Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Pilarocan
#434567 Buenos Días,

Quería saber si alguien me puede echar una mano.
Tengo dos hijas, una de 3 años y medio y otra de 18 meses. El problema lo tengo con la pequeña. Come muy bien pero a la hora de irse a dormir nos cuesta un poco....

Cuando tiene sueño por la mañana, ella misma coge su chupete, te coge la mano y se duerme, siempre con la mano rascándonos las uñas.

Pero por la noche hemos probado de todo, seguir una rutina, baño, cena y a la cama...

Cena una tortilla francesa o un poco de jamón York y queso, por ejemplo, o su biberón con leche entera de 330 ml con cereales.

Y la llevamos a su habitación, tiene una cama ella sola en la misma habitación que su hermana... como tiene que dormirse con la mano, provisionalmente hemos puesto una cama más entre la de las dos hermanas para que el que se tenga que quedar o levantarse a media noche, por lo menos, descanse y no tenga que estar en el suelo.... porque estamos agotados.

Cuando la llevamos a la cama, se vuelve loca, se pone a dar vueltas , de rodillas, de pie... a buscarnos la mano, desesperada y rascarnos las uñas... hemos ido probando y al final tenemos que levantarnos, sacarla de la habitación, nos la llevamos al salón, la ponemos en una hamaca y nos pide dibujos, pero se distrae con los dibujos y no se duerme,... si no enciendes la tele o no pones los dibujos, se pone a llorar, a veces hasta que vomita....al final terminamos poniendo los dibujos y puede estar con la mano y dando vueltas, desde las 21:00 hasta las 00:00 de la noche, que se duerme... en ese tiempo tratamos de llevarla de nuevo a la cama, pero ocurre más de lo mismo...
Algún día, logramos que se duerma antes,...pero otros es así...

Por las mañanas, no va a la guardería y la llevamos con los abuelos, unas veces con unos abuelos y otras veces con otros, porque trabajamos y la recogemos por la tarde....entonces las siestas las hace cada vez a una hora y en casas diferentes o en el coche....dependiendo de como le venga el sueño y donde esté.

Estamos algo desesperados sobre todo por el cansancio que llevamos nosotros acumulado y porque queremos que tenga una rutina para que ella no lo pase mal intentándose dormir por la noche.

Espero vuestros comentarios.
Gracias