de levantarse ni nada, sólo quiere estar enganchado al pecho.
He intentado decirle que las tetitas se van a dormir, pero funciona sólo alguna vez, un ratito, y en seguida vuelve a estar ansioso pidiéndome teta (Mas bien, protesta porque todavía no habla, pero sólo se calma con la teta).

Todo el mundo a mi alrededor me dice que le quite el pecho ya, que es muy mayor, y además acabo de pasar por otra mastitis, pero aun así no quiero dejar de darle el pecho. Sólo necesito que duerma unas pocas horas seguidas.
Se os ocurre alguna solución, idea o sugerencia, por favor?
Como he comentado antes, el padre trabaja a turnos, así que el tema de las rutinas se nos hace bastante difícil.

Muchas gracias!!