Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Mp7777
#434515 Tengo una niña de 18 meses. Se dormía ella sola tranquila y plácidamente y si se despertaba de noche se volvía a dormir enseguida sola o tocándole un poco la carita o el pelo. Con más o menos un año empezó a querer levantarse en la cuna cuando era momento de dormir. Pasaba días así alternando con otros días más normales. Con 16 meses le quité el chupete por consejo de pediatra, ya q tenía problemas en la boca. Entonces empecé a dormirla en la que iba a ser su futura cama con barreras. Se dormía bastante bien, aunque algún día seguía queriendo levantarse. Ya dormida la pasaba a la cuna y dormía allí el resto de la noche, hasta q empezó a despertarse a mitad noche y la única manera de dormirse era volver a la cama. Entonces la pasé definitivamente a la cama.
Pero desde hace tres semana se despierta de madrugada y quiere levantarse. Llora mucho, la cojo para calmarla, pero cuando la dejo otra vez en la cama vuelve a llorar, y así una y otra vez. Al brazo tampoco se queda dormida; a veces señala hacia la puerta de la habitación, como si quisiera salir. No sé cómo hacer que se mantenga en la cama y se vuelva a dormir. Pruebo a estar ahí hablándole y acariciándola sin cogerla (porque cogiéndola entró en un bucle que no nos lleva a nada) pero llora tanto que al final no sé qué hacer.