Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kika Avalos
#433228 Mi bebé de un año un mes duerme siestas regulares y en la noche no tiene problemas para dormirse, se duerme en mi cama y lo cambiamos a su cuna. El problema viene durante la noche. A las doce se despierta llorando, con una caricia y su tete se vuelve a quedar dormido fácilmente. A las tres de la mañana se vuelve a despertar, no hay caso de que se vuelva a dormir hasta las 5 de la mañana, hemos probado pasearlo, cambiarlo a nuestra cama, mecerlo, algunas técnicas resultan, a veces, pero cuando lo vamos a dejar nuevamente en su cuna se vuelve a despertar. Lo único que lo calma es un biberón con leche, pero si cedemos a dárselo a las tres de la mañana, a las cinco vuelve a despertar, con el mismo llanto nervioso que llega a ataques de histeria.
Por favor ayuda y consejos. No quiero dejarlo en su cuna llorando, pero es agotador pasearlo y mecerlo durante dos horas, ya que a las 7 de la mañana tenemos que levantarnos para ir a trabajar.
Ojalá me puedan ayudar...necesitamos dormir
Avatar de Usuario
por Tote
#433232 Hola Kika Avalos. Tu bebé es aún muy pequeñín para no comer de noche, no se trata de ceder o no ceder, esto no es una competición, se trata de las necesidades del peque. No pones a qué hora se duerme, pero seguro que pasan muchas horas desde que le pones a dormir por la noche hasta las siete de la mañana que os levantais. Si lo único que le calma es el bibe es porque tiene hambre, si lo único que le calma es el bibe, no dudes en dárselo y os ahorráis desvelos y pasarlo mal, no te parece? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Kika Avalos
#433239 Gracias por sus consejos, Bruno se duerme a las 21 hrs. con eso no hay problemas, se duerme bien. He estado probando diferentes cosas estas noches, cuando se ha despertado a las 12 de la noche se ha vuelto a dormir con una caricia y sintiendo que uno de sus padres entra a su habitación. Luego se ha vuelto a despertar a las tres de la mañana, lo cambio a nuestra cama, y después de algunos llantos, que noto no son de hambre, si no de enojo porque siente sueño y no puede dormir, se relaja y vuelve a hacerlo, luego se ha despertado nuevamente a las cinco de la mañana, donde le damos un biberón, conversa un rato, aplude, etc...se da media vuelta y vuelve a dormirse. A las siete de la mañana somos nosotros quienes lo despertamos.
Si bien esta rutina ha servido un poco para dormir, aún es agotadora, se que los problemas están en la despertada de las tres de la mañana, no es hambre ni sed, he intentado con el agua, y el mismo tira la mamadera lejos. Tengo la sensación que comienza despertándose, buscando a mamá y papá, y luego se enoja porque tiene suelo y no puede dormir...también he intentado el colecho, sin embargo igual se despierta y llora a esa hora...no se que más puede ser.
Avatar de Usuario
por Tote
#433246 Pues, perdona que insista, pero desde las nueve hasta las tres de la mañana han pasado seis horas :shock: , un intervalo lo sufiecientemente amplio para que tu peque vuelva a tener hambre. Dices que le das bibe de agua y lo retira, jeje claro, es que lo que quiere es comer. Yo probaría a dárselo. Es más, sino te entendí mal en el primer mensaje, tú misma dices que es lo único que le calma?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen