Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Sylvyta
#434056 Hola,
MI peque de 18 meses duerme una sola siesta al día de 2 horas aproximadamente, que comienza a las 13h. Lo hace con su chupete y conmigo al lado cantando una nana. Tarda 5 minutos en dormirse, tira el chupete y sin problema.

Decir que ya no toma pecho y que la leche durante el dia la toma en vaso, pero por la noche no consigo que se duerma sin darle leche en biberón, ni en brazos, ni cantando ni nada, se toma ese biberón en 5 minutos, despierto le dejo en la cama y en 2 minutos se duerme. Si lo intentó sin biberón puede tardar 1 hora en dormirse y está malhumorado, no llora, se enfada.

Quisiera quitar ese biberón por miedo a caries o a que no sea capaz de dormir sin biberón hasta bien grande. Y después ayudarle a olvidarse del chupete.

Podéis guiarme un poco?

Gracias.
por Anamaro
#434717 Hola. Me sentí muy identificada con tigo. Mi bebe es igual, aveces no se que hacer y lo que preocupa es que ahora estoy embarazada y nose si esto será peor. Quisiera saber como te fue? Lograste solucionarlo ? La verdad me sentiría mas tranquila de saber que hiciste o saber que paso. Estoy atenta, de todos modos se que ser mama es lo mas hermoso.
por Karigaba
#434720 Hola, la verdad yo no tuve ese problema con mi niña pero si deberías irlo intentando de a poco, quizás cambiarlo por algún otro objeto que pueda sostener mientras se queda dormido.