Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tosemar
#434051 Hola!! Tenemos una bebé de 13 meses que duerme en su propia habitación desde hace 15 días. Siempre soy yo, la mama, la que le acompaña hasta que se duerme sobre las 21h. Le doy el pecho y el biberón (siempre tuvimos lactancia mixta) y cuando está somnolienta la dejo en su cuna quedándose dormida rápidamente. Se despierta una media de 3 veces en la noche llorando intensamente, a veces muchas más especialmente en la primera parte de la noche. A veces con mi presencia se vuelve a dormir inmediatamente, otras se desvela y tarda en volver a conciliar el sueño en torno a una hora. Se suele despertar a las 7h, por lo que duerme en la noche unas 9horas interrumpidas. Respecto a las siestas suele hacerse una única siesta sobre las 13h, pero llega tan cansada que no para de llorar y se niega a comer. Esta siesta actualmente no dura más de 1,5h, y pasa la tarde muy quejicosa y llorona. He intentado volver a las dos siestas diurnas (sobre 11h y15h)pero me cuesta mucho dormirla, y no mejora mucho su estado de ánimo y comportamiento. Evolutivamente camina agarrada de la mano, no se suelta ella sola.
No estamos satisfechos con su sueño, creemos que necesitar dormir más a juzgar por su comportamiento. Nos gustaría que se despertara en la mañana más tarde de las 7h para que no llegara tan irritable a la siesta de las 13h y nos gustaría que su siesta o siestas fueran más largas. Hemos leído que es importante que a estas edades no pasen más de 4-5 horas despiertos porque se ven afectados emocional y conductualmente y aparecen los llantos, las pataletas y la irritabilidad. Hay alguna manera de alargarle el sueño??? He leído cosas como meciéndola antes de su hora de despertar para que vuelvan a enganchar otro ciclo de sueño pero lo cierto es que no nos ha dado ningún resultado.
Confio que nos podáis ayudar.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Tote
#434060 Hola, bienvenida al foro.

Lo que yo hacía para dormir mejor y alargar su sueño era dormir juntos. De esta manera, en cuanto notaba que se revolvía más de lo normal le daba teta y así, muchas veces, evitaba el despertar o el desvelo.

Yo creo que podría ser una buena solución el colecho, cómo lo ves?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen