Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vaca
#433755 Hola!
Tengo un bebé de 18 meses que se despierta por la noche y pide mami, mami. Yo acudo, le ofrezco pecho y se duerme de nuevo. Las noches son cortas, pero sé que es una etapa y pasará.
El tema es que en quince días tengo una celebración familiar que es una cena, por la noche. Y no sé si dejar al bebé con una canguro o quedarme y no ir a la cena. Si se despierta en mi ausencia y pide mami mami y no estoy, llorará, y querría evitarlo. Pero por otro lado, me gustaría asistir a la celebración familiar. No estoy nada de acuerdo con el método Estivill y tengo la sensación de que asistir a la cena sería hacerle pasar por un Estivill una noche.
Qué haríais vosotras/os?
Gracias!
Avatar de Usuario
por Tote
#433756 Es difícil responderte, depende tanto de cada niño y de cada mami/familia..... La opción de llevártelo no existe?

Yo tengo dos hijos y con cada uno hemos tenido que hacer las cosas muy diferentes. El grande, aú siendo un nene que precisaba estar en brazos toooodooooo el día y enganchado a mami las 24 horas, no tenía problemas en quedarse con los abuelos si era necesario. Sin embargo el pequeño, mucho más autónomo e indpendiente que su hermano, no ha querido quedarse casi nunca y cuando lo ha hecho ha sido más mayorcete.

Vamos que no te he ayudado mucho seguramente, pero es que creo que tú eres la única que puedes contestarte porque tú conoces bien a tu hijo :roll: ;-) . Si finalmente decides ir no te tortures ni pienses que eres mala madre... y no, no es un Estivill jeje. Si por el contrario, decides no hacerlo, tranquila seguramente habrá muchas más ocasiones más adelante, a cambio prepárate una cenita y una tarde-noche especial con tu bebé para compensar ;-) :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen