Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta tomas
#433720 Buenos días,
tengo una niña de un año que se despierta por la noche muy a menudo. La verdad es que cada noche es diferente pero no sabemos que es dormir una noche entera.
De pequeña dormía bastante bien, soy consciente que cambió a partir que yo empecé a trabajar (4 meses).
Mientras yo estuve en casa ella se dormía sola en su minicuna, acariciándola o estando por su lado. En el momento que yo empecé a trabajar se quedaba con mi madre pero claro, tengo otra niña de cuatro años y la mayoría de veces la tiene que despertar para ir a buscar a la otra al colegio. Pasamos de tener unas rutinas a no tenerlas.
Ella ya no quería quedarse sola en la cuna y mi madre la dormía en el brazo y si estoy yo mamando. Le he dado lactancia materna exclusiva, ahora ya come de todo y continuamos con el pecho.
Ahora estamos en un momento que duerme fatal, pide pecho toda la noche, hay días que puede ser perfectamente cada hora y hay días que no tanto.
Intento dormirla en su cuna en su habitación (hoy la primera dormida ha sido de 3 horas) pero después la paso a nuestra cama porqué no puedo estar andando toda la noche piso arriba piso a bajo. Mi marido madruga mucho y como sea tenemos que dormir.
Las siestas también son muy irregulares. Puede hacer 2 o 3, si hace una a primera hora de la mañana, antes de comer puede hacer otra y por la tarde depende de como haya ido el día otra, a veces de dos horas pero son contadas . La mayoría de veces las hace en el carrito o en el sofá. En la cuna de casa mi madre imposible.
En fines de semana si puedo intento que las haga en su cuna, poniéndome yo dentro con ella :8: ...
Está claro que va a remolque de la hermana. Porqué mi madre tiene que salir a buscarla por la mañana y por la tarde a las cinco y llevarla a las extra escolares.
Supongo que es complicado que la niña pueda dormir bien cuando nosotros no le podemos dar unas rutinas diarias.
Tenéis algún consejo?
Gracias!
Avatar de Usuario
por Tote
#433735 Hola, bienvenida al foro.

Cuando tenemos otro hijo, realmente las rutinas son más complicadas pero no imposibles, tenéis que intentar adaptarlas a los horarios :roll: . Creo que con un año, tres siestas son demasiadas, ten en cuenta que la mayoría de los nenes a partir del año, más o menos, sólo hacen una siesta

Intentad que sólo haga dos, una en la mañana (que no tardando seguro dejará) y otra después de comer. De esta forma es muy posible que sean más largas. Si come temprano, puede estar durmiendo sobre las dos, con dos horas de siestas estaría despierta sobre las cuatro o cuatro y media, para ya luego comenzar la rutina de ir a dormir sobre las ocho.

La rutina de ir a dormi, una hora u hora y media antes de ir a la cama: persianas bajadas, no ruidos fuertes, evitar visitas, nada de tv ni pantallas, juegos tranquilos....

Está aprendiendo alguna nueva habilidad? ponerse de pie andar, etc.... Si es así, suelen tener unos días más nerviosetes hasta que lo dominan.

Por último, comentas que quieres que duerma toda la noche sin despertares, no pongas metas tan ambiciosas ;-) , entre otras cosas porque no es nada habitual que un bebé de un año lo haga. Creo que con reducir los despertares y regular las siestas ya está fenomenal no crees? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen