Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hippiehappy4
#434427 Hola! Me llamo celia, escribo porque estoy un poco desesperada con las noches. mi hija de 22 meses se duerme con la teta, se despierta 3-4 veces por la noche y pide teta, pero lleva algo más de un mes que igual teta durante una hora o más tiempo, está dormida pero mamando y si le retiro la teta se despierta y llora. Trabajo tres noches al mes y esas noches duerme con su padre que la duerme en la mochila pero no la consigue sacar desde el primer despertar, es decir, la saca y de ja en la cama pero cuando se despierta a las 2 horas más o menos la vuelve a poner en la mochila y se duerme pero ya no consigue sacarla en toda la noche y tiene que estar paseando. Llevamos así 9 meses. Me he plateado quitarle la teta por la noche y pasarla a su cuna, en vez de colecho, pero de momento no lo consigo. LLevo 2 semanas con el cuento de la teta cansada. Además como mama tanto me duelen mucho los pezones desde hace 5 días.
A ver si me podéis dar un consejillo.
Gracias
Celia
por zelda
#434461 hola!

Te escribo porque me siento muy identificada con tu caso. Tengo un bebé de 18 meses que duerme conmigo colechando y que se despierta cada 1:30h. Necesita para dormirse la teta, aunque a veces la suelta antes de dormirse y lo que hace para intentar dormirse solito es pasearse por toda la cama. A parte de esos despertares para mamar, se espierta llamando "mama", aún estando a su lado. Ha sido así desde que nació, pero pensaba que mejoraría con el tiempo y no hay cambios.
He de decir que está superenmadrado, no se va con nadie, incluso le cuesta mucho quedarse con su padre si estoy con ellos Es como si tuviera recelo.
Trabajo en un hospital a media jornadaen turno de noche para cuidar de él y de su hermana, porque solo son 6 al mes. Esos días le toca dormirlo su padre y no lo consigue. En nuestro caso utiliza una hamaca para dormirlo, pero se despierta en cuanto deja de mecerlo o a la hora de dormirse. Pide brazos y vuelve a pedirle a su padre que lo deje en la hamaca. Esas noches mi marido, no duerme practicamente nada.
Está siendo muy duro, porque a partir es un niño malcomedor y terminado con la paciencia por los suelos.

A ver si alguien nos puede dar algún consejo.

Ánimo y suerte!