Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aglez
#433676 Buenos días.
Tenemos una nena de 14 meses, se duerme siempre en brazos y se despierta muchas veces y la única manera de que se duerma es cogiéndola en brazos y mecerla hasta que este profundamente dormida, el problema es que al cabo de un rato vuelve a despertarse y así nos podemos tirar toda las noches, estamos preocupados porque creemos que no descansa bien.
Ella duerme en su habitación, nos preocupamos de crear un rutina de dormir, primero baño, bajar las luces, música suave, toma el biberón todo en una gran calma, pero si la ponemos en la cuna un poco despierta se revuelve y empieza a llorar pidiendo los brazos.
Buscamos que nos ayuden con algunos consejos para que logremos añadir a su rutina el paso de dejarla en la cuna y que sea capaz de dormirse tranquila, y que cuando se despierte por la noche sea capaz de dormirse de nuevo ella solita.
( ella va a la guardería desde los 9 meses y nos comentan que en la guardería si es capaz de dormirse una siesta sola)

Gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#433683 Hola, bienvenida al foro.

La manera más respetuosa de que se duerma sin los brazos es como lo haces. LA dejas despierta en la cuna, ya estando relajada, si se pone nerviosa o se pone a llorar, la vuelves a coger y repites lo mismo. cuando esteis cansadas lo dejas para el día siguiente. Sin nervios, sin prisas, al final llegará, pero no esperes resultados de un día para otro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Aglez
#433687 Gracias por tu respuesta, Tengo una pregunta mas, cuando la dejo en la cuna, ¿ debo irme? ¿me quedo para que me vea? ¿o es mejor estar saliendo y entrando todo el rato?

gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#433690 Yo personalmente permanecería a su lado hasta que se duerma.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por AnaSB
#433792 Hola! Yo lo que hago cuando dejo a mi hijo en la cuna es darle unas palmaditas en el culete hasta que se duerme, que puede ser en 30 segundo o 10 minutos. Siempre muy suavecito y solo me voy cuando está ya con una respiración más profunda. Hago esto desde hace meses y de este modo, algunos días otros no, él se va durmiendo solo. A veces acaba el biberón, le meto en la cuna despierto y se duerme solo. Otras veces pide "palmaditas"... yo hago lo mismo todas las noches y creo que ha influido positivamente en que haya reducido el número de despertares nocturnos (hay noches que duerme del tirón!!). Ah! Esto siempre sin que él llegue a llorar, ¿ok?
Suerte!
Ana