Soy nueva por aquí pero he estado leyendo bastante y me parece un buen sitio para solicitar la ayuda que necesito.
Tengo una hija de 17 meses. Desde los 5 meses duerme sola en su habitación en su cuna.
Hasta hace 3 meses era una rutina muy marcada (baño, cena -algo ligero y su biberón- y a dormir) que la llevaba muy bien y hacía que se durmiese muy pronto. Las noches que se despertaba, rara vez, se volvía a dormir sin problema sólo con ponerle el tete y acariciándole un poco la cabeza.
Desde octubre, coincidiendo con que tuvo el virus del boca-mano-pie, ya no duerme nada bien.
Nos cuesta a mi marido y a mi cerca de una hora conseguir que se duerma. Pensamos que era problema de la cuna y la pasamos a una camita pero nada ha mejorado.
Para dormirse, después de su rutina que la sigue haciendo exactamente igual, necesita que estemos en la habitación con ella agarrándole la mano, acariciándole el pelo... Nosotros lo hacemos muy gustosamente pero cada día se va alargando más el proceso y hay noches que son las 12.00 y no hemos cenado :(
Aparte de costarle muchísimo dormir, a eso de las 5.00 de la mañana se despierta y ya no quiere dormir más. Se sienta en la cama, quiere jugar... Sólo se duerme si la metemos en nuestra cama con su padre (yo entro a trabajar a las 6.00 horas).
Entiendo que es un bebé y que todo son etapas pero esto nos tiene fundidos.
Aparte de las constantes riñas que tengo con todo el mundo por el tema de dejarle llorar. No quiero que aprenda a dormirse por agotamiento por llorar. No lo hemos hecho desde que nació y no lo voy hacer ahora. No quiero que sienta que la desatendemos.
No sé que hacer. Agradecería muchísimo vuestros consejos.
Gracias de antemano.